Balanitis: síntomas y tratamiento

BalanitisBalanitis – una enfermedad inflamatoria común bastante de la piel del pene. Según las estadísticas, cada año en el mundo sufren de esta enfermedad el 11% de los hombres.

Balanitis en los hombres, según la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades) es una enfermedad doble porque la inflamación implica tanto la cabeza y en la cara interna del prepucio.

Las causas de la enfermedad

Balanitis aguda se desarrolla debido a los siguientes factores:

  • daños mecánicos en el pene;
  • lavado de los medicamentos de prepucio;
  • el aumento de la concentración de sal en urea;
  • la recepción no controlada de fármacos diferentes, que conducen a la irritación de la piel de la cabeza del pene;
  • infección, que se encuentra en el tracto genital, llegó allí de otras autoridades o de una pareja infectada.

Las razones que causan la enfermedad, determinan la naturaleza de su curso. Por ejemplo, balanitis en los hombres puede ser caracterizado como la aparición de irritación y erosión en la piel.

Síntomas

Los principales síntomas de balanitis son los siguientes:

  • prurito y sensación de ardor en el pene. Es la razón más común para la búsqueda de atención médica;
  • enrojecimiento e hinchazón en presencia del prepucio;
  • la aparición de la descarga extraños con un olor desagradable y purulenta;
  • la presencia de pelar el tejido superior (erosión);
  • el crecimiento de los ganglios linfáticos;
  • debilidad general;
  • dolores de cabeza;
  • alta temperatura del cuerpo;
  • fimosis (cese de abrir el glande del pene, que se produce debido a la presencia de edema).

Si balanitis tratamiento oportuno se encuentra, entonces pronto comenzará el proceso de la extinción de los tejidos del pene. Los rasgos característicos de la enfermedad incluyen:

  • ocurrencia de edema;
  • hiperemia (flujo sanguíneo) a la cabeza del pene;
  • tinción con límites definidos de diferentes formas, tamaños y escarlata;
  • ardor y prurito, que se intensificó durante la micción y la relación sexual;
  • aumentar la libido, lo que causa la inflamación de los receptores en la cabeza del pene;
  • cursi de descarga purulenta o con un olor desagradable;
  • grietas en el prepucio;
  • la fibrosis del pene.

Candida balanitis en hombres – un tipo de enfermedad común, que es causada por el hongo Candida tipo levadura. Por lo general, los hombres tienen que pasar balanitis tratamiento y balanitis simultáneamente. Muy a menudo la enfermedad se presenta en pacientes con diabetes. raros casos sugieren el desarrollo de la enfermedad en el fondo de la existente desde su nacimiento o fimosis prepucio es demasiado largo.

Si el paciente tiene un diagnóstico, es necesario, además de tomar la medicación (antibióticos, agentes antifúngicos), para cumplir con una determinada dieta. A partir de los alimentos que el paciente tendrá que eliminar por completo los alimentos dulces, picantes o en escabeche. También está estrictamente prohibido el uso de bebidas alcohólicas.

Si el paciente se detecta especies de Candida de la enfermedad, a continuación, también se recomienda que renunciar a la vida sexual durante el tratamiento. Si la enfermedad es causada por la fimosis, los médicos realizaron cortan necesariamente la carne del pene, y en algunos casos el paciente también llevaron a cabo la circuncisión. Si fimosis está ausente, entonces el tratamiento se utiliza sólo métodos conservadores (de amplio espectro drogas).

Vale la pena recordar que el abandono del tratamiento un médico puede causar no sólo la inflamación del pene y los ganglios linfáticos de la ingle, lo que conducirá a la formación de gangrena, y en algunos casos – la muerte. Por lo tanto, el hombre siempre debe recordar la importancia del cumplimiento de la higiene del pene.

Los tipos y formas de la enfermedad

Dependiendo de la enfermedad y la aparición de la forma de fuga (ICD-10) se divide en:

  • balanitis aguda. Él tiene síntomas más pronunciados, caracterizado por una progresión más rápida;
  • balanitis crónica. Puede que sea la fase de remisión y recaída de los síntomas en este caso son menos pronunciadas.

Las principales formas de rango balanitis:

  • normal. Se acompaña de la inflamación, lo que finalmente contribuye a la aparición de la erosión de las heridas, de la que pus;
  • gangrenosa. Esta especie es a menudo complicada por la presencia de fimosis. Cuando Balantitis formada úlceras gangrenosas se curan durante mucho tiempo;
  • erosiva. Un gran número de tipo de secreciones purulentas contribuye a la aparición de zonas de erosión de blanco. También en la cabeza del pene aparecer lesiones erosivas característicos con límites definidos.

Balanitis crónica se presenta en las siguientes formas:

1Candida balanitis

Este tipo de enfermedad afecta a hombres mucho menos propensos que las mujeres debido a las características anatómicas de la ubicación de los órganos genitales. Candida balanitis en los machos puede ser provocada por el debilitamiento del sistema inmunológico. Esto afectó el prepucio, que se formó la placa blanca característica. Si se suprime en su lugar puede tener llagas y enrojecimiento. El paciente se queja de ardor o picor durante las relaciones sexuales o al orinar. Candida balanitis es contagiosa y se transmite de una persona infectada a una sana. Por lo tanto, esta enfermedad debe tratarse de inmediato a los dos socios;

2Balanitis alérgica

El paciente se queja de síntomas de enfermedades típicas (dolor, picor, la inflamación de los tejidos de la piel del prepucio). Un rasgo característico es la aparición de ampollas o manchas. Tal balanitis crónica puede ser causada por la presencia de un paciente alérgico al látex (una causa común de desarrollo de la enfermedad), el consumo de productos alimenticios con alérgenos, así como el uso de tipos de locales de anticonceptivos;

3Circinate balanitis

Cuando esta especie en el punto formada glande con límites claros. Surgen por lo general debido a la presencia de enfermedades como la clamidia o son uno de los síntomas del síndrome de Reiter. En el pene hay inflamación. Si los puntos no tratados, blanco o gris en la superficie del pene. Como resultado, la necrosis del tejido se desarrolla. Para este tipo de enfermedad que se caracteriza por la aparición de úlceras, que se caracterizan por la gangrena;

4Balanitis anaeróbicas

Se caracteriza por la aparición de la inflamación en la bolsa de prepuntsialnom. Balanitis anaeróbica generalmente provocada por organismos gram-negativos y puede ocurrir en forma de erosión. Enfermedad en forma de luz tiene las siguientes características: la presencia de placa adhesiva en la cabeza, así como el desagradable olor a pescado. Balanitis anaeróbica requiere un tratamiento específico de un experto cualificado;

5Balanitis ulcerosa

Se caracteriza por la aparición de un gran número de úlceras, de la que pus. Enfermedades que causan los hongos, estafilococos y otros patógenos. El paciente se queja de hinchazón y una sensación de ardor en el glande. Además, el paciente puede ser confuso dolor en la ingle, y la debilidad general del cuerpo.

Las complicaciones que pueden surgir durante la enfermedad, incluyen, además de la fimosis, disminución de la sensibilidad en el glande. Esto se debe a los receptores en el proceso inflamatorio de la atrofia. Si la infección se introduce en el canal urinario, también hará que uretritis. La complicación más grave se considera a la parafimosis, donde la cabeza del pene es restringido debido al hecho de que el prepucio comienza a cicatriz.

Diagnósticos

El paciente es diagnosticado con un urólogo. En la identificación de la enfermedad, se asigna al paciente a entregar una serie de análisis, tales como:

  • teniendo el material para la siembra bacteriana. Está tomado de las áreas afectadas de la piel del prepucio;
  • la realización de la prueba con hidróxido de potasio, si el médico tiene la sospecha de que el paciente desarrolle un tipo de hongos de la enfermedad;
  • reacción en cadena de la polimerasa.

Para asignar el tratamiento correcto, es necesario aclarar la causa del proceso patológico.

Se observa que la enfermedad rara vez es causada por las enfermedades que se transmiten sexualmente. Esta infección crónica reduce la resistencia del cuerpo humano a otras enfermedades, lo que aumenta la probabilidad de la enfermedad causada por la flora no específicos. Además del urólogo, el paciente también será enviada a la alergólogo, dermatólogo. Se puede ordenar pruebas que detectan la diabetes, ya que esta última es una causa poco frecuente de la enfermedad.

Tratamiento de la enfermedad

El plan de tratamiento de un especialista en enfermedades desarrolló sólo después de un diagnóstico preliminar. Pone a prueba y análisis son capaces de dar la información más completa sobre el estado de salud del paciente. El tratamiento implica balanitis:

  • métodos conservadores. Para el tratamiento de la enfermedad de formulario agentes antifúngicos utilizados por hongos. Si se altera hormonal o el metabolismo, a continuación, el tratamiento se ajusta en vista de este problema, como la reducción de la inmunidad no ayudará a conseguir el efecto deseado del tratamiento. Aplicar pomadas, que son medio conveniente y de bajo costo de deshacerse de los síntomas. Muy a menudo, los especialistas prescriben pomada de prednisolona. Si hay una profunda lesión tejidos del pene, los médicos prescriben antibióticos necesariamente;
  • la cirugía. Celebrada en el caso desarrollaron etapa severa de la enfermedad, que a menudo se acompaña de la fimosis. Para curar al paciente, los médicos han recurrido a la disección del prepucio, que se ha reducido como resultado de la inflamación. Además, en algunos casos se requiere para llevar a cabo la circuncisión;
  • métodos no convencionales. Estos incluyen el uso de remedios caseros, tales como envolturas y baños con infusiones de hierbas añadidas.

El urólogo puede prescribir en diversas formas de la enfermedad:

  • fármacos dirigidos a la eliminación de la inflamación, la eliminación del agente infeccioso y la reducción de los síntomas;
  • corticosteroides;
  • medicamentos que aumentan la resistencia del organismo a diversos agentes patógenos;
  • patógeno anti-hongos (balanitis cuando la levadura de tipo);
  • antibióticos si un paciente diagnosticado de especies anaerobias enfermedad.

La automedicación puede ser peligroso para la salud e incluso la vida del paciente, por lo que los remedios populares sólo puede ser considerado como un tratamiento auxiliar alivia los síntomas, pero no la principal. Además, balanitis tratamiento en el hogar debe ser llevada a cabo sólo con el permiso del médico a cargo y bajo su supervisión constante. Si el médico ha aprobado el uso de ciertos tratamientos en el hogar, que pueden ser utilizados, pero con mucha cautela.

En primer lugar, en el tratamiento de una enfermedad en el hogar, es necesario recordar que lavar el glande del pene. Esto se puede hacer con agua corriente y jabón ordinario. A menudo, para reducir los síntomas y esto es suficiente. Si balanitis no pasa, entonces la cabeza del pene después de cada lavado se procesa adicionalmente antiséptico. No es necesario lavar en casa para utilizar el yodo o el permanganato de potasio – que causan sólo en el tejido seco y tan inflamado.

Prevención

Urólogos recomiendan como medidas preventivas:

  • la higiene de los órganos sexuales, en particular, el prepucio;
  • eliminar el patógeno por vía tópica (aplicar antisépticos, infusión de hierbas);
  • llevar a cabo la terapia antiviral o antibiótico. Ella se asigna a cada paciente de forma individual;
  • eliminar el sexo casual;
  • usar anticonceptivos, después de comprobar que no hay alergias a ciertas instalaciones;
  • no comido alérgenos.

Search