Caries de fisura: síntomas y tratamiento

Caries de fisuraCaries de fisura – una enfermedad que afecta la cavidad anatómica se encuentra en la superficie de masticación de los dientes.

También se les llama fisuras. Muy a menudo esta enfermedad experimentan las personas cuyas ranuras de datos son tan profundas, que una limpieza a fondo de los dientes no ayuda a eliminar por completo desde la placa.

En fisuras medicina divididos en “abierto” y “cerrado”. Abrir – es la educación, que se encuentran en la superficie de los dientes, la parte inferior de los cuales puede ser un buen aspecto. Fisuras cerradas son en forma de botella. Top por inspección visual se puede ver solamente un surco estrecho. Pero en el fondo de esta fisura se expande y forma una cavidad bastante profunda.

Razones

Caries de fisura se forma por las mismas razones que los otros tipos de caries. En el corazón del proceso patológico es la desmineralización de los tejidos dentales duros. La razón principal de esto – la actividad de los microorganismos que viven de forma permanente en la boca. Como resultado de la falta de higiene, piezas de boca de los alimentos son dónde y comienzan a proliferar activamente microorganismos. En el curso de su desarrollo, liberan ácido, un impacto destructivo en la estructura dental.

Los principales factores que conducen a la progresión de la caries de fisuras:

  • higiene defectuoso. Es importante limpiar correctamente los dientes para eliminar de la boca todos los desechos de la placa y los alimentos. Incluso mikrokusochki puede convertirse en una “plataforma” para la vida de los organismos. En el caso de la caries de fisura la pena señalar que en ocasiones ranuras anatómicas en el diente puede ser tan profunda que la casa utilizando sólo un cepillo, no hay manera de limpiar completamente. En este caso, asegúrese de ponerse en contacto mostrado cada seis meses al dentista para la higiene bucal profesional;
  • cambios en la composición de la saliva. Debido a algunas dolencias crónicas composición química de la saliva puede variar algo. También tiene un impacto negativo sobre el estado general de los dientes;
  • la mala alimentación. También es un factor importante. Los microorganismos son muy carbohidratos “amor”. Y cuanto más van a recibir ellos, por lo que se multiplican rápidamente y ácido que destruye el esmalte liberar;
  • predisposición genética al desarrollo de procesos de caries.

Síntomas

El desarrollo de caries de fisura no siempre se puede ver en la primera etapa (etapa manchas blancas). Por lo general, se detecta cuando los surcos anatómicos en la superficie de los dientes se tiñen de color marrón o negro. Se ha dicho que la caries golpearon estructura más profunda de esmalte. Si no se empieza el tratamiento en esta etapa, el proceso de caries se extiende a las capas más profundas del diente (dentina). A continuación, el paciente comienza a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad: dolor al masticar los alimentos, así como el impacto en el diente afectado es diferentes estímulos – fríos, calientes, dulces o amargos. Pero vale la pena señalar que no hay dolor en todas las personas. Todo depende de la persona.

Diagnósticos

La diagnosis de las caries de fisura incluye las siguientes actividades:

1inspección visual. Esto hace que sea posible la detección de caries en las fisuras de tipo abierto. Para ello, utilice una sonda dental, que puede ser “atrapado” en los pozos de caries en los dientes afectados. Pero la condición de fisuras tipo cerrado no es posible evaluar de manera tal, que los médicos han recurrido a métodos adicionales de diagnóstico;

2las radiografías de los dientes. Este método es ampliamente utilizado para el diagnóstico de enfermedades dentales. Radiografía de tórax es una oportunidad para identificar la presencia de caries en los dientes, incluso en ausencia de manifestaciones clínicas. Con este método es posible determinar la presencia de cavidades cerradas en la fisura. Toma panorámica hace que sea posible evaluar el estado una vez que todos los dientes de la mandíbula superior e inferior, y el disparo apuntado muestra el estado de un diente;

3fluorescencia láser. Este es el método más eficaz. Esto hace que sea posible identificar la localización de caries fisuras, su profundidad, y la derrota de la frontera.

Tratamiento

El tratamiento de la caries de fisura consiste en dos métodos modernos:

  • producción de fichas;
  • el sellado de la cavidad formada mediante el uso de los materiales de sellado de material compuesto.

Cavidad de relleno

Este método se utiliza a menudo porque es simple, eficaz y duradera en el tiempo. El procedimiento completo se compone de varias etapas. En primer lugar se realiza la anestesia. Los adultos tienden a hacer cualquier infiltración o anestesia regional. Si el tratamiento de la caries se lleva a cabo con el niño, y él es muy inquieto, llorando y asustado, entonces el médico puede recurrir a la sedación (anestesia general). Además llevado a cabo la eliminación completa del tejido afectado proceso de caries (con la ayuda de un taladro). La cavidad se trata con soluciones antisépticas, y se llevó adhesivo. Luego se cerró sello. Esta técnica hace que sea posible para restaurar completamente la estética y funcionalidad de los dientes.

Definición de los tabuladores

Tab – esta parte de la prótesis dental, que se hace en un laboratorio dental. Muchos dentistas prefieren este método de recuperación, ya que es más fiable y duradero. primero tendrá que fabricar lengüetas eliminar todo el tejido cariado y retirar la impresión de los dientes, en el que a continuación, hará un modelo de yeso de los dientes. Es por sus técnicas van a formar una pestaña, que se ajustará plenamente a la parte perdida de un diente. Corregir el problema en la cavidad del diente con un cemento fuerte.

Prevención

Para prevenir el desarrollo de caries de fisura, se recomienda practicar estos sencillos pasos:

  • llevar a cabo una adecuada higiene oral;
  • normalizar su dieta – incluir más alimentos que contengan vitaminas y minerales;
  • para fortalecer el esmalte debe tomar drogas (en el consejo del doctor), que contienen calcio, flúor y otros elementos;
  • en la infancia, se recomienda llevar a cabo el sellado del sellador de fisuras profundas para evitar la aparición de caries de fisura en el futuro.

Search