Ateroma: síntomas y tratamiento

AteromaLo ateroma? Este es un tumor benigno que puede afectar al cuerpo humano en diferentes lugares: en la cabeza, los brazos, la espalda. Si el tiempo no se inicia el tratamiento, tales talco puede llevar a consecuencias graves. Automedicarse Tampoco se recomienda, ya que no puede hacerlo sin ayuda profesional.

Factores que influyen en el desarrollo de la patología

Ateroma – un tumor de grasa, que puede afectar el cuerpo humano por las siguientes razones:

  • trastornos metabólicos, lo que contribuye a un cambio en la naturaleza de sebo. Esto da como resultado la oclusión de los conductos.
  • aumento de la sudoración que se produce debido a la insuficiencia hormonal. En este caso, una persona impresiona seborrea grasa, acné, y estos factores tienen una influencia positiva en la formación de glándulas quistes.
  • el impacto negativo del medio ambiente y el trauma de la piel de la forma crónica.

Todas las variedades de ateroma no difieren en sus manifestaciones clínicas. Todos ellos están incluidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) llama la enfermedad de la orejuela de la piel.

¿Por qué motivos se determina ateroma? Los síntomas se caracterizan por su ateroma ubicación. Este tipo de educación puede afectar a la parte del cuerpo donde hay una gran concentración de glándulas sebáceas. Estas áreas incluyen:

  • parte de la cabeza donde hay pelo;
  • cara;
  • cuello;
  • lóbulo de la oreja;
  • la nariz;
  • párpados;
  • la ingle;
  • el espacio entre las cuchillas;
  • genitales;
  • espín.

Los síntomas de la enfermedad se reducen al hecho de que él es suave subcutánea wen formar una forma redondeada. Cuenta con límites claros y puede tomar una variedad de tamaños. Los síntomas característicos de ateroma – una fijación fiable en la piel y la ubicación de una piel normal. Durante la palpación de la educación no causa dolor.

Definir los síntomas de este tipo de Wen puede, si en el momento del sondeo presión sobre él. A continuación, puede ser liberado masa de ateroma. Además, se puede mover con la piel, que afecta a los tejidos situados en profundidad.

¿Qué áreas del cuerpo afecta a la patología?

Cualquier tipo de ateroma se presenta en forma de quistes del conducto de la glándula sebácea, por lo que su área de concentración – una piel más gruesa. Para decirlo con otras palabras, el ateroma se considera que es característico de la piel naturaleza quística wen.

La mayoría proceso de la enfermedad afecta a áreas de la piel con una alta densidad de glándulas sebáceas. Por lo tanto, los más por 1 cm2 de piel las glándulas sebáceas, cuanto mayor sea este porcentaje es la formación de ateroma.

La derrota del oído

En la mayoría de los casos, ateroma oído, golpear el borde del lóbulo del órgano auditivo. Hay casos en que el ateroma se localiza en la piel de la oreja. lóbulo de la oreja ateroma tiene una única ubicación. Puede existir durante mucho tiempo y comprar un gran tamaño (diámetro – 2-4 cm). Ateroma del lóbulo de la oreja tiene una característica de los cuales es la posibilidad de la supuración y el desarrollo del proceso inflamatorio en la lámpara de aceite. El resultado de este proceso será la presencia de enrojecimiento, hinchazón y dolor. Si lóbulo de la oreja ateroma provocó un proceso inflamatorio, ningún tratamiento conservador o quirúrgico no es suficiente.

Si había ateroma de la oreja, a continuación, además de esa persona wen formada comienza a asistir a un mal olor. Ateroma de la oreja causa hinchazón, enrojecimiento y aumento de la temperatura. Todos estos síntomas son la ansiedad y sirven como una razón para la búsqueda de atención médica. Ateroma de la oreja no causa metazirovaniya a otros órganos, pero no quiere decir que no debe retrasar el tratamiento.

La derrota de la cabeza

Ateroma en el cuero cabelludo – una patología que se presenta con mayor frecuencia. color de ateroma no presenta a menudo en la misma cantidad. Por lo general, talco tiene un tamaño pequeño y sólo se puede extirpar quirúrgicamente. Un quiste sebáceo en la cabeza se diagnostica sólo en el 30% de los casos. Este ateroma en la cabeza puede alcanzar gran tamaño. Si aplicamos la extirpación quirúrgica, esto puede llevar a una recaída.

Cara la derrota

Ateroma en la cara en la mayoría de los casos afecta a la nariz, frente, barbilla y mejillas. Ateroma en la cara se concentra en una sola cantidad. El quiste no se forma a un tamaño grande, por lo que no trae mucha incomodidad para el hombre. Otra cosa, cuando en la cara de ateroma causa inflamación. En este caso se necesita ayuda profesional urgente. Ateroma tratada solamente en la cara quirúrgicamente.

La derrota de vuelta

Ateroma en la parte posterior se diagnostica en una sola cantidad. Se concentra en los hombros, porque aquí es donde hay una gran concentración de glándulas sebáceas. Ateroma en la parte posterior puede tener enormes dimensiones, alcanzando la marca de 10 cm.

Patología del siglo

Quiste sebáceo después de la edad puede presentarse en un número único o plural. Muy a menudo, los médicos diagnosticaron ateroma enconada, que causa la inflamación. Estos síntomas apuntan a la eliminación inmediata de la educación.

La derrota de mama

Educación Wen en la mama – un fenómeno raro. Centrándose quiste se produce en el área de la piel del cuerpo representado. Se requiere cirugía de urgencia, cuando no se inflama y supurante ateroma.

La derrota del escroto

Ateroma escrotal etapa temprana de desarrollo no supone ningún peligro y no causa molestias al hombre. Por esta razón, la mayor parte del sexo fuerte ni siquiera prestar atención a esta patología. Si escrotal ateroma acompañada por un aumento en la cantidad de enrojecimiento, supuración y la fiebre, inmediatamente van al médico. Supurante ateroma escrotal acompañada de secreciones mucosas con un olor pútrido.

La derrota del cuello

Ateroma en el cuello – un fenómeno frecuente. La patología se caracteriza por entidades individuales que pueden alcanzar grandes tamaños. Este quiste no causa la inflamación y supuración, por lo que se permite a no ser tratado durante mucho tiempo.

Terapia necesaria

El tratamiento de ateroma puede incluir sólo un método completo y radical – es la extirpación quirúrgica de los tumores. Desaparecen propia patología no puede, por lo tanto, tarde o temprano, tendrá que llevar a cabo el tratamiento de ateroma. A estos efectos, se puede utilizar láser, equipos de ondas de radio o herramientas para el tratamiento quirúrgico.

Tratamiento ateroma puede efectuarse método de extrusión. Antes de que se debe perforar la formación de la cápsula y hacer un agujero. A través de él, y saldrá a todos los contenidos. Pero tal tratamiento de ateroma ineficiente, ya que después de algún tiempo en los quistes sebáceos células restantes formarán una nueva patología. Ateroma un niño es tratado por los mismos métodos como el de un adulto.

Si desea eliminar por completo el ateroma, entonces debería ser abierto y quitar. Siguiendo este procedimiento, debería ser, apriete cápsula que cierra el lumen del conducto de la glándula sebácea.

Para llevar a cabo el tratamiento de ateroma quirúrgicamente mejor cuando todavía es pequeño. De lo contrario, en la zona, donde la extirpación de quistes, puede permanecer rastro visible.

Ateroma – un proceso patológico, presentado en forma de tumores benignos. Llama la atención el quiste puede diferentes partes del cuerpo, pero es incapaz de hacer metástasis, por lo que no todas las personas empiezan a tratamiento. Retiro inmediato de la educación es necesaria cuando hay inflamación y supuración.

Search