Brucelosis: síntomas y tratamiento

BrucelosisEnfermedad zoonótica infecciosa, que afectaron a zonas son principalmente cardiovasculares, músculo-esquelético, sistema reproductivo y nervioso de una persona que se llama la brucelosis. Los microorganismos de esta enfermedad han sido identificados en el lejano 1886, y el descubridor de la enfermedad es un científico británico Bruce Brucelosis.

El agente causal de la brucelosis está muy extendida en el medio ambiente, se ha adaptado a sobrevivir a bajas temperaturas, y se caracteriza por la posibilidad de la reproducción, incluso en el suelo y el agua. El mejor hábitat para micobacterias se considera la carne y los productos lácteos, cuando el agente causal es capaz de habitar hasta seis meses. Patógenos organismos de la enfermedad están compuestos de estructura polimórfica y que tiene propiedades de virulencia patógenos.

La brucelosis se produce en los seres humanos después de un organismo de la enfermedad entra en el patógeno, que es en los alimentos. Muy a menudo, los principales productos son carne o leche animal en el que los microorganismos se multiplican Brucella. Los patógenos penetran en el cuerpo humano a través de los sistemas respiratorios o digestivos. Es la naturaleza humana para recoger incluso una enfermedad a través de una herida o abrasión en la mano después de ocurrir el contacto con animales infectados. En el ámbito del riesgo de incluir a las personas que tienen contacto regular con animales de compañía: los veterinarios, agricultores, ganaderos y lechera.

El proceso de infección es causada por el patógeno golpear en el cuerpo donde las bacterias se acumulan a un cierto número de ganglios linfáticos, y luego entrar en el torrente sanguíneo y se extendió por todo el cuerpo.

Causas

Las causas de la brucelosis en humanos pueden ser llamados los más banales, porque se aplica a ellos es simple: el uso de productos lácteos a un animal enfermo, no se lleva a cabo, o tratamiento de pasteurización. Por lo tanto, la fuente de la enfermedad son los animales que se produce la persona de contacto a diario.

Se puede infectar no sólo del ganado en riesgo incluyen todos los animales enfermos, en el cual no está en contacto con la persona. La infección se lleva a cabo por medio de tres maneras:

  • en contacto;
  • alimentario;
  • aerogénica.

Contacto brucelosis se caracteriza por conseguir las bacterias en la piel humana, donde hay la más mínima herida abierta. El contacto directo es causada por la saliva o líquido amniótico del animal. Parto, parto, parto animales – todo lo que se refiere a la fuente de infección humana con la brucelosis. Además del formulario de contacto de la infección ocurre después de comer la carne de un animal que no haya superado ciertos grados de procesamiento.

Nutricional mente peculiar aparición de la brucelosis debido al consumo de productos lácteos, que no ha sido descontaminados y limpiados. Estos productos incluyen: leche, queso, mantequilla.

La vía aérea es causada por la infección a través del sistema respiratorio humano. A modo de microorganismos en el aire son transportados activamente en el cuerpo humano, donde causó su ulterior desarrollo. Un peligro particular es crudo o poco hecho carne que se come.

Después de masacre de un animal enfermo en su lugar son los microorganismos-activadores, que son parte de la hojarasca, estiércol, alimentación, tierra. El agente causante del cuerpo humano puede infectarse, incluso a través de estos lugares. Incluso por el método más convencional de la infección – estiércol.

No se descarta que las bacterias entren en el cuerpo humano a través de la obra de un animal enfermo con la piel. Incluso si una persona tendrá protección en forma de guantes, no se descarta una penetración forma de bacterias a través del sistema respiratorio.

Muy pronto los seres humanos con sistemas inmunitarios debilitados infectados. Pero esto no significa que las personas con patógenos inmune persistente no golpea. La única diferencia en la tasa de propagación de bacterias en todo el cuerpo y la reproducción.

Librarse de la enfermedad es casi imposible, ya que la susceptibilidad a las micobacterias es bastante alto. Para identificar correctamente los primeros signos de la enfermedad, debe estar familiarizado con los síntomas de malestar general.

Síntomas

Los síntomas de la brucelosis no específica, debido a que los patógenos organismo infeccioso debido a la manifestación gradual de los síntomas.

Los síntomas de la infección de patógenos humanos brucelosis manifiesta a través de la aparición de escalofríos febriles. Enfermos tienden a subir la temperatura a 38 y, a veces hasta 39 grados. Los primeros síntomas de la infección se producen no antes de los 12-14 días después del contacto directo con los animales o por el consumo de carne y productos lácteos. A menudo, los síntomas pueden aparecer y después de un mes, pero demuestra que una persona fuerte inmunidad.

El aumento de temperatura conduce a dolor en los músculos de cabeza y cuello. Hay un malestar general del cuerpo, dando lugar a la aparición de heces sueltas. Si en las primeras muestras no se implementan medidas apropiadas para combatir la enfermedad, la enfermedad tiende a pasar a la siguiente etapa.

Los síntomas de la etapa de la infección profunda brucelosis caracterizado por los siguientes síntomas:

  • La aparición de estreñimiento, lo que lleva a las visitas más frecuentes al baño;
  • La pérdida de apetito, lo que conduce al agotamiento del cuerpo;
  • No se han mejorado los calambres abdominales y dolor en las articulaciones;
  • La naturaleza humana a sentimientos de depresión, irritabilidad y debilidad.

Además, una persona, un brucelosis enfermo, trastornos del sueño, lo que provoca la falta de sueño y la irritabilidad. A lo largo del tiempo puede mantener la temperatura a alrededor de 38 grados, pero después de 5-7 días que desaparezca. Estos son los principales síntomas de la enfermedad, pero hay tres formas de la enfermedad, que se caracterizan por el grado de gravedad y actividad del proceso inflamatorio. Estas formas de la enfermedad se conocen como:

  • Aguda. Se caracteriza por la actividad de la expresión de los síntomas.
  • Crónica. Duración de la enfermedad es causada por el flujo, y se produce en el caso de fallo de deshacerse de las primeras señales de tipo agudo.
  • Residual. La forma más difícil de la enfermedad, que se caracteriza por la desaparición de los síntomas, pero no deshacerse de los patógenos. Vamos a considerar los síntomas de cada formulario.

Los síntomas de una forma aguda

La forma aguda se caracteriza por el desarrollo gradual de la enfermedad, que a menudo tienden a la tercera edad. En los niños forma aguda se produce de una manera más activa. Además de los síntomas mencionados anteriormente el paciente parece ganglios linfáticos inflamados, aumento de los signos de intoxicación y sudoración. Los órganos internos como el hígado y el bazo aumentado de tamaño, que se observa mediante ecografía.

Duración de los escalofríos febriles en forma aguda puede tardar hasta 4 semanas, y luego disminuye gradualmente. Con intoxicación moderada del cuerpo humano de la enfermedad es relativamente fácil, por lo que la mayoría de las personas no tienen prisa para ponerse en contacto con el hospital.

curso a largo plazo de la enfermedad conduce al blanqueo de la piel de todo el cuerpo, así como enrojecimiento de la cara y el cuello. Cuando el sentimiento surge inflamado los ganglios linfáticos dolor palpación. También sentía dolor con la presión en el estómago, el hígado y el bazo. El dolor es principalmente un fuerte impacto a la zona de la ingle.

Severidad depende principalmente del tipo de patógeno, por lo tanto puede síntomas se manifiestan como una suave y una severa.

Los síntomas de la forma crónica

La forma crónica se produce en el caso de adaptación del organismo al patógeno, en este caso una persona tiene síntomas del subside enfermedad, y afilada periódicamente. Esta forma es síntomas característicos de la intoxicación leve y una falta de aumento de la temperatura corporal (a veces hasta 37,5). Si la enfermedad se convierte en la forma remitente aguda, los síntomas observados en los seres humanos similares a una visión nítida.

En la brucelosis crónica surge daño del sistema nervioso central, que se refleja en la forma de aparición:

  • ciática;
  • neuralgia;
  • neuritis;
  • trastorno de la sensibilidad;
  • plexitis;
  • esto no excluye el desarrollo del síndrome diencefálico, lo que provoca una erupción o distonía vegetativa-vasculares.

Para las mujeres embarazadas que sufren de una forma crónica de la enfermedad, característica de la ocurrencia de parto prematuro. A veces, las enfermedades crónicas, llegando incluso a la muerte del feto en las primeras etapas después de la concepción. Interrumpir ciclo menstrual, se produce un fallo hormonal, todo conduce al hecho de que provocó la infertilidad patológica.

En los hombres los patógenos en enfermedades crónicas causan alteraciones de las hormonas, y la aparición de la impotencia en algunos casos de infertilidad que es causada por el impacto negativo en los testículos. La forma crónica de la enfermedad puede durar de 2-3 años, pero si hay una infección repetida, el período es mucho más largo.

Los síntomas de la forma subaguda (residual)

Forma subaguda de la brucelosis tiene los siguientes síntomas: fiebre y fiebre períodos alternos apirexia. El intervalo entre entrelazados depende del grado de complejidad de la enfermedad y puede variar desde dos días a una semana.

Intrínsecamente constante fluctuación del régimen de la temperatura corporal durante el día, se puede subir y bajar sin permiso. Los pacientes tienen un número considerable de quejas, entre las cuales están: dolor en los músculos, ganglios linfáticos, huesos y articulaciones. El hombre está en constante sed, ya que es el lenguaje de secado. Pequeño salivación y el estreñimiento frecuente también causan forma subaguda de la enfermedad.

A través del examen de la paciente, el médico puede detectar la celulitis y la fibrosis. Cuando se diagnostica el sistema cardiovascular, los resultados muestran la presencia de taquicardia y bradicardia relativa. Bastante raro en todas las formas de la enfermedad existe una desviación anormal en el desarrollo de los órganos respiratorios, y es posible la formación de la faringitis, bronquitis o dolor de garganta.

Hombres forma subaguda de la enfermedad que causa los trastornos de los órganos urogenitales, la aparición de orquitis o epididimitis. Las mujeres también pueden experimentar aborto espontáneo en cualquier mes del embarazo. Sobre esta base, es necesario prestar especial atención a la enfermedad y en el primero de los síntomas anteriores para comenzar la adopción de medidas terapéuticas.

Diagnóstico y tratamiento

Los síntomas de la enfermedad confirmado en el hospital por medidas de diagnóstico. El diagnóstico de la enfermedad incluyen estudios serológicos y tomando una muestra de Burne-alérgica de la piel. aglutinación retenida Wright, que es un resultado positivo será testigo de la prevalencia de la brucelosis en el cuerpo de agentes patógenos. El estudio final se lleva a cabo por una prueba de sangre, que en presencia de agentes patógenos en el cuerpo se mostrará una parte ampliada de los títulos de anticuerpos. Sobre esta base, se concluye y hay una transición al tratamiento.

El tratamiento de la brucelosis es complejo, como se hace infectado todo el organismo. El método más adecuado de tratamiento es el uso de sintomático, etiológico, agentes patógenos, así como fisioterapia y sanatorio impacto. Es obligatorio hospitalización del paciente, las opciones de tratamiento para la brucelosis por el método de goteo de injerto.

Una persona con la brucelosis, no es un peligro para los demás, ya que la enfermedad no se transmite de persona a persona. El principal y los únicos portadores de agentes patógenos animales son excepcionalmente no vacunados.

El tratamiento con medicamentos brucelosis lleva a cabo mediante la recepción de medicamentos antibióticos de amplio espectro. Recibir antibióticos tiene una duración de hasta seis meses, después de lo cual se realiza un descanso. diagnóstico repetidas mostraron eficacia.

Las formas crónicas de recurrencia se tratan con una recepción propósito complejo de vitaminas, estimulantes del flujo sanguíneo, antihistamínicos y corticosteroides. tratamiento causal en crónica ningún efecto no lo hace. La vacunación es el tratamiento más eficaz y ayuda a deshacerse de irritantes en el 80% de los casos. La vacunación consiste en injertar componentes antibrucellar.

No se excluye la cirugía es extremadamente complicado por etapas de la enfermedad, entre los que destaca endocarditis. La endocarditis tienden a la obstrucción de las válvulas del corazón, después de lo cual necesarios para llevar a cabo su sustitución, con el fin de evitar la muerte.

Prevención

Para reducir la probabilidad de golpear el cuerpo de los virus de la brucelosis debe:

  • no comer productos lácteos, que no dan la pasteurización (hirviendo);
  • necesarias para garantizar el cumplimiento de la higiene y siempre trabajar con animales con los guantes;
  • para llevar a cabo la vacunación de los animales. Se impide la propagación de bacterias en los animales mediante la vacunación contribuye a la prevención eficaz de las posibles enfermedades humanas.

También hay que recordar que incluso después de ponerse en contacto con la persona con un animal enfermo no se lleva a cabo una manifestación de los primeros síntomas de la enfermedad, es importante seguir la persona durante seis meses, para verificar la ausencia de enfermedad.

Search