Cianosis: síntomas y tratamiento

CianosisCianosis de la piel y las mucosas – es la aparición de un tinte azulado poco natural en ciertas zonas del cuerpo y las membranas mucosas, lo que puede ocurrir como un niño y un adulto. De acuerdo con la investigación médica, una condición patológica causada por el hecho de que la sangre se incrementó cantidades de hemoglobina anormal, que hace que sea similar a la del color azul. Se hace notar la falta de saturación de oxígeno en la sangre, lo que resulta en un máximo de ciertas partes del cuerpo la sangre no está disponible en el volumen deseado, que causa cianosis de la piel y las membranas mucosas.

En algunos casos, la condición patológica es muy pesado en la naturaleza, ya que se acompaña de asfixia. Y si un paciente en este estado no es el momento de prestar atención médica, existe el riesgo de su muerte.

El fenómeno más frecuente se caracteriza acrocianosis por un cambio en el color de la piel en las partes distales del cuerpo, es decir, las extremidades, cara. Acrocianosis predominantemente ocurren en pacientes con enfermedad cardiaca y puede ser una indicación de una insuficiencia cardíaca niño o adulto. En los adultos acrocianosis es también un signo de aterosclerosis, distonía vascular, venas varicosas y otros trastornos. Pero también es la patología se produce en los bebés sin malformaciones congénitas del sistema cardiovascular.

Cianosis localizada con tal variedad de patología en las manos y los pies, las orejas, la punta de la nariz y los labios. Para los bebés acrocianosis primeros días de vida es normal, debido a que sus pulmones aún no están operando a plena que aparece suministro insuficiente de sangre oxigenada. Acrocianosis más pronunciada cuando el bebé llora, se aplica una fuerza excesiva durante la alimentación o mostrando la ansiedad.

Es importante entender que hay diferentes variedades de esta condición patológica. Por ejemplo, en la práctica médica, hablar de la cianosis central y local. La cianosis central se desarrolla lo suficiente cuando se oxigena la sangre arterial, lo que ocurre en enfermedades graves, como insuficiencia respiratoria, policitemia, enfermedades del corazón y otros. Tal condición puede indicar la necesidad de asistencia médica de emergencia a una persona. Esta especie también se denomina cianosis difusa, y tiene una gravedad máxima.

En cianosis trastornos circulatorios locales observados en una zona localizada debida a trastornos de la circulación sanguínea local. Esta forma de la enfermedad se observa en zonas de alta concentración de vasos sanguíneos – alrededor de la boca, alrededor de los ojos.

La forma local se denomina cianosis periférica más. Las causas de esta forma de la enfermedad pueden incluir los siguientes estados patológicos:

  • ralentización del flujo sanguíneo en los capilares debido a la trombosis o la compresión del tumor;
  • envenenamiento e intoxicación;
  • Enfermedades cardíacas y vasculares;
  • la tuberculosis y la neumonía, la prevención de suficiente oxígeno a la sangre;
  • deformidad del pecho como consecuencia de una lesión traumática con deterioro de la función respiratoria.

La cianosis triángulo nasolabial se diagnostica a menudo en los bebés, lo que indica que las malformaciones de los pulmones, el corazón, y la neuralgia.

En general, cianosis periférica se produce en la práctica de la medicina más a menudo que el central, como las razones causantes de la misma mucho más.

Síntomas

Si el paciente tiene una forma de patología como acrocianosis que se produce predominantemente en los lactantes, los síntomas estarán en las uñas azules, falanges, y las plantas de los pies del niño, las orejas y el triángulo nasolabial, incluyendo las membranas mucosas. Cianosis de las membranas mucosas, las uñas y la piel puede ser leve o fuertemente expresado – y más difícil se expresa, más grave es la condición del niño, lo que indica una insuficiencia respiratoria aguda.

Muy a menudo, cianosis de triángulo nasolabial, así como cianosis periférica se producen en personas en estas condiciones patológicas, tales como:

  • convulsiones;
  • shock anafiláctico;
  • neumotórax;
  • drogas por sobredosis de drogas;
  • intoxicación alimentaria.

Los síntomas de un estado patológico manifiestan cianosis piel, las uñas y las mucosas, son diferentes en función del tipo de violación que causó acrocianosis. Por ejemplo, en las enfermedades de los pulmones o cianosis bronquial de los labios, triángulo nasolabial y la mucosa aparece de color púrpura oscuro de la zona, lo que demuestra la falta de oxígeno.

Cuando la enfermedad del corazón también se produce acrocianosis, pero al mismo tiempo complementar el cuadro clínico y otros síntomas, tales como:

  • engrosamiento de las falanges del tipo de baquetas;
  • crepitaciones;
  • escupiendo sangre
  • dificultad para respirar.

Extremidades la cianosis se produce en forma de una enfermedad periférica, y se diagnostica frecuentemente en adultos como niños. Al mismo tiempo, cianosis en los recién nacidos, como se mencionó anteriormente, puede ser o bien patológico o fisiológico en la naturaleza, por lo que se requiere la atención médica de los lactantes sólo cuando cianosis expresa fuertemente y no pasa por un largo tiempo.

Diagnósticos

Acrocianosis y otras variedades de esta condición patológica no es una enfermedad en sí misma. Es sólo un síntoma de una enfermedad grave en el cuerpo del niño o un adulto, por lo que la aparición de este síntoma realiza el diagnóstico importante. En primer lugar, si un niño o un adulto marcados cara cianosis, comprobó el sistema respiratorio, identificar las razones de la falta de oxígeno en la sangre. Si un niño es diagnosticado acrocianosis, es decir, las extremidades azules, las mucosas, las uñas – se diagnostica principalmente irregularidades en el sistema cardiovascular.

Las pruebas básicas se administran a pacientes con sospecha de acrocianosis es:

  • análisis general de la sangre;
  • análisis de la composición del gas de la sangre;
  • análisis de la velocidad del flujo sanguíneo;
  • oximetría de pulso.

Entonces, teniendo en cuenta las quejas y síntomas, así como el análisis de datos, se puede asignar a tales métodos de investigación como el electrocardiograma, tomografía computarizada de tórax, radiografía de tórax.

Características de tratamiento

Acrocianosis, como se mencionó anteriormente, es un síntoma de un estado patológico de los órganos internos. Por lo tanto, el tratamiento en este caso está dirigido a eliminar la enfermedad subyacente que causa cianosis de la cara, extremidades, las mucosas o las uñas.

Un método usado para tratar el estado de enfermedad es la terapia de oxígeno, en el que se le da al paciente a inhalar oxígeno, lo que aumenta su concentración en la sangre. Tratamiento de la terapia de oxígeno se utiliza en combinación con otras medidas para el tratamiento del fallo cardíaco o respiratorio, causando acrocianosis.

El tratamiento con medicamentos también se aplica – fármacos que mejoran el flujo de sangre y el aumento de la saturación de los capilares prescrito. Estos medicamentos incluyen:

  • antihypoxants;
  • broncodilatadores;
  • un analépticos respiratorios;
  • glucósidos cardiacos y ciertos otros fármacos utilizados para fines médicos.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el tratamiento será ineficaz si acrocianosis un niño o un adulto se ha desarrollado como resultado de patologías cardíacas. En tales situaciones, sólo hay un tratamiento quirúrgico eficaz, especialmente frecuente en los recién nacidos con anomalías cardíacas.

Search