Agrandamiento del bazo (esplenomegalia)

Spleen se deja en el abdomen, por encima de. Este cuerpo tiene un óvalo forma algo aplanada, que entra en contacto con el riñón, el diafragma, colon y páncreas izquierdo.

En el bazo sano pesa entre 150 gramos de anchura de cuerpo – unos 4 centímetros y una longitud de unos 11 centímetros. Por aumento del bazo está en cuando el peso corporal es de 200 gramos o más, y este aumento es detectable (en adelante – se detecta mediante la aplicación de métodos de diagnóstico adecuados).

Agrandamiento del bazo

La regulación de la función hematopoyética – la dirección básica de “actividad” del bazo, además de esto, es proporcionada por la función de filtración de la sangre, la regulación de la coagulación y la limpieza de las bacterias.

El cambio del tamaño del bazo, a saber, su aumento (esplenomegalia), se puede manifestar de varias formas:

  • reacción estándar que se produce en dirección de la exposición sistémica ejercida toxinas (es decir, la ampliación del bazo actúa como una respuesta del sistema inmune a la infección de la exposición);
  • agrandamiento del bazo causada por demasiado intensa desintegración de células de la sangre en el bazo;
  • agrandamiento del bazo en el fondo de la congestión venosa en el órgano;
  • agrandamiento del bazo debido a un intenso proceso de formación de tipo patológico de células de la sangre que se produce en un fondo de los tumores de sangre y médula ósea;
  • aumentar en el bazo de tipo mixto, debido a una combinación de uno o más factores.

Cuando el bazo es fácil de aumentar su investigación en el área especificada de su ubicación, en otros casos, si no molestar a la función y, en consecuencia, no cambia las dimensiones del cuerpo, de sondeo (palpación), simplemente no puede ser. Mientras tanto, el aumento de bazo permitido incluso en los casos en que está en un estado normal (sano).

El aumento de bazo en este caso dos veces, debido a que algunos contingentes es determinar los límites específicos en los que está cambiando la condición patológica. Las causas más comunes de agrandamiento del bazo son los siguientes:

  • insuficiencia circulatoria;
  • cirrosis del hígado, tumores múltiples en su formación quística;
  • formas agudas y crónicas de la infección;
  • efectos patológicos de parásitos, relevantes en la tuberculosis, la sífilis, la malaria, la brucelosis y otras enfermedades;
  • enfermedades de la sangre y las condiciones patológicas asociadas con él (anemia, leucemia);
  • leucemia, granulomatosis.

Los principales síntomas que pueden acompañar el crecimiento del bazo:

una sensación de plenitud (incluso con pequeñas cantidades de alimentos consumidos, es causada por la estrecha proximidad al cuerpo del estómago); puede aparecer dolor abdominal (en la parte trasera en el lado izquierdo, con la posible propagación de dolor en el hombro izquierdo).

Los síntomas anteriores pueden comenzar a aparecer cuando las partes del cuerpo comienzan a recibir menos cantidad de sangre necesaria para ellos, que a su vez, provoca una degradación gradual.

Search