Caquexia: síntomas y tratamiento

CaquexiaLa caquexia – una condición patológica caracterizada por la pérdida de peso rápida hasta los límites de carrera, disminución de la vitalidad y ralentizar los procesos fisiológicos en el cuerpo.

De acuerdo con la CIE-10, esta patología relacionada con las categorías R50 – R69 clase XVIII. Las sábanas de hospital, según la CIE-10, esta condición patológica codifican como R64 al fijar el diagnóstico.

Razones

Razones caquexia directamente relacionadas con la disminución en el número de la ingesta de alimentos debido a trastornos psicológicos o fisiológicos en el cuerpo. Hay varias variedades de esta enfermedad, que dependen de los factores etiológicos que la causaron.

Puede ser:

  • factores exógenos, es decir, aquellas que afectan a una persona desde el exterior (desnutrición, el ayuno por motivos religiosos o por el deseo apasionado y poco razonable para perder peso);
  • interno (endógeno) – están asociados con procesos patológicos en el organismo.

Las principales razones que pueden causar el desarrollo de esta enfermedad, como sigue:

  • enfermedad gastrointestinal, en el que se ingiere el alimento (estenosis esofágica) o asimilado (enterocolitis, gastrectomía y otros);
  • el ayuno prolongado;
  • la presencia de cáncer;
  • tuberculosis o la brucelosis;
  • alteraciones en el sistema endocrino, que es debido a un metabolismo alterado en el cuerpo;
  • SIDA;
  • amiloidosis;
  • anorexia;
  • aceptación a largo plazo de los psicoestimulantes.

En algunos casos, los niños pequeños sufren de caquexia. Muy a menudo, esta condición patológica en el desarrollo de las familias disfuncionales – las causas de esta condición patológica en los niños están en la desnutrición constante. Además, existe una variedad de enfermedades tales como caquexia senil, que se asocia con los procesos fisiológicos naturales en el cuerpo de una persona mayor ( “contracción”).

Sintomatología

Si hablamos de los síntomas de enfermedades como la caquexia, se debe recordar que están directamente relacionados con las enfermedades causadas por la violación. Por lo tanto, los principales síntomas son siempre complementarios a los síntomas de la enfermedad, que es la base de la violación. Desde el factor etiológico depende de la caquexia y la duración de la vida humana con esta condición.

Caquexia siguientes síntomas:

  • rápida pérdida de peso corporal (media de normal);
  • pérdida de células de grasa;
  • La fatiga y la apatía;
  • la falta de vitaminas y oligoelementos – como consecuencia de una persona uñas rotas, caída del cabello y los dientes, las arrugas, la piel se vuelve seca y se pone color pálido sucio;
  • la fatiga y la reducción de la eficiencia;
  • estreñimiento o disbiosis;
  • amenorrea en las mujeres y la disminución de la potencia en los hombres;
  • estomatitis y otras enfermedades de las membranas mucosas;
  • bajar la presión arterial;
  • la reducción de las funciones de protección del cuerpo.

También hay síntomas psicológicos de esta enfermedad – las personas con caquexia severa a menudo sufren de trastornos mentales. Ellos están lloriqueando, tienen frecuentes cambios de humor pueden ocurrir estupor apático y mareos.

Formas de patología

Hay varios tipos de la enfermedad:

  • senil;
  • caquexia hipofisaria;
  • caquexia cardíaca;
  • cerebral;
  • alimentario;
  • caquexia por cáncer.

La caquexia hipofisaria asociada con problemas de desarrollo de las hormonas de la pituitaria anterior, lo que conduce a trastornos endocrinos. La causa mal funcionamiento de la glándula pituitaria puede estar en su lesión traumática o el desarrollo del proceso inflamatorio.

Caquexia cerebral se desarrolla en la derrota del hipotálamo. La razón para el desarrollo puede ser pasado por en el pasado, choque o miedo. Al mismo tiempo antes del final de esta forma de la enfermedad no se ha estudiado, por lo que la enfermedad es extremadamente difícil esperanza tratable y la vida de los pacientes con esta forma de la caquexia no es demasiado grande.

La forma más común, que se produce con más frecuencia que otros – es la caquexia alimentario. Se desarrolla como resultado de no conseguir el cuerpo de los nutrientes necesarios debido a largo plazo en ayunas (forzado o voluntario).

Si una persona diagnosticada limphothisis, esto significa que los procesos metabólicos en el cuerpo que violan y degeneración progresiva de los órganos y tejidos internos. El resultado es una disminución en el rendimiento, la violación de la actividad mental y el nivel intelectual. Con el tiempo, si no se trata, se reconstruye hormonas, se produce una atrofia de los músculos y los órganos internos.

La caquexia por cáncer, los síntomas de los que se definen en el fondo del agotamiento general ocurre en personas que sufren de uno u otro tipo de patología del cáncer, intoxicación debido a la rápida degradación del tumor conglomerado de productos. Muy a menudo, esta forma de caquexia se desarrolla en personas que sufren de patologías de cáncer del tracto respiratorio o gastrointestinal. Tratamiento de la enfermedad no es posible en este caso sin tratamiento previo de la patología del cáncer.

Caquexia cardíaca se caracteriza por la pérdida rápida de peso en el fondo de la progresión de la insuficiencia cardíaca crónica. Las principales razones debido a que las personas con insuficiencia cardíaca crónica pierden peso, no se han estudiado, pero señaló que esto puede ser debido al hecho de que tiene una fuerte sensación de plenitud en el estómago, una violación de la motilidad intestinal.

Caquexia senil es un proceso natural de envejecimiento debido a que se convierte en incapaz de absorber nutrientes, lo que conduce a una disminución en el peso corporal. Esto sucede debido a la ralentización de los procesos metabólicos, y el factor predisponente es un estilo de vida sedentario.

Tratamiento

Si hablamos del tratamiento de la enfermedad, que es la eliminación de los factores que causaron los síntomas de caquexia. Si los factores externos – ya sean pre-fix, y si el interno – deben someterse primero a la terapia reparativa.

El pronóstico para la mayoría de tipos de caquexia favorables, sujeto al cumplimiento estricto de las recomendaciones médicas, y sólo bajo la forma de recuperación de la patología del cáncer es imposible, ya que los signos de caquexia por cáncer aparecen incluso cuando el tumor (s) en el cuerpo se encuentra en la última etapa.

Los fármacos que se utilizan para normalizar el proceso de asimilación de los nutrientes y para estimular el apetito, son:

  • pancreatina;
  • dextrosa (parenteral).

Además, el tratamiento debe incluir una nutrición adecuada. Pacientes con prescripción de alimentos ricos en calorías en pequeñas porciones – toman 5-6 veces al día. Y que el tratamiento con una dieta equilibrada dio el resultado deseado, se tarda muy bien decorar los platos, estimulando así un deseo humano de comerlos.

Productos obligatorios que deben ser consumidos en este trastorno son: bicarbonato, deliciosos postres, las frutas y las verduras cocidas, sopas, pescado ahumado, patatas fritas.

Como se mencionó anteriormente, el tratamiento después de realizado de este trastorno, hay una recuperación completa. Sin embargo, la duración del tratamiento puede ser diferente – desde varios meses a varios años. Y sólo una forma tal como la caquexia por cáncer, es una frase, ya que es imposible de curar.

Search