Alergólogo

Alergología – esta área de la medicina que se ocupa el estudio de los diferentes tipos de reacciones alérgicas y enfermedades, así como las causas que provocan su aparición, manifestación y el desarrollo de mecanismos, incluidos los métodos de diagnóstico, tratamiento, prevención. En consecuencia, el alergólogo-inmunólogo – un especialista que directamente relacionada con el diagnóstico, tratamiento y prevención del desarrollo de métodos con respecto a este tipo de patología. Considere lo que es la actividad concentrada de este especialista – o más bien, que trata.

Que trata el alergólogo?

La competencia del experto, como el alergólogo-inmunólogo se concentra en la detección de una variedad de enfermedades y reacciones alérgicas, cuya manifestación se acompaña de síntomas muy diferentes, que van desde el rojo banal y que terminan con tales síntomas graves, como inflamación de los órganos internos. A pesar de las manifestaciones de diferencia de cada uno de estos síntomas, la naturaleza de su origen puede ser común, es decir hipersensibilidad organismo específico hacia ciertas sustancias. En la condición normal del cuerpo y sus sistemas, estas sustancias no son sólo seguros, sino también inofensivo cuando Alergias actúan respectivamente como un alergeno, y porque conduce a una reacción muy peculiares a ellos desde el sistema inmunológico.

Última las percibe como una amenaza, por tanto, requerirá algún tipo de reacción en su exclusión. Como resultado de tal reacción por ciertas células en el cuerpo comienza a producir un tipo particular de material, que sirven histaminas. Por lo tanto, las histaminas, a su vez, tienen un efecto contra los receptores de histamina, lo que provoca una fuerte reacción e inmediata.

El mecanismo, una vez iniciado en tal respuesta, posteriormente comienza a operar como un resultado de la exposición a cualquier estímulo. Por esta razón, los pacientes que han identificado una alergia, se enfrentan a menudo con un multi-componente de este tipo. Como resultado de este organismo patológico reproduce en respuesta a ciertos alergenos que tienen origen y estructura similar, en algunos casos, y en respuesta a los alérgenos distintos.

¿Qué tipo de enfermedad cura alergólogo

Los diagnósticos alergólogo-inmunólogo y posterior tratamiento de enfermedades, en particular, incluyen lo siguiente a ellos:

  • La rinitis alérgica y la conjuntivitis (inflamación de la mucosa nasal y de la conjuntiva del ojo contra el fondo de los efectos de una reacción alérgica).
  • Rinoconjuntivitis alérgica (estacional), que también es usual definir como la fiebre del heno o fiebre del heno. La enfermedad se manifiesta como una inflamación sufrido por la nariz y las membranas mucosas de los ojos, en algunos casos acompañados por respuesta neural y dermatitis.
  • urticaria aguda, urticaria crónica (una enfermedad que se manifiesta en la forma de irritación de la piel en conjunción con la formación de ampollas en su piso).
  • La dermatitis atópica (a menudo surge también debido a anomalías genéticas).
  • El asma bronquial.
  • dermatitis de contacto alérgica (una forma de dermatitis, que se manifiesta en forma de respuestas específicas a las zonas de la piel, en los que se ha puesto en contacto con el alérgeno).
  • Angioedema (hinchazón de la característica de la piel en combinación con las membranas mucosas que se produce en el cuerpo como respuesta a la exposición de alergenos).
  • reacción inadecuada a ciertos alimentos, medicamentos y picaduras de insectos.

Dado el hecho de que la principal causa de las reacciones alérgicas en la parte del cuerpo es insuficiente su respuesta a diversos tipos de sustancias, tratamiento de la alergia se puede hacer de dos maneras.

Por lo tanto, el primero de los cuales es el tratamiento de los síntomas de comunicación orientada a la histamina de cese y receptor de la histamina. Para este propósito, fármacos antialérgicos, y su asistencia sólo es posible en el momento de su uso. El lado positivo de un tratamiento de este tipo se convierte en lo que es el impacto de la posible tanto en relación con diversos alergenos, y por separado a una serie de especies.

Como una segunda dirección, que se utiliza en el tratamiento de alergias, utilizar el tratamiento patogénico, que se lleva a cabo a la administración a alergenos extracto, debido a lo que se supone para proporcionar embotamiento de la sensibilidad hacia ella. En este caso, se requiere un cuidado extremo para actuar con una conducta anterior un diagnóstico integral. La ventaja del tratamiento en este caso es la capacidad de reducir el paciente necesita usar antihistamínicos.

Cuando ir al alergólogo

  • A menudo sucede que la reacción alérgica se ve como un completamente diferentes enfermedades (tracto gastrointestinal, ojos, piel), lo que, a su vez, conduce a algunos errores. Por lo tanto, cuando a visitar a un alergólogo-inmunólogo?
  • En presencia de bases, lo que indica que las enfermedades son el resultado de ciertos efectos de varios tipos de nuevas sustancias.
  • Al acercarse a la temporada, previamente acompañado del paciente para los síntomas de las reacciones alérgicas. Enfermedad de larga duración, no especifica las razones específicas de su ocurrencia, y no curado cuando se hace referencia a otros médicos. Sus síntomas pueden ser no sólo los síntomas tradicionales de alergia (irritación, secreción nasal), y erupciones en la piel y comezón, hinchazón y enrojecimiento de las diversas partes del cuerpo, asfixia (que es el más preocupante de los posibles síntomas), trastornos digestivos (frecuentes y sin razones específicas ), dolor de cabeza, malestar general tipo.

Para resolver el problema con el hecho de que se necesita una cita con un especialista en alergias, incluso en el caso de la aparición de los síntomas, aparentemente poco característico para las alergias. Para los aplica, en particular, un aumento significativo de la temperatura, mareos y picazón durante el ejercicio o entrenamiento, la naturaleza deportiva. En algunas situaciones, las reacciones alérgicas provocadas por el aumento de las cargas experimentadas por el organismo, que, sin embargo, no hace que la reacción más inofensivo.

Las enfermedades que requieren una cita con el especialista en alergias

  • El asma (alérgica). Los principales síntomas son falta de aliento y tos en combinación con trastornos de la respiración.
  • La rinitis alérgica. Los principales síntomas se parecen inicialmente una forma común (infecciosa) de la rinitis: descarga nasal líquida, picor, mucosidad, estornudos y congestión de la cavidad nasal.
  • La conjuntivitis alérgica (principales síntomas: hinchazón de los párpados, picazón en los párpados, lagrimeo y enrojecimiento del ojo).
  • Angioedema (edema extenso membranas mucosas y la piel, que afecta principalmente a la cara, la boca y la garganta), esta condición puede ser peligrosa para la vida del paciente.
  • Urticaria alérgica (síntomas principales: ampollas, picazón).
  • Contacto y la dermatitis atópica (comezón en la piel con o sin, dependiendo de la especie se centran en diferentes áreas del cuerpo).
  • Choque anafiláctico – una condición asociada con la pérdida de la conciencia (tal vez sólo algunos de su turbidez) y se ejecuta en conjunción con la caída de presión, asfixia, y, a veces – con parada de la respiración.

Además, en el caso de las alergias estacionales, por ejemplo, más de una vez, una pregunta con respecto a cuándo hacer frente al alergólogo-inmunólogo, creo, define una respuesta y sin más explicaciones, es decir, se prevé la ejecución de esta acción antes de la agravación de inicio. Añadimos que la adopción de medidas preventivas sería mejor proteger problemático para la temporada de alergias.

Si el alergólogo búsqueda implica una apelación a la muy buena especialista, y será capaz de encontrar por ejemplo, se puede esperar que esto se acompaña de una mayor atención al estado del paciente, así como el hecho de que el contacto con el especialista será una larga y eficaz.

Es de destacar que las reacciones alérgicas, a diferencia de un número de diferentes enfermedades (por ejemplo, irritación de la piel), que se caracteriza por la presencia en sus pantallas basado en el orden interno de los problemas en el cuerpo, y no sólo los factores que afectan el exterior. Un buen especialista en alergias no sólo puede curar la alergia, sino para dar consejo con respecto adecuada al estado de las medidas preventivas, junto con una explicación del conjunto global de medidas con la aparición de convulsiones.

Por el momento, existen muchos medicamentos diferentes, con cuya ayuda puede ser una lucha eficaz contra las alergias. El punto importante es el hecho de que el inicio temprano del tratamiento a menudo puede curar alergias por completo.

Mientras tanto, para hacer la elección correcta de las tácticas de tratamiento sólo puede cualificado alergólogo-inmunólogo, por lo que encontrar un buen alergólogo requiere atención y consume mucho tiempo excepcional – solamente se va a resolver este tipo de problema en el menor tiempo posible.

Search