Colpitis (vaginitis): síntomas y tratamiento

ColpitisColpitis es una enfermedad en la que el proceso inflamatorio observado en la mucosa vaginal. Los síntomas de vaginitis acompañadas de inflamación de la mucosa y la aparición de la descarga pesada (clara o purulenta). La enfermedad puede ocurrir debido a la presencia de otras enfermedades, como la gonorrea, la candidiasis, tricomoniasis, vaginosis bacteriana, micoplasmosis, clamidiosis, ureaplasmosis, el herpes genital y otras enfermedades de naturaleza infecciosa.

Las causas de esta enfermedad

Si los diferentes microbios penetran en la vagina durante la relación sexual, no es tan peligroso, porque el organismo es característico de la vagina proceso de autolimpieza mujer sana, por lo que hay que morir.

Colpitis puede ocurrir si hay:

  • debilitamiento de la hipofunción ovárica;
  • enfermedades de varios órganos y sistemas;
  • una variedad de enfermedades del sistema reproductivo;
  • incumplimiento de las normas de higiene sexual (sin pareja estable), o personales;
  • alteraciones en la mucosa vaginal, que surgen bajo la influencia de las duchas vaginales frecuente o incorrecto, antisépticos recepción, el uso irracional de los anticonceptivos;
  • traumatismo vaginal de diversos tipos (térmicos, mecánicos o químicos).

Factores presentados reducen la reacción de adaptación de protección del cuerpo contra diversas enfermedades infecciosas. En el caso de baja inmunidad y no hay multiplicación sin obstáculos de los microbios en la penetración del tejido, y porque en un organismo sano, la muerte de estas bacterias se produce en el proceso de auto-purificación de la vagina.

Tipos de vaginitis y sus síntomas característicos

Colpitis es aguda, crónica, senil, atrófica y Trichomonas.

1Coleitis aguda

Los síntomas de vaginitis aguda ocurren repentinamente. Una mujer puede ser confuso: dolor, picor, sensación de ardor en la vagina, purulenta copiosa o secreción mucopurulenta con una mezcla de licor, una sensación de pesadez en el abdomen.

En la exploración, la mucosa vaginal es un poco hinchados y rojos, pero con poco impacto en él, comienza a sangrar. La inflamación puede afectar el cuello uterino y la vulva. La individualidad se determina por la infección por patógenos vaginitis flujo, la inmunidad y la edad de la mujer.

2Coleitis crónica

Por desgracia, no todas las mujeres buscan ayuda en el tiempo para ver a un médico y comenzar a participar en el autotratamiento. Este tipo de acciones son muy peligrosos cuando coleitis, ya que la infección puede pasar desapercibido, y como resultado que dará lugar al hecho de que la enfermedad se convierta en crónica. La inflamación crónica se caracteriza por la extensión gradual de la inflamación a otros órganos: el útero, los ovarios y las trompas de Falopio.

3Coleitis Trichomonas

Presentado forma de vaginitis es la más común. Además de ser afectado vagina, la inflamación de la uretra y se transmiten al cuello del útero. Si la enfermedad está en una fase aguda, los síntomas se manifiestan Trichomonas vaginalis en la secreción vaginal espuma de color amarillo-verde pesada, ardor y picazón, así como la micción frecuente. Cuando el ginecólogo examina a una mujer, que es muy a menudo diagnosticar la vulvitis. Trichomonas coleitis se puede producir en la forma crónica con exacerbaciones periódicas.

4Coleitis senil

Colpitis senil afecta a la mucosa, con lo que se somete a procesos atróficos de ovario descensos de función, disminuye la acidez de las secreciones vaginales. Este tipo de vaginitis puede ser anémica, no trae mucha molestia y no provocar quejas de los pacientes. En algunos casos, los síntomas de vaginitis senil caracterizan por picazón y ardor.

5Coleitis atrófica

Coleitis atrófica durante mucho tiempo se puede notar una mujer con la condición de que no se presta suficiente atención en la actualidad y visita regularmente al ginecólogo. En otros casos, la enfermedad se diagnostica fácilmente. Los síntomas de vaginitis atrófica incluyen:

  • membranas mucosas, descarga de líquido de la vagina – puede ser amarillenta, decolora, o se mezcla con la sangre;
  • la sequedad vaginal, lo que da molestias durante las relaciones sexuales y en la vida cotidiana;
  • dolor, ardor, picazón de los genitales externos;
  • dolor o molestias durante las relaciones sexuales;
  • enrojecimiento significativo de la mucosa vaginal.

Los principales síntomas de la enfermedad

Los síntomas de vaginitis en las mujeres pueden ser variadas y diferentes para diferentes mujeres, teniendo en cuenta las razones de su aparición. Los principales síntomas de vaginitis pueden caracterizarse por la aparición de picazón, ardor, molestias en la vagina, enrojecimiento e hinchazón de los genitales externos.

También vaginitis síntomas van acompañados de la aparición de la descarga del aparato genital, que puede ser de mayor o menor intensidad, textura y color. En algunos casos, pueden tener un olor peculiar. A veces puede haber secreción sanguinolenta o purulenta. Spotting decir que hay un punto de la hemorragia está dañado no es el tejido sano de la mucosa vaginal.

Los síntomas de vaginitis caracterizan por la presencia de dolor y molestias en la vagina durante el coito. Cuando la denuncia antes mencionada se refería a una mujer, usted debe consultar inmediatamente a un especialista.

Colpitis y la maternidad

La presencia de inflamación de la vagina durante el embarazo contribuye a la incomodidad. Pero no es tan temible como las consecuencias que puedan surgir debido a la presencia de vaginitis. La infección puede causar problemas de salud de un niño impacto grande y el bebé puede sufrir en el parto.

Muy a menudo coleitis durante el embarazo puede causar complicaciones. Por ejemplo, una mujer embarazada puede iniciar una entrega o polihidramnios prematura. La progresión de la enfermedad puede contribuir a la derrota de la infección del líquido amniótico y el feto.

En el futuro, los efectos de la obesidad, que se forman durante el embarazo, asegúrese de hacerse sentir. La mujer puede producir dificultades para concebir futuros bebés. Además, contribuye a una endometritis coleitis puesto en marcha y otras enfermedades.

Diagnóstico de la enfermedad

síntomas de vaginitisCuando encuentre los primeros síntomas de vaginitis que tenga que ejecutar de inmediato al ginecólogo. Además de la inspección de un ginecólogo, el diagnóstico de vaginitis incluyen el examen bacteriológico, es decir, tomada desde el cuello del útero, la vagina y la uretra. Cada hisopo debe ser tomado y se examina por separado de la otra.

El siguiente método de diagnóstico para detectar incluso débilmente manifestado por la inflamación, se llama colposcopia. Se utiliza para la inspección de la parte vaginal del cuello uterino y mucosa vaginal en presencia de focos de tejido dañado. Se lleva a cabo investigaciones con la ayuda de un tubo de diámetro pequeño – un colposcopio. Se compone de un microscopio que tiene una resolución pequeña y parte de iluminación.

Tratamiento

Que tratar coleitis? El tratamiento de esta enfermedad es compleja las siguientes medidas:

  • el uso de antibióticos, que afectan adversamente el patógeno (antibióticos utilizados, a la que se define la sensibilidad más alta);
  • en caso de violación de la inmunidad celebrada la terapia reparadora;
  • la limpieza de los genitales externos con soluciones especiales, lavado vaginal significa proporcionar acción antimicrobiana;
  • hacer dieta (prohibición de alcohol, picante, alimentos grasos y salados).

Cómo curar coleitis atrófica

El desarrollo de vaginitis atrófica observó en las mujeres posmenopáusicas, en el caso de un nivel mínimo de las hormonas sexuales en la sangre. Aquí, el principal método de tratamiento es la terapia de reemplazo hormonal, que se lleva a cabo por dos métodos. El primer método implica el uso de supositorios vaginales y comprimidos, y el segundo – píldoras y las inyecciones.

Cómo eliminar coleitis crónica

Una terapia eficaz debe ser integrado y ejecutado bajo la supervisión de un ginecólogo. En la elaboración de planes de tratamiento tienen en cuenta las muchas razones que han contribuido a la aparición de la vaginitis crónica. Las medidas terapéuticas dirigidas a la eliminación de esta enfermedad incluyen la terapia dirigida a eliminar las bacterias, la inflamación y fortalecer el cuerpo.

Para el adyuvante especialistas en el tratamiento utilizan la terapia tópica, que consiste en:

  • el tratamiento farmacológico;
  • lavado, duchas vaginales;
  • el uso de tampones médicos en la vagina, velas;
  • la realización de fisioterapia.

Por el tratamiento de la vaginitis crónica, es obligatorio abstenerse de tener relaciones sexuales para prevenir la reaparición de la enfermedad.

¿Cómo evitar la aparición de la vaginitis?

Al prevenir la obesidad, el objetivo principal es la eliminación de condiciones, lo que contribuyó a la penetración de gérmenes y bacterias en la mucosa vaginal.

Las medidas preventivas incluyen los siguientes:

  • el tratamiento oportuno de enfermedades ginecológicas, que inhiben la actividad de los ovarios;
  • el fortalecimiento del sistema inmunológico;
  • aditivos en geles de ducha, aerosoles para partes íntimas del cuerpo con poco uso;
  • evitar geles anticonceptivos, la composición de los cuales requiere un espermicida que contribuyen a los cambios en la microflora interna de la vagina;
  • reemplazo diario de la ropa interior y la prohibición de la utilización de juntas hechas de materiales artificiales;
  • un uso cómodo, ropa suelta y ropa interior no está hecha de fibras sintéticas.

Colpitis es suficientemente grave enfermedad y desagradable, con lo que a la mujer una sensación de incomodidad. Sin embargo, la enfermedad se puede curar, si no automedicarse y consultar a un especialista inmediatamente.

Search