Carcinoma de células basales: síntomas y tratamiento

Carcinoma de células basales – tumor maligno en la superficie de la piel. Se origina en la capa basal de la epidermis, que es muy profunda. En la medicina es el tipo más común de cáncer de piel que afecta a los adultos mayores de cuarenta años. Esto destruye las células tumorales de la piel y puede aparecer de nuevo, incluso después de un tratamiento adecuado. El lado positivo de esta enfermedad es que no da metástasis en los órganos internos del hombre, a diferencia de otros tipos de cáncer.

Formas de carcinoma de células basales se pueden manifestar de distintas maneras, dependiendo del tipo de enfermedad. Pero a pesar de su amplia variedad, carcinoma de células basales tienen síntomas casi idénticos, que se expresan en el crecimiento constante del tumor. Tal enfermedad responde bien al tratamiento, que puede realizarse de varias maneras. En la mayoría de situaciones clínicas Pronóstico llevaron a cabo después de que el tratamiento es favorable.

Un tumor puede crecer en los últimos años y en las primeras etapas de su existencia, se ve como una cicatriz o un pequeño nódulo en la piel, que está en constante crecimiento. Debido al lento crecimiento, la mayoría de las veces ni el hombre ni el médico no se da cuenta la formación del cáncer y por lo tanto son diagnosticados en etapas posteriores del desarrollo.

Etiología

Basal piel carcinoma de células tiene muchas causas, desde la aparición de lunares o pecas, a enfermedades de la piel. El pretexto para la formación de este tipo de cáncer de piel puede ser:

  • la exposición a la luz solar directa prolongada en la piel humana – son especialmente vulnerables a las personas con piel pálida y cabello rubio. Esto puede ser un largo bronceado en la playa, solarium y condiciones de trabajo específicas;
  • predisposición genética o enfermedades de la piel hereditarias;
  • en contacto con plantas venenosas;
  • influencia de los productos químicos;
  • sobreenfriamiento o sobrecalentamiento de la piel;
  • en contacto con arsénico, alquitrán y resinas;
  • un sistema inmunológico debilitado.

En los niños el carcinoma de células basales aparece no sólo en la cara, sino también en las manos y los pies, en forma de pequeños hoyos. Además, puede afectar el globo ocular, causando ceguera congénita, que altera los sistemas nervioso y endocrino.

Especies

Por formas de carcinoma de células basales de la piel puede ser:

  • nodo – el tipo más frecuente de cáncer. Como su nombre indica, tiene la forma de un pequeño nódulo. Durante el crecimiento no causa sensaciones incómodas una persona. Después de la liquidación, queda una pequeña cicatriz en la piel (en la forma de indentaciones de baja energía). El pronóstico de este tipo de tumores es buena, no hay probabilidad de recurrencia;
  • superficie – es la aparición de manchas rojas en la superficie de la piel, las cáscaras de la piel al mismo bit. A diferencia de otros tipos de cáncer no se localiza sólo en la cara, pero también puede ocurrir en otras áreas de la piel, tales como los hombros, el pecho, las espinillas. El pronóstico es positivo, pero en algunos casos puede ser re-emergencia, pero en otros lugares;
  • cicatriz – la cicatriz es de color rosa pálido o gris, un poco aturdido por la piel se cierra herméticamente. Puede crecer durante muchos años, por lo que está constantemente expuesto a la infección de la piel sana, que excluye un método para su tratamiento como la cirugía. El pronóstico general es bueno, pero hay una posibilidad de repetición frecuente;
  • úlcera – la forma más peligrosa de cáncer, ya que entre todos los tipos basaliomas lleva el mayor daño a los tejidos de la piel. La forma del tumor es desigual, combina varios colores y se caracteriza por hinchado pequeña (en comparación con la piel sana);
  • de perforación – está creciendo rápidamente y destruye firmemente tejido de la piel; verrugosa – la superficie de la formación de áspera. Una característica distintiva es que en el proceso patológico en cuestión es células de la piel no es saludable;
  • síndrome de cáncer de células basales – el segundo nombre de una forma congénita de la enfermedad, que puede convertirse en basaltos. Neoplasias en este caso aparecen durante toda la vida.

Síntomas

El principal síntoma del cáncer es el aumento continuo de los tumores. Ya se trate de un tumor o un tamaño de punto que puede variar desde unos pocos milímetros a dos centímetros.

Además, los síntomas son:

  • decoloración o inserciones en el tumor;
  • llagas, que se localizan exactamente en el centro de la acumulación, pero también pueden ser distribuidos a los topes;
  • cambiar el tono de la úlcera, de rosa pálido a rojo.

Complicaciones

El caso de fallo al médico o simplemente dispuestos a tratar, basal piel carcinoma de células puede crecer en tamaño hasta diez centímetros, y la destrucción de tejidos y cartílago (forma de la enfermedad se considera que exceder el tamaño de dos centímetros en ejecución) va a producir.

A pesar de que este tipo de cáncer no da metástasis, puede causar complicaciones graves. Esto es especialmente cierto de carcinoma de células basales de la nariz, boca y oídos, porque en el caso en lugares tales inflamación puede causar deformaciones no sólo cartílago, sino también para hueso (puede perturbar el funcionamiento de estos elementos). Además, a través de cáncer de tales agujeros, para los que no es característico de la conducta agresiva hacia los humanos, puede extenderse al cráneo y exponer la infección cerebral. El pronóstico para esto es muy triste – un hombre en la mayoría de los casos asesinados.

Diagnóstico

Basal diagnóstico de carcinoma de células se lleva a cabo de varias maneras. El primer paso es el examen del médico del paciente, aclarar las posibles causas de la enfermedad y el tiempo de detección de los primeros síntomas. En el examen de la característica experta características pone el diagnóstico preliminar – tipo basal de cáncer. Después de que el examen el laboratorio de las partículas tumorales o raspado con manchas. Para la exclusión de otras enfermedades de la piel pueden necesitar consultar a un oncólogo.

Tratamiento

Los métodos de tratamiento de carcinoma de células basales se selecciona individualmente para cada paciente. Para ello, tener en cuenta factores tales como: el tipo de cáncer, forma y tamaño, el lugar donde se formó el tumor, se realizó ya tratada y de qué manera se pasó.

Basándose en los datos obtenidos, un paciente se le puede asignar uno de los métodos siguientes para eliminar el carcinoma de células basales:

  • cirugía – la forma más común de tratamiento de tumores. En unos minúsculos tamaños utilizando un microscopio especial. Tal método es aplicable solamente a tumor pequeño y sólo en caso de que la salida será favorable para la operación;
  • el uso de nitrógeno líquido – es rápido y sin dolor, pero el procedimiento es eficaz sólo en el caso de la colocación de tumores superficiales. Es probable que se repita la inflamación de la piel;
  • la depilación láser – se lleva a cabo en los casos de carcinoma de células basales en las áreas de la cara. Además, este método es que no deja cicatrices, puede penetrar más profundo que el nitrógeno, a partir del cual disminuye la probabilidad de recaída;
  • exposición a la radiación o tratamiento con radiación ionizante se realiza cuando otros tratamientos no son aplicables.

En los casos graves (localización alta resolución del tumor o en la nariz, los ojos, los oídos o alrededor de la boca) coincide varias realizaciones eliminación de carcinoma de células basales.

Prevención

La prevención del carcinoma de células basales es la evitación de los factores de riesgo que desencadenan la aparición de tumores:

  • rechazar la exposición prolongada a los rayos directos del sol;
  • mientras toma el sol en la playa de adherirse a las medidas de precaución – sombrero, protector solar y gafas de sol;
  • excluir a los salones de bronceado visita;
  • si es necesario, para cambiar su lugar de trabajo;
  • tratamiento oportuno y correcto de todos los problemas de la piel;
  • monitoreo periódico en la clínica de las personas que ya han manifestado tal enfermedad.

Search