Apoplejía ovario: síntomas y tratamiento

Apoplejía ovario – una ruptura súbita (es decir, la violación de la integridad), que se forma en el tejido de ovario. ovario apoplejía, los síntomas de los cuales son como sangrado, que ruedan en la cavidad abdominal, además, acompañadas de dolor intenso.

Descripción general

Apoplejía ovarioTenga en cuenta la esencia del proceso en más detalle, es relevante para la condición. Consiste, como ya hemos señalado, en una hemorragia repentina que ocurre en el ovario como consecuencia de la brecha que surgió en la burbuja de los vasos graafova, quistes foliculares, estroma ovárico o quiste del cuerpo lúteo. De acuerdo con ello, esto conduce a la interrupción de la integridad de sus tejidos hemorrágicas, que pasa dentro de la cavidad abdominal.

Es de destacar que la apoplejía ovárica puede presentarse en mujeres de 14-45 años, pero el grupo de edad más común propensos a esta enfermedad son mujeres entre 20 y 35 años de edad. Además de los casos conocidos en los cuales se formó la hemorragia y niñas. La prevalencia de esta patología en ginecología es de aproximadamente 1-3%, y su recurrencia ocurre en aproximadamente el 42-69%.

Las causas de la apoplejía de ovario

Por sí misma, la apoplejía de ovario tiene una patogénesis bastante complejo (mecanismos que provocan la aparición de la enfermedad y su desarrollo), que es causada por los cambios fisiológicos cíclicos en llenado de sangre, concentrados en los órganos pélvicos.

En la opinión de la mayoría abrumadora investigadores redujeron el aislamiento de los “puntos críticos”, que conducen a un daño en el ovario. Por ejemplo, en el orden de 90 a 94% del número total de pacientes con esta patología está en el medio del ciclo menstrual y en su segunda fase. Conectar con aquellas características que son características de los tejidos de ovario, y en particular con permeabilidad vascular elevada, incluyendo aquellos con un aumento de suministro de sangre a los vasos, importante para el período de la ovulación y el período antes de la aparición de la menstruación.

Tenga en cuenta que la apoplejía varias veces más probable que ocurra en el ovario derecho que en el izquierdo. Esta característica es de mayor circulación intensidad que ocurre en el ovario derecho, debido a que la arteria ovárica derecha se extiende desde la aorta se extiende desde la arteria renal izquierda.

Predisponer a la ruptura de los procesos inflamatorios del ovario y también en los órganos que se concentran en el área pélvica. En particular, dan lugar a cambios de la naturaleza esclerótico que se producen en los tejidos ováricos (fibrosis de las células epiteliales, la esclerosis estroma), y en los vasos. Además, estos incluyen hiperemia congestiva, así como las venas varicosas se producen en las venas de ovario.

Fomentar la hemorragia desde el ovario también pueden ser varios tipos de enfermedades de la sangre y el uso a largo plazo de anticoagulantes que provocan perturbaciones en el sistema sanguíneo, lo que refleja su coagulación.

Estas condiciones forman el fondo de factores endógenos y exógenos de escala, lo que lleva posteriormente a la apoplejía.

Causas exógenas entre sus opciones actuales son de un traumatismo abdominal y el esfuerzo físico, en el acto sexual, las duchas vaginales, y en la equitación, el examen vaginal interrumpido o es demasiado áspero.

En cuanto a las causas de la escala endógeno, que puede ser en la posición incorrecta del útero, la compresión mecánica de los vasos sanguíneos, lo que provoca violación flujo sanguíneo de ovario, así como la presión ejercida sobre el tumor de ovario en los procesos de adhesivo en el área pélvica.

Un número de pacientes con rotura del paramento de ovario sin afectar a ninguna razón aparente, que, en consecuencia, no excluye la pertinencia de la exacerbación durante el sueño, o permanecer en reposo.

Apoplejía ovario: los tipos y grado

La intensidad de un cierto tipo de síntomas determina si la separación de apoplejía de ovario en sus formas siguientes:

  • apoplejía pseudo-apendicitis. Su característica más llamativa es el dolor intenso que se produce en combinación con náuseas. Tal curso a menudo conduce a errores en el diagnóstico, el cual, en particular, es la adopción de esta patología de la apendicitis.
  • apoplejía hemorrágica. Líder síntomas de patología, en este caso, se reducen a señales que indican hemorragia interna. Estos incluyen debilidad, palidez, mareos. Posible desmayos.
  • apoplejía mezclado. Esta forma de patología combina los síntomas de la relevancia de las dos formas anteriores.

Es importante tener en cuenta el hecho de que tal división es inherentemente arbitraria, si no superficial. La razón es que no hay sangrado se produce exclusivamente en la forma de hemorrágico, sino también en la forma de dolor. Sobre la base de esta clasificación adoptada hoy es la apoplejía en función de la fecha de valor de la patología de la pérdida de sangre. Por consiguiente, este criterio se define mediante la siguiente clasificación:

  • Grado I (o la luz). En este caso, la pérdida de sangre intraperitoneal es no más de 150 ml;
  • Grado II (o promedio). Esta patología se acompaña de pérdida de sangre dentro de la gama 150-500ml;
  • Grado III (grave). Hemorragia intra-abdominal se determina por los índices de más de 500 ml de volumen.

Apoplejía ovario: los síntomas

La característica principal síntoma clínico de apoplejía del ovario, se encuentra en el dolor repentino que se produce en la parte inferior del abdomen. Se une específicamente con irritación, que se someten a campos receptores relacionados con el tejido ovárico, así como el impacto del peritoneo a la sangre extravasado. influencia y el espasmo adicional, que se forma en la arteria ovárica.

Hemorragia intra-abdominal con la apoplejía ovárica provoca síntomas tales como mareos y debilidad, náuseas y vómitos.

Para las formas dolorosas de la patología característica es la aparición de sangrado en el área del tejido del folículo o el cuerpo lúteo. En este caso, la hemorragia en la cavidad abdominal está ausente. Manifestación de la enfermedad, es decir, el desarrollo de los síntomas expresados ​​en una escala después de haber borrado o curso asintomático, viene con la aparición de ataques de dolor localizado en la parte inferior del abdomen.  Aparente de la transmisión de las sensaciones dolorosas en otras partes del cuerpo no, en algunos casos, se puede náuseas y vómitos. Signos de hemorragia intraabdominal, no existen.

Con respecto al cuadro clínico, dolor característico y formas leves de hemorrágica apoplejía de ovario, es de naturaleza similar a los síntomas anteriores.

Encuesta define la coloración normal de la piel y las membranas mucosas (visibles) las hojas, la presión arterial, así como la frecuencia del pulso están dentro de límites normales. Idioma húmedo, limpio. Abdomen mayoría leves, pero en algunos casos, la posibilidad es ligera tensión muscular generada en la pared abdominal anterior de las divisiones inferiores. La palpación indica el dolor surge en la región ilíaca en general, a la derecha.

El cuadro clínico, característica para alta hemorrágica, así como las formas graves de la enfermedad hemorrágica de los puntos a los principales síntomas asociados con la aparición de sangrado intra-abdominal. El inicio de la enfermedad es aguda en formas que a menudo están determinadas por factores de influencia externa (el esfuerzo físico, el rápido relaciones sexuales, trauma). A menudo, el dolor se produce en el abdomen inferior, se irradia hacia el ano, hasta el sacro, a los pies y los genitales externos. Además, estos síntomas son acompañados por mareos y debilidad, náuseas y vómitos, desmayos. En general, la gravedad de las manifestaciones se determina por la pérdida de sangre, que se presentó en el intra-región.

Puntos de la encuesta a la palidez de la piel y las capas mucosas visibles, sudor frío pegajoso se suma a la piel. También hay una taquicardia, disminución de la presión de la sangre, los músculos abdominales están tensos, tal vez una ligera inflamación. La palpación indica un dolor agudo localizado en la parte inferior del abdomen o de la misma a lo largo de todo el hipogastrio.

En algunos casos, la sangre puede aparecer de descarga intermenstrual o sangrado vaginal se producen después de la menstruación.

Diagnóstico de la apoplejía de ovario

Examen pélvico de diagnóstico indica el color normal de la vagina o su poco pálido. La realización de investigaciones a menudo se ve obstaculizada por una a dos manos debido a la gravedad de las manifestaciones de la enfermedad en la pared abdominal anterior. el tamaño del útero es normal, por la aparición de la apoplejía observado ovario ligeramente ampliada, también se determina y dolor a la palpación.

La realización de análisis clínico de la sangre en el proceso de diagnóstico indica una hemoglobina baja, pero la pérdida de sangre aguda a menudo puede ser acompañado por su aumento que se produce debido a los coágulos de sangre. Además, un análisis de sangre puede, en algunos casos indican un pequeño aumento en las células blancas de la sangre.

Estados Unidos, centrado en el estudio de los genitales internos, lo que indica la presencia de una cantidad significativa de líquido libre y bien de tamaño medio, localizado en la cavidad abdominal (es decir, coágulos de sangre).

El diagnóstico de la enfermedad está acompañada por la falta de expresión en violación de los parámetros hemodinámicos, que implica el uso de la cúpula vaginal punción trasera. El diagnóstico en este caso es determinar la presencia de sangre en la zona libre. El más fiable y, al mismo tiempo, un método para diagnosticar un inconfundible es laparoscopia, es decir, en el examen endoscópico de la cavidad abdominal. Es de destacar que se convierte tanto en un método de diagnóstico para la laparoscopia apoplejía de ovario, y el método de tratamiento.

En cualquier caso, el diagnóstico final de esta patología se determina en prácticamente todos los casos sólo durante la intervención quirúrgica.

Tratamiento de la apoplejía

Al considerar las posibles maneras de tratar la apoplejía de ovario, en primer lugar, cabe señalar la importancia de su urgencia, porque, en general, esta condición es una seria amenaza para la vida. Si no se detiene la pérdida de sangre que pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable, como consecuencia de una apoplejía puede simplemente llevar a la muerte. Además, la consecuencia de esta enfermedad también puede ser peritonitis que se desarrolla debido a los efectos sobre peritoneo sangre. Este curso de la enfermedad también es más peligrosa para la vida.

Algunos expertos llevaron a cabo previamente la opinión de que el tratamiento de la apoplejía de ovario es aplicable tanto en forma conservadora y quirúrgica. La indicación, en la determinación de la posibilidad de un tratamiento conservador, se considera una forma dolorosa de sangrado menor. Mientras tanto, los resultados de la práctica a largo plazo apuntan al hecho de que el tratamiento conservador, aunque al mismo insignificante pérdida de sangre conduce a una más distantes consecuencias adversas.

Lo que resultó en la región abdominal del espacio de la sangre, incluso con el volumen bajo la golpearon en esta área, se convierte en el entorno activo para el futuro bacteriana inflamación (aséptica). Colocar esta inflamación se caracteriza por la formación de adhesiones en él, lo que molestó a la estructura normal y ovario, y las estructuras que lo rodean. Por lo tanto, con una corriente de tales consecuencia apoplejía se convierte en muchos casos de infertilidad.

Ante estos hechos, se hace evidente que el tratamiento adecuado de la patología considerada es la intervención quirúrgica, llevada a cabo en un ventajosas mayoría de los casos por laparoscopia. En este caso, la táctica médica está dirigida a la eliminación de la sangre de emisión continua de la zona abdominal, mientras que el lavado con soluciones antisépticas. Si es necesario un vaso dañado sutura. El postoperatorio incluye la necesidad de un tratamiento médico complejo, que está dirigido a la eliminación de las causas que provocaron esta patología. En particular, es la normalización de los procesos hormonales y metabólicos, la eliminación de formas crónicas de inflamación.

En caso de cualquier síntoma que sugiera la apoplejía de ovario, usted debe inmediatamente tomar una posición horizontal, así como la llamada urgente de una ambulancia para la hospitalización posterior en un hospital quirúrgico o ginecológica. El diagnóstico de la enfermedad realizado un ginecólogo.

Search