Alveococcosis: síntomas y tratamiento

AlveococcosisAlveococcosis – enfermedad naturaleza parasitaria causada alveococcus y se caracteriza por la formación de la lesión primaria en el hígado. La enfermedad no tiene síntomas y consecuencias graves e incluso la muerte del paciente termina en muchos casos la enfermedad. Por lo tanto, es en el diagnóstico y tratamiento de humanos deben llevarse a cabo de una manera oportuna, con el fin de evitar complicaciones.

Alveococcosis puede ser comparado con el crecimiento de tumores malignos en el cuerpo. Dado que la enfermedad afecta no sólo un órgano, sino también extenderse a través del cuerpo como metástasis, causando daño cerebral, de pulmón y otros órganos.

A causa de esta enfermedad en el ser humano responde bien al tratamiento, y el riesgo de recurrencia es muy alta, por lo que después del tratamiento de la gente necesita la vida para estar bajo el cuidado de un médico.

Razones

Como se ha dicho, es alveococcosis gusanos que tienen algunas similitudes con echinococcus. Mide aproximadamente 3 mm, que tiene la cabeza con 30 ganchos para sujetar a las paredes del intestino y el hígado, cuello uterino y segmentos, que contienen una gran cantidad de huevos. Este parásito forma quistes en los órganos humanos internos, que se localizan principalmente en el hígado, pero los gusanos puede propagarse a través del cuerpo por lymphogenous, como las células cancerosas, lo que hace que la enfermedad muy difícil de tratar.

Muy a menudo los quistes de cámaras múltiples, pero también pueden tener una cámara, y el tamaño total es raramente más de 15 cm. En casos raros, tienen grandes dimensiones, lo que conduce a la compresión de los órganos circundantes en violación de su trabajo, porque el aumento de los quistes no son en el interior del cuerpo y hacia el exterior. El hombre es el huésped intermediario, por lo que cuando se golpea helmintos adultos en su cuerpo va a la terminación del ciclo de vida del parásito. Por lo tanto, para la gente de todo el enfermo no es una fuente de infección. Otro huésped intermediario para alveococcus son pequeños roedores, en el que el cuerpo de óvulos maduros.

Sin embargo, el propietario principal – es animales salvajes, y las personas cercanas a la persona. Entre ellos:

  • zorros;
  • lobos;
  • chacales;
  • perros;
  • gato.

En el intestino de estos animales son helmintos parásitos son individuos maduros, que entran fácilmente en el cuerpo.

Formas de transmisión de gusanos – fecal-oral y el contacto de los hogares. Es decir, la contaminación puede ocurrir durante las campañas, cuando una persona entra en la zona en la que la hierba huevos inseminados, se puso de con heces de animales. También puede infectarse al recoger setas y bayas, cortar el césped en los prados, ir a la caza. Razdelyvaya juego o trabajar con pieles de animales también pueden ser recogidos por helmintos. Y, sin embargo, algunas personas se enferman porque los gusanos se mete en sus cuerpos durante su cuidado a los animales enfermos (sobre todo gatos). En muy raras ocasiones, los parásitos entran en el cuerpo por inhalación de polvo, que contenía huevos.

Patogenesia

Para entender cómo se produce alveococcosis en los seres humanos, es importante saber qué tipo de un ciclo de vida de los helmintos en el cuerpo de las personas. El óvulo fertilizado entra en el cuerpo a través de la boca, y luego entra en el intestino delgado, donde se disuelve la cáscara y sale gusanos. Está incrustado en la membrana mucosa del intestino delgado y de allí en el torrente sanguíneo y el flujo linfático, extendido por todo el cuerpo. En su mayoría personas desarrollan alveococcosis hígado, debido a que el hígado es una localización lugar preferido por helmintos. Sin embargo, los quistes pueden desarrollarse en otros órganos – daño cerebral más comúnmente observados y pulmón.

Tenga en cuenta que la pérdida de los pulmones y el cerebro se acompaña de sus síntomas, que no se indican directamente la presencia de la enfermedad en los seres humanos, tales como alveococcosis. Cuando llegaron al lugar de la localización, los parásitos forman quistes (en su mayoría de cámaras múltiples). El desarrollo de la educación es un proceso largo que desde la invasión del cuerpo humano puede durar varios años.

Los síntomas de la enfermedad en la etapa de formación de los quistes están ausentes, por lo alveococcosis una persona se detecta por accidente durante los exámenes preventivos y exámenes para otras enfermedades. Poco a poco, los quistes reemplazan tejidos sanos del cuerpo, causando una violación de su salud y síntomas clínicos expresados.

Los principales efectos patógenos alveococcus en el cuerpo humano es:

  • compresión mecánica de los tejidos y órganos en violación de sus funciones;
  • sensibilización organismo toxinas;
  • la distribución de la metástasis por todo el cuerpo;
  • el desarrollo de la inmunodeficiencia o desencadenar reacciones autoinmunes.

Síntomas

La enfermedad tiene un curso maligno, por lo detecta más pronto una persona alveococcosis, mayores serán las posibilidades de una recuperación completa. Y viceversa – cuando se detecta la enfermedad en una etapa posterior, un alto riesgo de muerte para el paciente. Hay 4 etapas de la enfermedad – una altura inicial paso, manifestaciones graves y terminales.

Por lo general, los primeros signos clínicos de la enfermedad están marcados sólo unos pocos años después se produjo la infección. Esta primera etapa, los síntomas de los cuales son los siguientes:

  • pérdida del apetito;
  • sensación de pesadez en el cuadrante superior derecho después de una comida;
  • pérdida de peso;
  • dolor de dolor en el área del hígado.

Es decir, se dice que los síntomas de esta etapa sobre los problemas con el hígado. La palpación puede detectar un aumento en el tamaño del cuerpo, e incluso la formación de un denso (con la condición de que no se encuentra en la parte central del cuerpo).

A la altura de la etapa marcada síntomas más severos, los cuales comienzan con dolor en el aumento de la superficie del hígado y el final de todos los otros signos. Incluyendo el hígado sigue aumentando de tamaño, sellado, hay signos de trastornos digestivos. Es necesario diferenciar la enfermedad de enfermedades tales como la enfermedad hidatídica alveolar del hígado, que tiene un cuadro clínico similar. Para distinguir la hidatidosis alveolar de alveococcosis posible sólo por medio de diagnóstico de laboratorio, lo que confirma el tipo de patógeno.

Paso manifestaciones graves desarrolla cuando el tratamiento de la enfermedad no se le asignó un tiempo. En esta etapa el cuerpo, que está formado por un quiste, sufre en gran medida, y desarrollar síntomas tales como:

  • ictericia (primer ojo mucosa recibe un tinte amarillo, a continuación, la boca, la piel de la cara, tronco y extremidades);
  • decoloración de las heces;
  • orina oscura;
  • hipertensión portal (durante la germinación en los vasos de gran tamaño).

Además, en esta etapa hay metástasis a otros órganos, por lo que a menudo marcadas lesiones del cerebro, los riñones, los pulmones y el desarrollo de alveococcosis corazón y otros órganos.

En etapa terminal daño a órganos se hace irreversible, por lo que en esta etapa el pronóstico desfavorable tratamiento de la enfermedad, debido a la inmunosupresión humana y observó la aparición de complicaciones tales como absceso hepático, absceso cerebral, perihepatitis, insuficiencia renal crónica y otros.

Diagnóstico y tratamiento

Los métodos de diagnóstico de la enfermedad es un análisis de sangre de laboratorio, pruebas de orina, así como las pruebas serológicas, para la determinación de anticuerpos en la sangre del paciente a alveococcus. También se muestra para estudios instrumentales, como la resonancia magnética, rayos X, ultrasonido.

Es importante diferenciar alveococcosis con otras enfermedades, incluyendo el cáncer, debido a que los gusanos se comportan como células cancerosas se propagan a través del cuerpo, y sus quistes crece como un tumor maligno. También debe diferenciarse con el estado anormal como la equinococosis alveolar, ya que este último no puede llevar a cabo una biopsia del quiste, mientras que al Alveococcosis biopsia es un método de diagnóstico.

Tratamiento de la enfermedad consiste en tres etapas. En la primera etapa, la extirpación quirúrgica del quiste. Si se localiza en el hígado se retira o quiste en sí o junto con la parte del cuerpo. La resección completa se lleva a cabo sólo en el 15% de los casos. Si el daño observado en el cerebro, la operación puede llevarse a cabo en caso de una localización del tumor éxito. A veces esto se lleva a cabo – si el quiste se encuentra en una posición en la que no elimina posible. Lo mismo puede decirse de los casos en los que se encuentra el quiste en los pulmones.

Después de la operación, así como aquellos pacientes en los que no es posible llevar a cabo la extirpación quirúrgica de los quistes, se asignan los antiparasitarios. Además, los pacientes con el diagnóstico de un tratamiento sintomático es la normalización de la labor de esos órganos que se ven afectados por las funciones vitales de helmintos en el cuerpo humano.

La prevención de esta helmintiasis como alveococcosis, está en conformidad con los requisitos de higiene, la realización de actividades para la destrucción de roedores, pueden ser portadores de gusanos.

Search