Bartholinitis: síntomas y tratamiento

BartholinitisLo Bartholinitis, no se sabe todas las chicas, y sin embargo, las estadísticas muestran que se detectan casos de la enfermedad en una niña de 50 años, que es bastante alto. Bajo esta condición significa inflamación de la glándula mismo nombre (Bartholin), que se encuentra en el vestíbulo. La mayoría de los casos detectados en mujeres de 20 a 40 años.

Las causas de la enfermedad

Durante tapar agujeros en quiste de la glándula de Bartolino aparece área vaginal, que está lleno de líquido. Esta enfermedad en sí mismo no se refiere a las infecciones, sin embargo, bien puede ser causada por ellos. Por ejemplo, agentes tales como las enfermedades infecciosas pueden ser los gonococos, estafilococos, E. coli, o clamidia.

La infección afecta a los conductos de las glándulas de secreción vaginal, que la salida (una causa común de la enfermedad). Glándula de Bartholin es responsable de la producción de la sustancia viscosa especial que evita la sequedad de la vagina. Se sabe que las hormonas afectan directamente a la cantidad de secreto generado, y con el inicio de la menopausia lubricante para las paradas vaginales que se produce. Además, la producción de secreciones puede detener si el paciente previamente sometido a una cirugía.

Bartholinitis siguientes razones:

  • proceso inflamatorio en la glándula;
  • contraer una infección en el vestíbulo de la uretra;
  • relaciones sexuales sin protección con un portador de la infección;
  • glándula bloqueo físico;
  • la penetración de la infección a través del torrente sanguíneo o linfático;
  • incumplimiento de las normas de higiene (en particular, durante la menstruación);
  • la presencia de pequeñas lesiones que son el resultado de rascarse o formados después del coito a baja humedad de la vagina;
  • uso de ropa interior muy ajustada, que promueve la violación de corriente normal del secreto que hace que el estancamiento. Por lo tanto las bacterias pueden entrar fácilmente en el conducto de la mama;
  • presencia de enfermedades crónicas en el cuerpo. Estos incluyen como pielonefritis, y la caries ordinarias;
  • trastornos del sistema inmune;
  • hipotermia;
  • portados operaciones (por ejemplo, el aborto), que se lleva a cabo en violación de las normas sanitarias. También es a menudo la causa de incumplimiento se convierte en Bartholinitis recomendaciones de cuidado y médico del paciente en el postoperatorio.

Si la infección se produce en la glándula no es la primera vez, el médico puede recomendar para sostener un procedimiento especial que se detiene la recurrencia de la enfermedad.

Si no se trata la enfermedad, se puso de manifiesto quiste puede crecer hasta el tamaño de las perlas o incluso un huevo. Por lo general, la enfermedad afecta a las mujeres que están en edad de procrear, pero hay casos en los que Bartholinitis aguda detectada en las mujeres mayores. Si el paciente más de 40 años, cualquier médico primero lo enviará a una biopsia de células derivadas quistes, para asegurar que no hay células cancerosas. Este tipo de cáncer de la glándula de Bartholin – infrecuente. Cuando Bartolini en el moco producido se puede detectar fácilmente las impurezas de pus.

Tipos de enfermedades

Bartolini crónica se caracteriza por supuesto no progresiva. Se desarrolla gradualmente, y es el primer escenario – kanalikulit (inflamación de la secreción de la próstata en el conducto de O). Básicamente kanalikulit es un proceso de una sola vía. Exteriormente, sus síntomas son enrojecimiento de los agujeros en las secreciones del conducto S, una pequeña cantidad de moco con pus. En este caso la piel de los labios menores se vuelve tan suave, que a través de ella se puede probar fácilmente el conducto inflamado. Roller, que desarrolla un proceso inflamatorio, con una caída de presión de pus identifica que el paciente necesita ser tomadas para el examen bacteriológico.

Dependiendo de la evolución de la enfermedad es aislado:

1Tipo aguda. Bartholinitis aguda desarrolló de manera unilateral, pasando de kanalikulita en una forma aguda. Al comienzo de la enfermedad de la piel alrededor de los enrojece tejido afectado ligeramente. Las mujeres se quejan de dolor agudo en la zona afectada, especialmente al caminar o sentarse. A la palpación puede detectar un conducto de agrandamiento de la próstata, así como hinchados labios pequeño o grande en la zona de la infección. Como resultado de la acumulación de secreciones purulentas en las partes de la mama en mujeres, es posible detectar una falsa absceso;

2Tipo subaguda. Se desarrolla después de que los síntomas agudos de la enfermedad que se desplomen. Tiene una síntomas similares, pero menos graves de tanto generales como locales. Puede completar la recuperación absoluta del paciente;

3Tipo crónico. Bartholinitis crónica puede no aparecer durante meses o tienen una sintomatología muy apagados. Los pacientes se quejan de dolor de menor importancia durante las relaciones sexuales. formulario de acceso en la vagina con la enfermedad puede tomar una forma creciente debido al blindaje de su infiltración;

4Tipo recurrente. Los factores de recurrencia puede ser la menstruación, hipotermia, previamente portado diversas operaciones y así sucesivamente.

Una de las variedades de la enfermedad es un absceso falsa. Durante su aparición en el hierro se acumula pus. Un absceso se caracteriza por síntomas comunes:

  • curso agudo de la enfermedad. Una mujer se queja de dolor, que se expresa más fuertemente en los labios, que desarrolla un absceso. Además, el paciente no hay un aumento significativo en la temperatura corporal, que se acompaña de debilidad;
  • el dolor se hacen más fuertes durante la actividad física, las relaciones sexuales o sentado.

Como síntomas locales emiten:

  • labios vaginales hinchados e inflamados;
  • enrojecimiento de la piel en la zona afectada preservando al mismo tiempo su movilidad;
  • palpación de los labios de la vagina es muy doloroso para el paciente.

Falso de lo verdadero absceso distingue sólo la ausencia de fluctuaciones (ablandamiento de la zona inflamada). La verdadera absceso se caracteriza por la aparición de la cápsula, donde hay pus.

El verdadero absceso puede ser diagnosticada por los siguientes síntomas comunes:

  • deterioro del estado general de la mujer, que es acompañada por su alta temperatura corporal (40 grados). En este caso, el paciente tiene todos los signos de intoxicación;
  • dolor en los labios de la vagina, donde se forma un quiste. A menudo se amplifican, convirtiéndose pulsante;
  • aumento del número de leucocitos, así como la velocidad a la que los glóbulos rojos se asientan en la sangre.

A medida que se observan los síntomas locales:

  • hinchazón de los labios de la vagina en el sitio del daño tisular. A veces la inflamación alcanza a 7 centímetros de diámetro;
  • la quietud de la piel sobre la hinchazón. La piel en este caso es de un color rojo brillante poco saludable;
  • ganglios linfáticos inflamados en la ingle (esta característica no siempre se muestra).

Las úlceras pueden ser abiertos independientemente. Después de abrir el absceso el paciente se siente mucho mejor: su temperatura corporal desciende, el dolor embotado.

Bartolini durante el embarazo es una enfermedad muy peligrosa, ya que la apertura del absceso puede causar infección o gonococo feto tricomonas. Si el embarazo es pequeña (hasta 13 semanas), la enfermedad es capaz de destruir el fruto, ya que cualquier contaminación por bacterias patógenas para el feto durante este período no es válido.

Sintomatología

La forma crónica puede durar desapercibido por las mujeres. A veces se queja de dolor en los labios genitales o molestias durante las relaciones sexuales. El resultado más común de la forma crónica de la enfermedad es la formación de quistes. Si no es muy grande, no se causa mucho poseedor malestar, existente en el cuerpo durante muchos años. Si hay inflamación del quiste, aparecen los siguientes síntomas:

  • malestar en la vulva. Se manifiestan durante la actividad física o el asiento;
  • sensibilidad del tejido afectado;
  • elevando la temperatura a 39-40 grados;
  • debilidad general;
  • dolor de cabeza, escalofríos;
  • enrojecimiento de la piel en el área de la hinchazón;
  • abrir el quiste unos pocos días después de su formación.

Diagnósticos

El médico puede hacer el diagnóstico únicamente sobre la base de los datos obtenidos a partir de:

  • la realización de siembra bacteriana;
  • la inspección de la paciente;
  • la recogida de la historia médica – cuando los síntomas aparecieron por primera vez, lo que eran y así sucesivamente;
  • colposcopia;
  • una encuesta realizada por el método de reacción en cadena de la polimerasa.

Mientras más temprano una mujer ver a un médico, mayor será su oportunidad de gastar menos dinero para el tratamiento de la enfermedad causada, y totalmente recuperarse.

Tratamiento de la enfermedad

A pesar de que el absceso a veces se revela a sí mismos (lo que conduce a un mayor bienestar durante algún tiempo una mujer), no es necesario retrasar la visita al médico. El hecho de que el absceso no puede abrir hacia el exterior para dar salir del conducto de salida de la secreción de pus, y en el interior, lo que provoca infecciones y telas de deshielo. Por lo tanto, es necesario ir al ginecólogo.

Para el tratamiento de esta enfermedad con tratamiento conservador y quirúrgico.

Métodos conservadores no proporcionan para el funcionamiento en vista de la condición satisfactoria del paciente. Tratamiento bartholinitis se lleva a cabo sobre una base fija. Si la enfermedad fácil, se puede curar incluso en casa usando las recetas populares. La condición principal es la adhesión estricta a las prescripciones médicas.

Para el tratamiento utilizando antibióticos conservadores, varios supositorios (velas), así como los medicamentos contra la fiebre y analgésicos. Se recetan antibióticos para eliminar la infección que causó la inflamación. El curso del tratamiento van desde una semana a dos. Por lo general, en primer lugar designado por antibióticos de amplio espectro. Cambio de drogas se produce sólo después de la recepción de los resultados de pruebas de inoculación de bacterias. Este análisis hace posible identificar la sensibilidad de la infección a ciertos medicamentos.

Además, la enfermedad se puede tratar por medio de la fisioterapia. Estos incluyen UHF-terapia, terapia magnética y otros. Ellos son una ayuda que se utiliza para eliminar el dolor y la inflamación.

El tratamiento quirúrgico se lleva a cabo, si los métodos conservadores o han sido ineficaces, o por cualquier razón no se puede aplicar. En este caso, la eliminación se lleva a operación de la inflamación, durante el cual el raspado de pus absceso completamente, y después introduce en la cavidad de una solución de peróxido de hidrógeno al 3%. Para asegurar que el flujo de salida de secreciones purulentas en el hierro introduce un tubo especial, que después de unos pocos días eliminado. De forma paralela, una mujer prescribió antibióticos y velas. El uso como velas ayudar a la prevención de una enfermedad en el futuro.

Cuando el paciente estaba siendo tratado por la enfermedad, debe dejar el sexo para evitar la hipotermia y se adhieran a reposo en cama.

Tratamiento bartholinitis home se lleva a cabo, cuando la naturaleza de la enfermedad no es aguda. Su médico debe saber acerca de todos los medicamentos y las medidas adoptadas por su paciente. Si el paciente tiene un remedios caseros, recetas que había encontrado por su cuenta o recibidas de familiares, su uso debe ser estipulado con el ginecólogo. Le ayudará a determinar si necesita tratar a una mujer medio que sea y cómo puede afectar a la salud de su paciente.

Prevención

Bartholinitis prevención proporciona:

  • la negativa de las relaciones sexuales ocasionales sin protección;
  • periódica (al menos – una vez al año) visitas al ginecólogo;
  • el uso de ropa no está muy cerca, hecho de materiales naturales;
  • normas de higiene;
  • teniendo cuidado de algunos medicamentos (hormonas, antibióticos, etc.);
  • una nutrición adecuada, que incluye vitaminas, necesarias para mantener la inmunidad.

Search