Ascariasis: síntomas y tratamiento

Muchas personas hoy en día aún no tienen una idea de lo que la ascariasis. Esta enfermedad es muy peligrosa porque las huelgas tanto adultos como niños pequeños. Ascariasis – una enfermedad del gusano nematodo generalizada, que es causado por el gusano redondo humano. Las larvas que puede migrar libremente por todo el cuerpo, afectando órganos y sistemas. A medida que su desarrollo tiene lugar en el intestino.

Ascariasis

La ascariasis es una enfermedad muy común (un promedio de 60 a 85 casos por cada 100 mil habitantes). Muy a menudo, sufren los niños pequeños – alrededor del 65% en la estructura general. La infección se presenta en los niños es muy simple. La infección puede ocurrir a través de arena o tierra durante la reproducción en un entorno limitado ya que los niños suelen tener las manos sucias a la boca. Lombriz intestinal también infecta adultos – alrededor del 35% en la estructura general.

Etiología

Razones ascaridosis conoce a casi todo, pero no todo el mundo sabe cómo es en el proceso de infección humana. Esta información es absolutamente necesaria para protegerse de entrar en el cuerpo de los gusanos. El agente causal de la ascariasis – Ascaris lombriz intestinal relacionada con nematodos. Se infesta el intestino delgado del hombre. Exteriormente, que son muy similares a las lombrices de tierra. De este último se distinguen por el color solo – su color es blanco y amarillo. La única fuente de infección – una persona infectada con áscaris. El mecanismo de su transferencia – fecal-oral (por la boca).

También hay que señalar que la persona enferma, de alguna manera, no es un peligro para los demás, como los huevos, que se dará a conocer junto con las heces, sin embargo, debe completamente maduro en el suelo. Tiempo de maduración – de 10 a 40 días.

Una persona infectada con la ascariasis en el momento en que las golondrinas maduran los huevos de Ascaris. Se localizan en el intestino delgado, donde los huevos en larvas. Pueden penetrar fácilmente la membrana intestinal y penetrar en los vasos. Con los viajes larvas torrente sanguíneo a través del cuerpo – primero en el hígado y, a continuación en la aurícula derecha y en los pulmones. En los pulmones, las larvas penetran en los alvéolos y la altura de la garganta en el árbol traqueobronquial. El hombre se los traga de nuevo, y caen en el intestino delgado. Fue allí donde crecen las larvas y se convierten en gusanos adultos. Esta fase se denomina en la migración médica. Su duración es de 10 a 12 días. lombriz intestinal completamente maduro en el cuerpo durante 8 semanas. La vida del gusano – 12-18 meses.

La enfermedad en fase

Los síntomas de la ascariasis en adultos y niños de muchas maneras depende de en qué fase se encuentra actualmente la enfermedad. Además, se utilizan en medicina para un método de diagnóstico y tratamiento más preciso de elección.

Hay dos fases:

1Antes, también conocida como la fase de migración. La sensibilidad del organismo al extranjero objetos aumenta. Se observa que es de alérgenos Ascaris son los más potentes alérgenos parasitarias. Si la contaminación era muy intensa, entonces el posible daño mecánico a los vasos intestino, hígado, pulmón y sangre. En esta etapa, el tratamiento de la ascariasis en adultos y niños pasa más fácilmente, debido a que el cuerpo no es tan dañado por los gusanos;

2Fase tardía (intestinal). Las reacciones alérgicas del cuerpo se vuelven menos pronunciados. El intestino delgado es dañado por parásitos. Los helmintos que parasitan conduce a lo que ocurre en la deficiencia de la vitamina organismo. El sistema inmune se vuelve más débil. En esta etapa del tratamiento de la ascariasis en niños y adultos sólo deben estar incompleta. El procedimiento del tratamiento, el médico le receta sólo después de llevar a cabo un diagnóstico de la ascariasis.

Sintomatología

Desde óvulos inmaduros que entra en el cuerpo humano hasta que los primeros signos de un manifiesto, por lo general se pasa de uno a dos meses. La sintomatología varía en función de la fase de la enfermedad. Los signos de la enfermedad en los adultos a menudo muestran Bole intensa que en los niños. Los síntomas de la ascariasis en los niños, por regla general, no pueden aparecer de un largo período de tiempo.

Fase de migración síntomas es muy diversa. niños ascariasis en esta fase se produce a veces sin síntomas clínicos, pero estos síntomas están marcados con formas pronunciadas de la enfermedad:

1Síndrome infeccioso tóxica aguda. Se caracteriza por un aumento de temperatura (39-40 ° C), malestar general, fatiga elevada, sudoración, debilidad, y la disminución de rendimiento. Todo esto sólo se menciona en las primeras semanas después de la infección;

2Aparición en la piel del tronco o en los pies y las manos erupción burbujeante. Esta manifestación característica de la ascariasis en los niños. En la medicina, este estado se refiere como síndrome de alergia;

3Algunos pacientes notan un aumento en el hígado, la aparición de dolor en el cuadrante superior derecho (localización hepática en el sitio), molestias en el abdomen. Estos signos de la enfermedad se manifiestan no todas las personas con al ascariasis. Su aspecto probablemente la segunda o tercera semana después de la infección;

4El síndrome Leffler. El síntoma más característico de esta fase. También se refiere a neumonitis como transitorio. En los seres humanos, el paciente parece dolor en el pecho, tos. Se queja de la falta de aliento. La auscultación médico puede escuchar a la humedad o grande rale burbujeo seco. En algunos casos, se desarrolla derrame pleural. El exudado se observa el alto contenido de eosinófilos y eritrocitos. Además, las larvas se puede encontrar en el mismo. Esta fase se caracteriza por la infiltración eosinofílica. Se puede detectar a través de rayos X del pecho. la infiltración de la tierra puede cambiar el lugar de su ubicación, ya que la larva está en constante movimiento. En la medicina, esta condición ha sido llamado – infiltrados volátiles Leffler. Estas lesiones pueden desaparecer por completo después de 5 días, pero puede durar hasta un mes.

Tan pronto como el proceso de transformación de las larvas en el adulto, la fase intestinal se produce (o ascariasis crónica), que se caracteriza por sus síntomas:

  • pérdida de apetito, náuseas y vómitos, especialmente por la mañana, dolor en el abdomen (el ombligo), trastorno de la silla. En la medicina, esta condición se denomina síndrome gastrointestinal;
  • el deterioro de la salud en general, trastornos del sueño, disminución de la capacidad de trabajo, causando dolores de cabeza severos. Es un síndrome nervioso. Los niños a menudo se producen en esta fase de crisis epileptiformes, así como manifestaciones meningismo.

Aflicción sus síntomas son muy similares a otra infestación del gusano conocido, pero hay algunos signos que son típicas sólo para esta enfermedad son:

  • no quiero comer cualquier alimento;
  • frecuentes episodios de dolor abdominal;
  • rechinar los dientes durante el sueño;
  • salivación excesiva;
  • en las heces puede aparecer lombriz;
  • estreñimiento alternando con heces sueltas;
  • piel pálida, a veces teñida de amarillo.

Diagnósticos

El análisis primario, que ayuda a confirmar la presencia de Ascaris – un Coprogram. En la etapa inicial de larvas ascariasis puede ser identificado en el esputo, o por medio de un examen de rayos X (en un cuadro, que será visible en forma de infiltración).

El diagnóstico de la ascariasis también llevó a cabo utilizando métodos serológicos de investigación:

  • aglutinación de látex;
  • hemaglutinación indirecta;
  • aceleración de la sedimentación de eritrocitos.

Tratamiento

¿Cómo tratar la ascariasis, para evitar el desarrollo de complicaciones y limpiar completamente el cuerpo de gusanos, porque no saben muchos. La enfermedad puede ser tratada en el hogar y en el hospital. Muy a menudo tienen que ser personas hospitalizadas que han desarrollado complicaciones en la patología de fondo.

El tratamiento farmacológico más eficaz. Toma el esquema de tipo adecuado para curar por completo al paciente de la ascariasis. Se puede nombrar único médico cualificado llevó a cabo después del diagnóstico. Utilice los siguientes grupos de productos:

  • fármacos antiparasitarios. Su recepción se puede desarrollar una variedad de efectos secundarios, un poeta y un curso de tratamiento y la dosis sólo debe ser prescrito por el médico. drogas de recepción no controlada puede causar una transición a la forma crónica de la enfermedad o en el desarrollo de complicaciones;
  • antihistamínicos. Son nombrados simultáneamente con los agentes antiparasitarios, para evitar la sensibilización en la destrucción de Ascaris;
  • preparaciones de enzimas. Aplicado para mejorar la función digestiva del intestino;
  • probióticos. Su uso en ascariasis terapia para mejorar la microflora intestinal.

Dieta

Terapia de la dieta – una parte importante del éxito del tratamiento de la ascariasis. Comer debe ser 5 veces al día. Los largos intervalos entre comidas no debe ser.

Debería incluir estos alimentos en su dieta:

  • decocciones mucosas de los cereales;
  • pan de trigo (sólo la seca);
  • mermelada;
  • puré de gachas de trigo sarraceno, arroz;
  • carnes magras;
  • caldos sin grasa;
  • caderas caldo;
  • patatas, tomates maduros, zanahorias y remolachas;
  • bayas y frutas blandas.

Las complicaciones de la ascariasis

  • sepsis;
  • obstrucción intestinal;
  • abscesos hepáticos;
  • peritonitis rotos;
  • pleuresía purulenta;
  • inflamación de los conductos biliares.

Prevención

La prevención incluye las siguientes actividades:

  • observar estrictamente las normas de higiene. Es cierto, ya que la enfermedad se transmite por vía fecal-oral. Es necesario lavarse las manos frecuentemente, utilice solamente los lavados frutas y verduras;
  • no se puede morderse las uñas o chuparse los dedos;
  • renunciar al uso del agua cruda;
  • asegurarse de que en los tribunales no ha sido heces de animales y humanos. Regularmente limpiar el patio de recreo.

Prevención de la ascariasis en nuestro tiempo es particularmente relevante, ya que la enfermedad es muy común – los huevos en el suelo pueden vivir mucho tiempo, por lo que cada uno puede conseguir persona infectada.

Search