Amebiasis: síntomas y tratamiento

Amebiasis: síntomas y tratamientoAmebiasis – enfermedad infecciosa protozoo que se caracteriza por la aparición de úlceras en el colon. Amebiasis, los síntomas de los cuales son, en particular en la formación de abscesos en diversos órganos, es propenso a curso prolongado y crónica. Cabe señalar que la enfermedad es endémica, respectivamente, para que se caracteriza por la concentración en ciertas zonas específicas. La distribución tiene lugar en las zonas que se caracterizan por un clima caliente.

Descripción general de la enfermedad

El agente causante de la amebiasis es la misma ameba histológico o disentería, que es un hábitat para un intestino grueso. Es de destacar que, además de este tipo ameba en este campo y a menudo se identifica como un tipo de ameba no patogénica.

Ameba histológico del ciclo de vida incluye autonómica (o trofozoíto) y la etapa quística. Ameba disentería, a diferencia de otros tipos de amebas, en su ciclo de vida tiene cuatro formas de la etapa vegetativa. Estos incluyen la forma de tejido, E. histolytica magna, la forma luminal y forma transición. Examinemos brevemente cada uno de ellos.

Amebas escenario principal con amebiasis

1Forma el tejido. Las dimensiones aquí son de hasta 25 micras. Ameba detección da forma a los tejidos se produce exclusivamente en el caso de amebiasis aguda, y en la mayor parte del tejido afectado. Las heces pueden detectar ameba tejido es extremadamente rara.

2E. histolytica magna. Esta forma se caracteriza por la posibilidad de la fagocitosis ameba de las células rojas de la sangre y la liberación de enzimas, así por su penetración en la mucosa y submucosa del intestino se produce la formación de necrosis y úlcera. La mayor parte de la forma vegetativa de tamaño puede llegar a cerca de 20-40 micras en movimiento es su extensión a 80 micras. Encontrar una gran forma vegetativa posible en las heces, que se produce sobre todo en el curso de la amebiasis aguda.

3Forma translúcida. Ameba es un comensal este caso, es que, en tal organismo, que tiene estrecha relación con otros organismos, distintos de él, y el beneficio o daño en este caso no se caracteriza por su existencia. Identificación de forma luminal amebas se producen en aquellos que han sufrido una amebiasis aguda, así como aquellas personas que tienen un diagnóstico de la amebiasis es una recaída-fecha crónica con su forma. Además, la identificación de la forma y también se produce cuando la asignación de amebas en forma asintomática. La diferencia con respecto a las formas de tejido amebas se considera movimientos letargo. Dimensiones del orden de 25 micras.

4Forma transición (Formulario anterior quiste). Este formulario es una transición para ameba histológico que es precedida por una transición de una etapa a otra quistes luminales. Su tamaño del orden de 10-18 micras, y la división en el ectoplasma endoplasma al considerar la producción de menor importancia. Las amebas en la etapa de E. histolytica magna y la fase luminal en las condiciones ambientales perecen rápidamente.

5Los quistes. Es una etapa de reposo en el desarrollo de la ameba, que ofrece la oportunidad de ahorrar en el entorno de este tipo. La detección de quistes se producen en las heces como los convalecientes (pacientes que se encuentran en la convalecencia).

Además de las etapas amebas también aislado y formas básicas de la enfermedad. Por lo tanto, aquí se refiere amibiasis sintomática y asintomática, incluyendo especies que segregan intestinal y extraintestinal su forma. La forma intestinal es en forma de disentería amebiana, disentería amebiana y la colitis. Forma amebiasis extra-intestinal puede ser representado como hígado, pulmón y otros tipos de lesiones extra-intestinales.

Amebiasis intestinal: los síntomas

La disentería amebiana o colitis disentería amebiana, es una forma más común de las manifestaciones clínicas de la amebiasis intestinal importante y todavía. El curso puede ser aguda o crónica, la forma – severa, moderada a la luz.

La duración del período de incubación es de aproximadamente una a dos semanas, es posible en el mismo tiempo para la enfermedad a 4 meses o más. Las principales manifestaciones son en las características de la silla, que se caracteriza por su propia aceleración. Por lo tanto, para el período inicial se caracteriza por su aumento de la frecuencia en el intervalo de 4-6 veces / día., al mismo tiempo, es amplia y las impurezas en forma de mucosidad. Aún más la aceleración puede ser de hasta 10-20 veces / día., bien toma nota de la mezcla de moco y sangre. En general, los movimientos intestinales se caracterizan por una especie de “jalea” peculiar.

El desarrollo de la enfermedad se produce de una manera gradual, un fenómeno característico de la intoxicación, no. También registró niveles normales de la temperatura del cuerpo o de su cumplimiento con los estándares de calidad inferior. La infección grave se caracteriza por fiebre, así como la aparición de calambres del tipo de dolor en la parte baja del abdomen o el dolor tirando en esta área. Es de destacar que el aumento del dolor en este caso, se celebra durante la defecación. Además, hay doloroso para el impulso falso paciente para defecar.

Colitis grave se caracteriza por una mayor evidencia de toxicidad inherente. Sus manifestaciones son aumentar la temperatura, pérdida de apetito, náuseas, vómitos. El período de aguda de la enfermedad se caracteriza por una suave abdomen, junto con el progreso del colon se produce el dolor.

Endoscopia determina el orden en más de 40% de los pacientes con la presencia de cambios inflamatorios que se concentran en el área de la sigmoide y el recto, y que se identifican en el período inicial. El segundo tercio días del comienzo de la enfermedad que se caracteriza por la aparición de las zonas de fondo de la congestión de la formación días mucosas, cuarto o quinto observado en estas regiones de las úlceras pequeñas (diámetro de aproximadamente 5 mm) y nódulos. Al pulsar provoca secreción purulenta en forma de masas de color amarillo claro. Inmediatamente rodeado de una pequeña zona de la úlcera formada de hiperemia. Por 6-14 días enfermedad de úlcera se puede detectar, que alcanzan el tamaño del orden de 20 mm, los bordes llenos saped masa necrótica.

Sobre la base de los patrones de flujo general manifestaciones típicas de la amebiasis, puede observar que los cambios en la mucosa se producen durante las dos primeras semanas de la enfermedad. La rápida progresión de la corriente de estos cambios puede detectar ellos tan pronto como enfermedad 6-8 días.

El proceso de la enfermedad, en consecuencia, puede ser aguda o crónica.

1Proceso agudo. Su duración es de unos 4 a 6 semanas, seguido de una etapa de remisión, la duración de las cuales es del orden de varias semanas (con una posible extensión de hasta 1 mes o más). Con la finalización de la remisión marcada la reanudación de la enfermedad. Entonces adquiere la forma crónica. Es digno de mención que, en ausencia de un tratamiento adecuado para la duración del curso de la enfermedad puede ser más de un año.

2Los procesos crónicos. Caracterizado por un paso en forma de continua o recurrente. forma exacerbaciones recurrentes se caracteriza por un cambio de la remisión, durante el cual, a su vez, sólo puede ser caracterizado por fenómenos dispépticos menores de la naturaleza (como hinchazón leve expresado y ruidos en el abdomen, del dolor, no tienen un claro campo de localización).

La agravación resultante en el estado de salud no es demasiado pronunciado, la temperatura corresponde a los parámetros de la norma. Durante este tiempo, la mitad derecha del estómago se caracteriza por la aparición de su área de dolor severo, que también se produce en el marco de la región ileocecal. En este último caso hay a menudo un diagnóstico erróneo de apendicitis. Además, se observó la frustración de una silla.

Continuando por la forma crónica de amebiasis se caracteriza por la ausencia en el mismo de los períodos de remisión. La enfermedad se presenta con el aumento de manifestaciones características para él (diarrea alternando con estreñimiento, dolor abdominal, heces con moco y sangre, en algunos casos – con el aumento de la temperatura), así como alternando su debilitamiento. Larga duración de la forma crónica de amebiasis agota el cuerpo de los pacientes, una disminución de la eficiencia. Además de esto es el desarrollo del síndrome asténico y anemia hipocrómica, aumento a menudo el hígado es sometido.

Además marcado monocitosis, eosinofilia, y en los casos de la enfermedad en ejecución – la caquexia. forma intestinal crónica de la amebiasis también se caracterizan por el desarrollo de la proteína-energía y deficiencia de vitaminas. Hay quejas sobre un sabor desagradable en la boca y debilidad. Los rasgos faciales cuando se ve caracterizada por palidez aguda, general del paciente. En el lenguaje no es un polvo blanco o gris. Como regla, el estómago en, palpación determina ilíaca ausencia de dolor o debilidad de su manifestación.

A menudo, los pacientes con pronunciada y patología del sistema cardiovascular, que se manifiesta en los tonos apagados del corazón, la labilidad del pulso y la taquicardia. La sigmoidoscopia detecta la presencia de úlceras, ameba, quistes, pólipos.

Amebiasis puede causar las siguientes complicaciones: la perforación de la pared del colon, sangrado, apendicitis, peritonitis purulenta forma de desarrollo. Las complicaciones más graves son a la perforación del colon y su gangrena, en el que los pacientes neprooperirovannyh 100% de esperas de muerte.

Amebiasis intestinal: síntomas en los niños

Muy a menudo esta forma de la enfermedad en los niños que se manifiestan como síntomas persisten toxicidad inherente. En particular:

  • el aumento de la temperatura (39 ° C);
  • somnolencia;
  • náuseas, vómitos.

Además, observado:

  • deposiciones líquidas o pastosas;
  • moco en las heces;
  • palpitaciones silla (hasta 15 veces por día);
  • un fenómeno posible se deshidrata.

Extraintestinales amebiasis: Síntomas y tipos

Esta forma de amebiasis ocurre como una complicación de la, la forma intestinal anterior, la razón por la que se hace hematógena o la entrada directa de las entrañas de las amebas. Como regla general, amebiasis extra-intestinal se manifiesta como la hepatitis o el absceso hepático amebiano. curso de la enfermedad en este caso puede ocurrir en la aguda, subaguda o crónica. Las lesiones en el hígado pueden ocurrir tanto durante el desarrollo de la forma aguda de la colitis amebiana, y después de unos meses (o incluso años) después de la infección.

La forma aguda de la hepatitis amebiana se produce sobre todo en el fondo de la forma intestinal de la amebiasis. Se caracteriza por un aumento en la enfermedad del hígado y su sello, así como la moderación de manifestaciones de la enfermedad. La temperatura del cuerpo, en este caso es de grado bajo. A menudo, se hace posible desarrollar hepatomegalia.

1Abscesos amebianos acompañados por agrandamiento del hígado y la ternura se concentró en la ubicación apropiada. La temperatura corresponde a las altas tasas (alrededor de 39 ° C), mientras que puede ser de carácter remitente, agitado o permanente, acompañado por escalofríos y sudoración significativamente por la noche. La participación en esta patología va acompañada de la alta posición de la cúpula del diafragma y su limitación en la movilidad. Además, como posibles manifestaciones señalado la posibilidad de atelectasia. Alrededor del 20% de los casos de la enfermedad a determinar la posibilidad de un absceso oculto largo o atípica de su curso (por ejemplo, sólo en forma de fiebre, ictericia o psevdoholetsistita). Posteriormente, su avance puede ocurrir que, a su vez, puede desencadenar el desarrollo de peritonitis, y también dar lugar a daños en órganos, concentrado en el área de la cavidad torácica.

2Amibiasis pleuropulmonar. Esta forma de flujo de amebiasis extraintestinal se produce debido a entrar en los pulmones a través del absceso hepático diafragma. En casos raros puede ocurrir y debido a la diseminación hematógena amebiana. En este caso, el desarrollo de empiema pleural y abscesos pulmonares y abscesos del hígado fístula bronquial. Entre las manifestaciones características distinguir dolor en el pecho y falta de aliento, sangre y pus que aparecen en el esputo, leucocitosis y fiebre y escalofríos.

3Amebiasis cerebral. Esta forma de la enfermedad se caracteriza por hematógena su origen. Los abscesos pueden ser únicas o múltiples, y la concentración de su posible en cualquiera de las áreas del cerebro (en su mayoría se necesita el hemisferio izquierdo). Inicio se caracteriza por sus propias exigencias, para que el rayo es la naturaleza, lo que inevitablemente conduce a la muerte. Tenga en cuenta que esta forma rara vez se diagnostica durante la vida.

4Pericarditis amebiana. Por lo general, se inicia con el desarrollo de un gran avance en el lóbulo izquierdo del absceso hepático en el pericardio a través del diafragma. Esto a su vez puede conducir a un taponamiento cardíaco, y en consecuencia fatal.

5El desarrollo de la amebiasis la piel se produce como un proceso secundario, que están sujetas a los pacientes agotados y debilitados. La localización de las úlceras y erosiones se centra principalmente en la zona del perineo, nalgas y la región perianal.

6También es posible amebiasis genitourinario, el desarrollo de un impacto directo de llagas cubiertas la mucosa rectal de agentes patógenos a los genitales, especialmente en este caso estamos hablando de el posterior desarrollo de cáncer de cuello uterino. Es de destacar que los homosexuales se someten a lesiones, que consisten en la formación de ulceraciones verrugosas, concentrado en el área del ano y los genitales.

El diagnóstico de la amebiasis

Se establece el diagnóstico sobre la base de datos, que incluye la historia epidemiológica, cuadro clínico de la enfermedad, así como los datos de los resultados obtenidos en estudios de laboratorio. El papel decisivo en la determinación del diagnóstico asignado a los resultados obtenidos con el estudio parasitológico.

Tratamiento de la amebiasis

El tratamiento se prescribe de acuerdo con la forma particular y la localización de la enfermedad, que utiliza una variedad de drogas. En general, se pueden dividir en dos grupos: las drogas “luminal” (“contacto”), cuyo impacto se hace, como su nombre indica, se forma en el luminal, así como la tela (sistema).

Absceso del hígado implica la necesidad de quimioterapia, que, con su finalización con éxito, proporciona la posterior desaparición de las cavidades que quedan dentro de los próximos 2-4 meses.

Para los pacientes con una forma grave de la disentería amebiana debido a la posibilidad de perforación intestinal y el desarrollo de peritonitis han, las medidas de tratamiento adicionales como son nombrados por los fármacos antibacterianos, que tienen un efecto activo en la microflora intestinal.

Con cantidades significativas aspiración aplicable absceso, que también se aplica en el caso de abscesos con etiología poco clara. La incapacidad del drenaje cerrado y ruptura y peritonitis desarrollo del absceso incluyen la necesidad de tratamiento quirúrgico abierto.

Search