Artrosis de la articulación del hombro: síntomas y tratamiento

Osteoartritis de la articulación del hombroBueno familiar para muchas personas, especialmente los ancianos, son un dolor en las articulaciones. Son causadas por una dieta poco saludable, la inactividad física, el estrés, el ejercicio extenuante y otros factores. Muy a menudo en los ancianos y en un pequeño porcentaje de jóvenes que se une con el hombro artritis de la articulación – una enfermedad crónica que causa grave deformación del cartílago y los tejidos circundantes y los huesos. Tiene un tipo progresivo, y los síntomas pueden no aparecer durante años, y luego aumentar de forma espectacular. Los síntomas más comunes son dolor en los hombros, después de una exposición prolongada a bajas temperaturas, y después de levantar los objetos que tienen gran masa.

Razones

Deformar la artrosis de la articulación del hombro es causado por la inflamación proceso que se desarrolla en las articulaciones de las manos. Entre las principales razones de la aparición y el desarrollo de la enfermedad es aislado:

  • las lesiones (esguinces, contusiones, fracturas);
  • ejercicio excesivo (tenistas, jugadores de baloncesto);
  • la mala alimentación;
  • la presencia de hábitos nocivos;
  • contraer una infección en la copa conjunta.

La artrosis de la articulación del hombro se acompaña de un proceso de inflamación. Como resultado, el tejido de cartílago pierde sus propiedades y se hace más delgada. También es una enfermedad en casos avanzados contribuye a la deformación o incluso la destrucción del crecimiento de tejido de cartílago en su estructura ósea.

Los síntomas de la enfermedad

Apareciendo artrosis de la articulación del hombro por lo general comienza en las personas mayores de 45 años, ya que se asocia con los cambios relacionados con la edad en el cuerpo. Un papel importante en los síntomas de las obras de teatro a la que una persona pertenece a una profesión, una forma de vida que sostiene. Las principales razones para la destrucción de error relacionado con el cartílago de líquido sinovial.

Muestran síntomas de la enfermedad pueden ser diferentes: en primer lugar, por lo general hay poca incomodidad o dolor en el hombro, si se lleva a una posición determinada. Dolor al tomar otra posición generalmente disminuyen o desaparecen, sin embargo, si el paciente no está dirigida al médico para tratar los síntomas principales de la enfermedad progresará. La naturaleza del dolor que siente una persona cuando la artrosis, dolor. A veces se hacen sentir en la espalda, los codos o la mano entera (en el primer y segundo grado, mejorar aún más).

La intensidad de la molestia puede exacerbarse cuando se cambian las condiciones climáticas o la presencia de actividad física regular. La enfermedad está en el nivel inicial no moleste al paciente cuando el hombro que está en reposo. Más adelante hay una limitación en el número de movimientos de la articulación que fija conscientemente el paciente. En este tiempo, el cartílago de las articulaciones se destruyen, crecerá apéndices óseos (osteofitos), lo que dificulta en gran medida el movimiento. En la última etapa de la enfermedad que el paciente no puede levantar el brazo por encima de 90 grados, de modo que el cartílago fusionado a la formación de hueso, lo que hace imposible movimiento de la mano.

Extensión de la enfermedad

Hay 4 grados de la enfermedad:

11 grado se caracteriza por ligero daño al tejido del cartílago. El paciente puede sentir dolor a veces desagradable después de un largo hombro estar en una posición o levantar objetos pesados. En esta etapa surge para tratar los síntomas y prevenir nuevas medidas puede dieta especial y ejercicio;

22 grado se caracteriza por la aparición de osteofitos y estrechamiento del espacio articular (que se muestra en los rayos x). así el dolor tiene más frecuentes y agudos;

33 causas nivel de disminución en el número de movimientos de la mano. De rayos X muestra una abertura mínima entre las articulaciones de los hombros. El paciente se siente constantemente el dolor dolor que no desaparece en estado latente;

44 grados se produce cuando el paciente no es sólo dirigida al experto. Esto puso de manifiesto los procesos de fusión de cartílago y hueso, por lo que es imposible de movimiento de la mano.

Tratamiento

El tratamiento de la artrosis de la articulación del hombro tiene varias opciones, dependiendo de la gravedad de la enfermedad:

  • la cirugía de prótesis;
  • medicamentos para el tratamiento;
  • fisioterapia;
  • médico y un complejo deportivo (terapia física);
  • las medicinas tradicionales;
  • dieta.

En una etapa temprana de la enfermedad puede ser tratada con éxito con las drogas y el tipo de esteroides y no esteroides medicamentos que alivian los espasmos vasculares y musculares. Los medicamentos ayudan a los pacientes a aliviar el dolor y restaurar el tejido cartílago dañado.

Si el paciente se vuelve a tiempo para ver a un médico, quien puede prescribir que tipo de gimnasia terapéutica. Ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones. En la etapa inicial es a veces suficiente para llevar a cabo el especialista ejercicios prescrito, entonces la cirugía o la recepción de un gran número de medicinas no tiene necesidad.

Los llamados métodos operativos de tratamiento prescrito por el médico si los métodos conservadores (ejercicios, medicamentos) no ayuda. El método más conocido que se puede utilizar para curar una artrosis deformante de la articulación del hombro es el reemplazo de la articulación. En esta articulaciones desmoronadas será reemplazado por una prótesis moderna, que está diseñado para llevar a cabo todas las funciones de la articulación del hombro. Las prótesis están diseñadas para unos pocos años. La cirugía se utiliza en la última etapa de la enfermedad, cuando son tratados por otros métodos que no tiene sentido.

El tratamiento de la artrosis de los remedios populares articulación del hombro, en principio, no está prohibido, pero debe ser aprobado por su médico. También debe ser compatible con otros medicamentos. Pero no descuide la gimnasia y otros ejercicios. El tratamiento con ejercicios puede llevarse a cabo en remisión y exacerbación elimina la posibilidad de cualquier ejercicio. Dondequiera que el paciente no se encontró los ejercicios, antes de proceder a él, debe mostrarles a su médico, quien confirmar o refutar sus beneficios para la salud y el tratamiento. También contraindicaciones de tratamiento con la ayuda de ejercicios son fiebre, enfermedades de los pulmones, corazón y otras enfermedades.

Uno de los ejercicios más eficaces son los siguientes:

  • Ejercicios con osteoartritis de la articulación del hombroen la posición inicial de las piernas del paciente se encuentran en la anchura de los hombros, el brazo izquierdo levantado y doblado en el codo de manera que sus dedos tocaron el omóplato izquierdo. manos codo con la necesidad de mirar hacia arriba. El mismo procedimiento se repite con la mano derecha. total del ejercicio se repite 4 veces;
  • en una posición de partida al pie del paciente posicionado ancho de los hombros, las manos – a lo largo del cuerpo. Para comenzar con la mano derecha se pone sobre el hombro opuesto, y viceversa. Así, el hombre abrazando a sí mismo en el hombro. Los codos se llevan a cabo al mismo tiempo en el hombre más alto posible de altitud y los dedos deben alcanzar para las cuchillas. Este ejercicio se realiza de 8 veces.

Dieta

La artrosis de la articulación del hombro tiene una bastante extenso tratamiento. También incluye dieta, porque a veces el sobrepeso provoca más tensión en las articulaciones. Estadísticas insiste en que la dieta puede aliviar significativamente los síntomas de la artrosis, ya que ayuda a reducir el peso del paciente. Además de la superación de la obesidad, la dieta también debe tener en cuenta la necesidad de proporcionar al órgano que sea necesario para restaurar y mantener la elasticidad de la sustancia del cartílago.

Expertos para curar una artrosis deformante de la articulación del hombro, se recomienda incluir carbohidratos lentos, su sustitución rápida en la dieta dieta. Esto significa que los productos de harina se pueden comer, pero deben evitar los productos hechos con harina blanca (trigo, maíz) a favor de la producción de centeno, avena o harina de trigo sarraceno. En la dieta debe tener suficientes cereales (avena, trigo sarraceno, cebada), lo que dará fuerza y ​​energía, y va a nutrir el cartílago y los huesos de los elementos traza esenciales.

Con respecto a la utilización de carne en la dieta, que debe estar presente en la dieta de pollo, conejo y otras carnes bajos en calorías. Por lo tanto, es necesario abandonar la carne de cerdo con alto contenido calórico y cordero. La carne y las verduras deben ser tratados con vapor, hervir o estofado, pero no fritos. También es necesario prestar atención a la planta de la familia de las leguminosas, como fuente de proteína vegetal. Otro consejo en la dieta se utilizará en lugar del aceite refinado refinado. Restaurar el cartílago y contribuir a su desarrollo ayudará a que el relleno de carne y pescado.

Search