Amenorrea: síntomas y tratamiento

Amenorrea supone este tipo de trastorno, a los que se refiere el organismo femenino, al que le falta la menstruación por un período de 6 meses y más.

Amenorrea, los síntomas de los cuales son, en primer lugar, en este trastorno es un síndrome y no una enfermedad separada, y para acompañar este síndrome puede ser una variedad de enfermedades, incluidos los que no están directamente relacionados con la ginecología.

Descripción general

AmenorreaPara comenzar con una breve parada en lo que es un ciclo menstrual. En el cuerpo de cualquier mujer en la producción normal de hormonas pasando, que, a su vez, afectan a los procesos cíclicos que se producen en los órganos genitales de la mujer, el desarrollo de estas hormonas comienza en la pubertad.

En la primera mitad del ciclo de la posición dominante en los efectos de las hormonas están asignados a los estrógenos. Los estrógenos en particular – es una hormona sexual femenina, que es proporcionada por la estimulación del desarrollo folicular en el ovario, que, a su vez, contiene el ovocito. Además, los estrógenos también afectan el útero, es decir, en su capa interna del endometrio y de mama.

Debido a la influencia ejercida sobre el endometrio es su engrosamiento, lo que indica que su preparación para la posible introducción del óvulo después de la fecundación. Además, con la segunda mitad del ciclo, ya que prevalece posición fija para otra hormona – progesterona, o, ya que es posible determinar para la hormona del embarazo. En el caso en que no se produce la fertilización capa interior rechazo del útero (endometrio es decir), y determina el periodo de las mujeres comienzo de la menstruación. Además, después de la menstruación, se produce la repetición de dicho ciclo.

El ciclo menstrual tiene una susceptibilidad considerable en relación con las condiciones dictadas por el medio ambiente. Y esto, a su vez, significa que la desregulación puede ocurrir bajo la influencia de una serie de las más diversas circunstancias, tales como la actividad física y el estrés, cuando una enfermedad o condiciones ambientales habituales los cambios en el medio ambiente (por ejemplo, el cambio climático, lugar de residencia).

La regulación del ciclo menstrual se lleva a cabo por el mecanismo neurohumoral de su acción es, a su vez, está asegurada por el funcionamiento del cerebro, sistema nervioso y las hormonas. Por lo tanto, causa la amenorrea en general están en fallo, hasta la fecha en ninguna de las etapas del funcionamiento de todo este mecanismo. Los motivos también pueden ser considerados procesos fisiológicos que se producen en el cuerpo femenino, pero no están relacionados con las desviaciones. En otro grupo de las causas de este trastorno distinguen las desviaciones relativas a la estructura anatómica, tales desviaciones pueden ser congénita o adquirida.

Amenorrea: tipos

La amenorrea puede ocurrir de dos maneras variedades, como primaria o secundaria.

La amenorrea primaria se caracteriza por la ausencia de la menstruación en las mujeres después de la pubertad. En otras palabras, las chicas en este caso la menstruación nunca apareció, además, es posible que falten otros signos característicos de una pubertad (edad 14 años), o algún indicio existe, pero, de nuevo, con la ausencia de la menstruación (edad 16 años) .

Con respecto a la forma siguiente, y esto amenorrea secundaria, entonces los casos relevantes ausencia de la menstruación en las mujeres durante un periodo de 6 meses o más. Aquí, a diferencia de los trastornos de forma primaria, la menstruación en las mujeres al menos una vez, pero se han producido, no se excluyen además de la situación anterior antes de que el ciclo normal.

La amenorrea puede ser ovulatorio o anovulatorio, en este caso se tiene en cuenta debido a la presencia o ausencia de la ovulación (ovulación implica un óvulo desde el ovario). En consecuencia, la amenorrea ovulatorio es la aparición de la ovulación y anovulación amenorrea óvulo de una mujer desde el ovario no se acompaña, que es, como se sabe, no se produce la ovulación.

Amenorrea: causas

Así que de vuelta de forma más detallada las razones, en el fondo de los cuales puede llegar la amenorrea. A pesar de que puede haber muchas, algunas de las opciones más comunes son, pasamos distinguiremos a continuación:

1El síndrome de ovario poliquístico (o de ovarios poliquísticos). Las características de esta patología radica en que los ovarios aumentan de tamaño. Al mismo tiempo se manifiestan y otras características específicas de sus satélites: fortalecer el crecimiento del cabello (en particular, se trata sobre el tronco y las extremidades, el aumento de la formulación de andrógenos (hormona sexual masculina), la imposibilidad de embarazo (infertilidad), y la ausencia de la menstruación (en realidad amenorrea).

2Temprana de la menopausia. En este caso, la menstruación se detiene en el de las mujeres que no han alcanzado la típica de la edad de la menopausia, es decir, antes de los 45 años. La amenorrea a la climateria en la misma variante, como regla general, se combina con la sintomatologa, en general, inherente a климаксу, y es sofocos, cambios de humor, en un estado alterado de deseo sexual (disminución), sequedad en la vagina, etc. Acompaña a la amenorrea y la menopausia, en el marco de las normales de los plazos de su ofensiva, que acompaña similar a la manifestación de los síntomas.

3La lactancia materna. En mujeres que no están amamantando, la recuperación de la menstruación se produce en el período de dos meses después del parto, mientras que en el 90% de los casos tienen la misma ofensiva de la menstruación se produce dentro de los tres meses de la fecha del parto. La amenorrea postparto, la lactancia materna puede durar de dos a tres años. La duración de la amenorrea en las madres lactantes puede adaptarse a diferentes plazos, sin embargo, en cualquier caso, la ausencia de la menstruación se considera como un trastorno fisiológico (es decir, trastorno de неболезненного y normal para el organismo en el marco natural para él, el estado).

4Embarazo. Esta causa es la más común en los casos de amenorrea en mujeres jóvenes sexualmente activas.

5Trastorno de la regulación hormonal. Anteriormente ya hemos señalado esta causa en parte de la consideración de trastornos del ciclo menstrual. Provocar este trastorno, de nuevo, puede que los trastornos de la alimentación (se incluye el ayuno o comer en exceso), fuertes tensiones, de las formas graves de la corriente de las enfermedades crónicas, ejercicio excesivo, etc. de estas opciones de las causas provocan el incumplimiento en el trabajo de los principales reguladores del ciclo, es decir, la glándula pituitaria y el hipotálamo, a través de lo que se perturba la regulación del ciclo y no vienen de la menstruación.

6Enfermedad del cerebro, así como enfermedades de los reguladores del ciclo. De acuerdo con la anterior y la causa se puede entender que las enfermedades del cerebro, y la enfermedad, mientras que la derrota se someten los reguladores de ciclo de vida, también se produce una violación de sus funciones, por lo que también viene la amenorrea. Entre los que provocan este tipo de enfermedades factores, puede seleccionar el tumor de la educación (con la derrota de la hipófisis o del cerebro), las lesiones, la derrota de la glándula pituitaria durante los trabajos de parto, hemorragia cerebral, etc. Amenorrea en este caso, se acompaña de la sintomatologa, correspondiente a la opción de la derrota y la materia, esta derrota es víctima. Los más comunes relacionados síntomas: dolores de cabeza, la elaboración de las glándulas de la leche, debilidad, cambios de peso, etc.

7La recepción de ciertos medicamentos. En particular, este puede ser medicamentos hormonales (incluyendo anticonceptivos orales), antineoplásicos medicamentos antidepresivos.

8El embarazo molar. Otra patología, en la que también se puede desarrollar amenorrea. Su esencia consiste en el desarrollo de neoplásica de la educación que se desarrolla a partir del óvulo, es víctima de la previa de la fecundación o en la base de la placenta. Cuando пузырном derrapar se manifiestan todos los síntomas de embarazo, por lo tanto, y amenorrea, y el resultado positivo de la prueba de embarazo, etc. de La misma embarazo en este caso no los hay. En el caso de aparición de esta patología requiere tratamiento inmediato.

9Anomalías en el desarrollo de los órganos sexuales. El habla, en particular, trata de formas congénitas de las patologías, por ejemplo, esto puede ser дисгенезия de las gónadas (en otras palabras es el subdesarrollo de los ovarios). Regulación del ciclo en este caso se viola, la amenorrea se define en su forma primaria. Si se considera la opción de аплазии, es decir, de tal forma innata anomalías como el subdesarrollo del útero, así como de la formación en la vagina, tabiques, cielo cubierto himen, etc., ausencia de la menstruación se define como la falsa amenorrea. La esencia de la falsa amenorrea es en este caso, en el hecho de que la menstruación en realidad se produce y el ciclo en la norma, pero la salida de salir la sangre menstrual no se produce y, en consecuencia, que permanece en el cuerpo, determinando, por tanto, formulario de trastornos.

10Las enfermedades relacionadas con las funciones de otras glándulas endocrinas. Así, esto puede ser una enfermedad de la tiroides, por ejemplo, el hipotiroidismo (disminución de la función del páncreas) o hipertiroidismo (aumento de la función de la tiroides). Además, puede seleccionar la obesidad y el tumor de la educación de la esfera de las glándulas suprarrenales, en el fondo de los cuales también se puede desarrollar amenorrea. De acuerdo con un formulario específico y el área de la derrota, de la enfermedad, estos van acompañados, además de la amenorrea, y otra específica de la sintomatologa (debilidad, temblor de las manos, el cambio de peso, intolerancia al calor o al frío).

Además, un lugar especial en la consideración de las causas lleva retraso menstrual fisiológico, pensar en ello en detalle. retardo fisiológico en este caso, determina en el caso de la lactancia, normal y desorden natural dentro de una cierta etapa de la vida de las mujeres.

Como los primeros signos de testificar acerca de la pubertad, existe el crecimiento de pelo en el área púbica, así como el crecimiento de las glándulas mamarias. En general, estos síntomas ocurren en aproximadamente 12-13 años de edad, después de un tiempo allí y la menarquia, la menarquia. Como regla general, la menarquia se celebra después de 2-2,5 años desde la aparición de los primeros cambios en las glándulas mamarias. Sociología, así como la medicina, define este evento como parte del desarrollo sexual de la mujer como el evento central y demostrar la capacidad de concebir y por lo tanto el embarazo. Esta edad, por su parte, es el promedio de la primera aparición de la menstruación, permitió alguna desviación de estas cifras. En general, el tiempo de la menarquia se determina basándose en un número de factores, y es especialmente el desarrollo físico, enfermedades anteriores, las condiciones de la dieta y sociales, y así sucesivamente. Los principales precursores de la menarquia son las manifestaciones de la fatiga, episodios de depresión o ansiedad, dolor en la lumbar baja y el abdomen.

Luego, con la aparición de la menstruación, el crecimiento se desaceleró notablemente, y reduce la intensidad del crecimiento posterior de las niñas longitud del cuerpo (en la mayoría de los casos de este período en la figura superó los 10 cm son extremadamente raros). No hay información confirmada en cuanto al momento en función de la pubertad y el inicio de la menstruación en peso. Por lo tanto, al comienzo de la menstruación, en la mayoría de los casos de mujeres jóvenes peso de no menos de 90% en peso de los cuales se determina por cálculo de su crecimiento, haciendo una marca o superior a 40 kg. Esas chicas que han llegado a este punto crítico en el peso corporal como parte de un joven de su edad, la menstruación antes que las chicas flacas. Con una buena nutrición y, en consecuencia, un aumento del peso corporal promedio, se puede hablar de la creación de las causas de la media de la menarquia temprana, y se observa esta tendencia en la última década en una serie de países industrializados.

Amenorrea, en general, no es un trastorno, considerado desde el punto de vista de la amenaza a la vida. Por regla general, las principales causas de la amenorrea son más graves en comparación con el examen de las causas de la amenorrea secundaria. La ausencia de 16 años de edad de la menstruación (amenorrea primaria) determina la posible relevancia de los trastornos endocrinos y genéticos. infertilidad Mientras tanto, en los pacientes con una forma de amenorrea secundaria se encuentra con más frecuencia (o, por el contrario, el embarazo, lo que explica la ausencia de menstruación) y anovulación (ausencia de ovulación).

Los síntomas: amenorrea

Como el lector ya ha sido capaz de entender los síntomas de la amenorrea es la ausencia de la menstruación, así como en las formas correspondientes a las razones que llevaron a la amenorrea. La consecuencia de la ausencia de la menstruación se vuelve deterioro de la función reproductiva, y por lo tanto la infertilidad. Por lo tanto, los principales satélites síndrome de contacto se consideran en estas formas particulares, independientemente del tipo de amenorrea. Además, tomamos nota de que en virtud de la infertilidad se refiere a la ausencia de embarazo en mujeres en el período de un año activo y regular la vida sexual con la excepción del uso de anticonceptivos.

Engañosa amenorrea, provocado, ya que descubrimos, alteraciones anatómicas reales en las que la sangre menstrual se acumula en el útero, acompañado por la aparición de dolor en el abdomen. Los dolores se producen en el período, en principio, un día apropiado de la menstruación, la duración del dolor es de aproximadamente 2-3 días. Al mismo tiempo, puede aparecer dolor de cabeza, sensación de pesadez en los senos y aumentar las náuseas.

Amenorrea pituitaria región de formación de tumor es acompañado por la comunión de las principales manifestaciones de los síntomas en forma de descarga de la leche materna, así como en forma de síntomas neurológicos (inestabilidad del estado de ánimo, dolores de cabeza, irritabilidad).

La amenorrea primaria en combinación con anomalías genéticas que se caracterizan por los genitales subdesarrollados. Las niñas con este tipo de patologías se marca característica externa desproporción que es particularmente cierto de alto crecimiento, los brazos y las piernas largas, torso corto.

La amenorrea secundaria, desarrollando en el fondo de los trastornos endocrinos puede estar acompañada de síntomas de la menopausia, que se manifiesta en el marco de los pacientes jóvenes en edad reproductiva (menopausia precoz). Esto incluye la constante de fatiga severa, sofocos, sequedad vaginal, dolor en el corazón.

En ovario poliquístico marcó la obesidad, la insulina en sangre, la verdadera hirsutismo (cara, cuerpo), el acné en su cara.

Prolongado manifestación amenorrea de desarrollar osteoporosis más tarde. Esta condición, a su vez, seguido por la lixiviación de calcio desde el hueso, cambiando de esta manera su estructura, que se vuelven frágiles y propensos a la fractura. También en el fondo de la amenorrea aumenta el riesgo de vascular y enfermedades del corazón (aterosclerosis, enfermedad cardiaca coronaria).

La amenorrea puede lograr una forma de complicación, en el que las vías de desarrollo irregularidades menstruales e infertilidad, no es susceptible de ningún opciones de tratamiento. amenorrea embarazo en el fondo de los trastornos endocrinos reales a menudo se acompaña de una amenaza de aborto involuntario en el embarazo temprano, el desarrollo de diabetes gestacional o parto prematuro, la aparición de los síntomas de la preeclampsia (proteína en la orina, presión arterial alta y así sucesivamente). Momento individual se convierte en un aumento del riesgo de los pacientes procesos hiperplásicos en el útero y el riesgo de cáncer endometrial asociada con amenorrea.

Amenorrea de la lactancia: los síntomas

En general, se ha considerado como el estado de amenorrea de la lactancia es decir, en periodo de lactancia que acompaña, pero ahora mirar los otros rasgos característicos de la misma.

Amenorrea de la lactancia acompañado, de nuevo, la ausencia de la menstruación y los correspondientes cambios cíclicos en el sistema reproductivo. En Sí amenorrea en este caso actúa como una condición fisiológica (es decir, el dolor y adecuada por un período determinado estado) y en un método fisiológico de la anticoncepción, acompañado de una falta de ovulación y por lo tanto la imposibilidad de que se produzca en madres lactantes durante este período una vez que el embarazo. Mientras tanto, es importante tener en cuenta que la eficacia de este método es posible hablar sólo en el período de los primeros 6 meses después del parto y la lactancia materna solamente.

A medida que las condiciones que determinan la eficacia de la amenorrea durante la lactancia como método anticonceptivo, seleccione la siguiente necesaria para cumplir con las normas:

  • noche de alimentar al bebé de forma obligatoria;
  • alimentar en otras ocasiones, a petición de no menos de 6 veces al día;
  • falta de alimentos complementarios y la alimentación de tipo mixto.

La base del mecanismo de la amenorrea de la lactancia es la supresión de la ovulación en mujeres lactantes debido a la succión de la leche materna bebé constante. en consecuencia Esto elimina el ciclo menstrual y el embarazo. Sin perjuicio de estas reglas de este método de anticoncepción en el período que se examina puede argumentar sobre el éxito del resultado en un 98%.

Método de la amenorrea anticoncepción de lactancia, debido, sin duda, tiene una serie de ventajas, pero es un excepcional nivel de fiabilidad, los beneficios para el bebé, efectos naturales en el cuerpo, la facilidad de uso y la falta de efectos secundarios y una recuperación rápida después del parto.

Que menos, este método tiene sus inconvenientes. En particular, este breve período en el cual se hace posible este tipo de protección contra el embarazo (hasta 6 meses), así como el cumplimiento de las condiciones necesarias para garantizar la eficacia de la declarada. Además, la amenorrea en este caso no contribuye a la protección contra las enfermedades de transmisión sexual (hepatitis B y VIH, en particular), así como por las infecciones genitales.

El diagnóstico

Como regla general, la amenorrea primaria, el diagnóstico se establece sobre la base de la falta de la menarquia, el primer período menstrual que es antes de los 16 años. En cuanto a la amenorrea secundaria, este diagnóstico se establece sobre la base de la falta de la menstruación de las mujeres en un período de 6 meses en ausencia de razones fisiológicas (embarazo o la lactancia, menopausia).

Establecer las causas y diagnóstico adecuado se realiza con base en los resultados de los estudios y los análisis pertinentes. Por lo tanto, mediante la determinación del nivel de hormonas se puede identificar enfermedad específica, provoca amenorrea (respectivamente, es un análisis de sangre para las hormonas). Por ejemplo, los niveles elevados de andrógenos, hormonas masculinas, se puede suponer relevancia del tumor suprarrenal o los ovarios poliquísticos. Un aumento en los niveles de prolactina si existen motivos para la asunción del paciente con un tumor hipofisario (prolactinoma). Aumento o disminución en el nivel de la producción de hormonas por la glándula tiroides, que actúa como la base para el desarrollo de la amenorrea y detectable durante un análisis de sangre específico puede indicar las patologías relevantes de la próstata.

En el caso de sospecha acerca de la pertinencia de los tumores de la glándula pituitaria se realiza la radiografía de cráneo, tomografía computarizada o resonancia magnética.

Gracias a la ecografía área pélvica, existe la posibilidad de detectar determinadas enfermedades del útero y los ovarios. En virtud de ultrasonido en сращениях que se formaron en el útero, se realiza la histeroscopia. Cuando la poliquistosis muestra la laparoscopia diagnóstica.

Tratamiento

El tratamiento de la amenorrea se define en base a las causas que favorecen el desarrollo de este trastorno, en consecuencia, el tratamiento de la atención primaria y secundaria de la amenorrea tiene algunas diferencias.

Amenorrea primaria: tratamiento

Principios básicos de tratamiento en este caso se centran en corregir o eliminar los factores que instigaron esta forma de amenorrea. Por ejemplo, el síndrome de Turner (patología, caracterizado por el subdesarrollo de las gónadas en el fondo de el desarrollo de anomalías de los cromosomas sexuales) determina la terapia de reemplazo de toda la vida necesidad con el uso de medicamentos hormonales.

El retraso de la salud reproductiva y el desarrollo físico exige el nombramiento de las niñas de la dieta que promueven la creación de grasa y de masa muscular en combinación con el tratamiento hormonal, gracias a la cual aparece la posibilidad de la estimulación de la función menstrual.

La pertinencia de la anatomía de los obstáculos, en el fondo de la cual se desarrolla la amenorrea, su solución a través de la cirugía. Así, se crean este tipo de condiciones bajo las cuales se dispondrá de un adecuado flujo de salida de sangre menstrual del útero hacia el exterior, a través de las relaciones sexuales de la ruta.

El aumento de la inestabilidad emocional consiste en la aplicación de medidas de tratamiento, orientada al fortalecimiento del estado general del sistema nervioso de las pacientes.

La fascinación de dietas a temprana edad en particular, inciden negativamente en la salud. Así, en caso de restricción de la alimentación el cuerpo no obtenga la necesaria grasas, proteínas, minerales y vitaminas, por lo que en general se ralentiza el desarrollo, se ha registrado un fuerte reductor, se desarrolla la anorexia. Naturalmente, todo esto afecta, entre otras áreas de impacto y en el desarrollo sexual, que establece el escenario para el desarrollo de la amenorrea. Señalar y de deportes, que también en lo concerniente a la hembra de la salud (culturismo, artes marciales, levantamiento de pesas), y por tanto debe evitarse.

Amenorrea secundaria: tratamiento

El tratamiento de esta forma de la amenorrea se centra en abordar los factores que la provocan.

Por ejemplo, amenorrea, surgió en el contexto de una pérdida de peso aguda, o en el fondo de la actividad física es el resultado de un estilo de vida pobres que requieren algunas de sus cambios. El parámetro crítico en el curso normal del ciclo a la hembra adulta se determina por la pérdida de peso en el intervalo de 10 kg o más, incluyendo su peso no superior a 50 kg. La normalización total de la función menstrual por lo general se asegura mediante la designación de los anticonceptivos orales sin componentes estrogénicos en su composición. En casos frecuentes, el tratamiento de la amenorrea secundaria no requiere terapia hormonal, y es, una vez más, para ajustar y eliminar los factores que provocan la misma. En particular, puede ser el cumplimiento de ciertos límites en la tolerancia al ejercicio, dieta adecuada, descanso y trabajo normales, la normalización de estado psico-emocional.

En la amenorrea secundaria, se produjo en un contexto de tratamiento poliquístico inicialmente ser exactamente la misma. La normalización del ciclo ovulatorio en este caso es proporcionada por los anticonceptivos hormonales. Además, sobre la base de la evidencia disponible para esto se puede hacer diatermocoagulación laparoscópica afectada tejido del órgano.

Cuando hiperprolactinemia actuando como un factor estimulante de la amenorrea, los agonistas dopaminérgicos usados, por que reducen los niveles de prolactina. Determinación de la efectividad del tratamiento basado en los datos de seguimiento relacionados con la temperatura basal del cuerpo. Por lo tanto, cuando se determina por el aumento en la aparición de la ovulación. La derrota de las formaciones tumorales pituitaria requiere intervención neuroquirúrgica.

La amenorrea secundaria, desarrollando en el fondo de la menopausia prematura, se puede ajustar mediante un tratamiento hormonal sustitutivo carácter. Muchas mujeres están interesadas en, si es posible quedar embarazada con amenorrea, que se presentó en este caso. Por supuesto, no excluye una situación en la que el tratamiento de la amenorrea secundaria en la menopausia temprana no puede ser. Que menos, en términos de la medicina moderna existe la posibilidad de la aparición de embarazo, que es proporcionada por la fertilización in vitro. Para este caso, la fertilización exitosa puede asegurarse utilizando un óvulo de una donante.

Tenga en cuenta que el cese repentino de la menstruación hay un riesgo de problemas graves en el cuerpo que requieren atención. Algunos de estos problemas se eliminan solamente mediante el ajuste de estilo de vida, para otros se requiere una terapia especializada deliberada. De nuevo, es importante comprender que la amenorrea peligro radica en el hecho de que en todos los casos se combina con la infertilidad femenina.

Tratamiento de remedios populares amenorrea también determina la posibilidad de conseguir un efecto terapéutico particular. Que menos, dada la ya marcada más alto es el riesgo de infertilidad, no dando más ajustes debidos al tratamiento específico, y en conjunción con el que en cualquier caso se produce amenorrea, es obligatorio visitar a un médico.

A la terminación de la menstruación o cuando la ausencia de la primaria cuando una mujer de 16 años de edad, usted debe visitar a un ginecólogo, endocrinólogo y un neurólogo.

Search