Adenovirus infección: síntomas y tratamiento

Adenovirus infecciónLa infección por adenovirus es una enfermedad infecciosa relacionada con el SARS grupo. Afecta a la mucosa del tracto respiratorio, el tracto digestivo y los ojos. Casi una cuarta parte de las personas que son diagnosticadas con SARS, tienen la enfermedad, que es provocada por un adenovirus. La infección por adenovirus puede afectar a un solo individuo, y el desgaste de carácter epidemiológico.

La infección por adenovirus en adultos y niños se transmite de varias maneras:

  • por el aire;
  • el virus entra directamente en el tracto gastrointestinal;
  • a menudo la infección se produce en un medio acuoso;
  • muy raramente se puede transmitir a través de objetos, que tocan al paciente.

Una vez que las personas infectadas por una duración de una semana para dos es peligroso para otras personas, ya que en este período, la enfermedad se transmite a través del aire. En algunos casos, la enfermedad puede progresar a un mes. Con excrementos virus activo puede ser aislado del cuerpo del paciente durante 1,5 meses.

En general, en el ser humano viva virus de dos semanas. En el ambiente externo es muy estable. Por ejemplo, a una temperatura de menos de cinco grados puede durar alrededor de dos años. deja de existir bajo una exposición prolongada a los rayos solares activos totalmente.

La infección por adenovirus más comúnmente en niños se produce en equipos recién formados en la guardería o escuela primaria. El hombre que sufrió la enfermedad es inmune a la infección, pero sólo el tipo que estaba enfermo.

Etiología

La razón principal de la progresión de la enfermedad – actividad patogénica de los adenovirus. Hoy en día existen más de 30 variedades. Todos ellos representan una grave amenaza para el cuerpo humano.

Cuando se inyecta en el cuerpo a través de las membranas mucosas del tracto respiratorio superior, la conjuntiva o agentes bacterianos intestinales provocar el desarrollo del proceso inflamatorio. En estos adenovirus humanos las células del cuerpo se desarrollan gradualmente, y después de la muerte de las células afectadas, que son liberados, y se apresura hacia el torrente sanguíneo. Con agentes bacterianos torrente sanguíneo extendido por todo el cuerpo y puede afectar:

  • bronquios;
  • órganos del tracto digestivo;
  • del riñón;
  • hígado;
  • bazo.

El portador de agentes bacterianos es un hombre enfermo, liberando el virus en el medio ambiente durante todo el período de enfermedad. El virus se puede aislar no sólo en el acto de la respiración o durante el aislamiento de las heces. A menudo, la selección de bacterias patógenas a través de las lágrimas. Es importante saber que una vez que una persona enferma de un tipo de infección por adenovirus, es posible infectarse con otro tipo de virus.

Síntomas

Período de adaptación del virus comienza inmediatamente, tan pronto como se metió en el cuerpo humano. Generalmente, este período puede variar de uno a trece días. Durante este tiempo hay múltiples procesos patológicos:

  • la fijación de los patógenos a las células sanas;
  • introducción de bacterias en la célula;
  • Las bacterias infectadas sustituir la célula afectada, haciendo que se mueren.

Después de la infección primaria de las células va propagación del virus por todo el cuerpo. Este período tarda entre diez y quince días.

Alternativamente órganos que afecta el virus:

  • nariz y las amígdalas;
  • faringe, la tráquea, los bronquios;
  • conjuntiva y la córnea;
  • mucosa intestinal.

Infección secuencial conlleva y la secuencia de los síntomas. Etapas síntomas de la infección por adenovirus en niños y adultos:

1empezar. Gravedad de los síntomas depende del estado del sistema inmune (puede aparecer de forma aguda o ofensiva). Los primeros síntomas: fiebre, dolor de cabeza leve, dolor del cuerpo en general. Después de unos días puede aumentar la temperatura de varios grados. Nariz puso así, un poco amígdalas inflamadas;

2la segunda etapa – el virus afecta a la garganta, tráquea y bronquios. Aparece la bronquitis, señala el propio enfermo siplost o pérdida de la voz. Más tarde, dijo que la clínica se complementa con tales síntomas: tos seca, sibilancias durante la inhalación y la exhalación, dificultad para respirar;

3la tercera fase afecta a la mucosa ocular, lo que implica calambres y el dolor en los ojos, los líquidos abundantes, congestión e inflamación;

4la última etapa – el virus afecta a la mucosa intestinal. Este dolor en la región umbilical y en el abdomen inferior derecho puede ser fácilmente confundida con apendicitis. En este caso, una necesidad urgente de ir al médico (por hospitalización de agudos).

Complicaciones

Adenovirus osos infección únicas complicaciones en algunos casos (la manifestación de su puramente individual). La mayoría de las complicaciones se producen en el contexto de un sistema inmune debilitado también.

Las complicaciones en los adultos y los niños pueden incluir:

  • neumonía adenoviral. En los niños, que aparece de repente en adultos – cuatro días después de la aparición de la enfermedad. El aumento de la debilidad del cuerpo, aumenta la tos y la temperatura;
  • la otitis. La inflamación de la ayuda del oído o el oído, enfermedad bilateral es una complicación común de muchas enfermedades del grupo de SARS;
  • perturbaciones en el sistema cardiovascular. Sin embargo, esta complicación se hace sentir sólo después de una forma grave de la infección por adenovirus;
  • neumonía.

Diagnósticos

Por su cuenta, sin la intervención de los médicos para diagnosticar la infección por adenovirus no sucedió. El diagnóstico debe tener lugar durante varios días, cuando una inspección, sustituye a otro, lo que le da al médico la oportunidad de observar una imagen completa de la inflamación (dinámica).

Otros métodos de diagnóstico:

  • inmunofluorescencia;
  • frotis de cerca con las membranas mucosas de los ojos;
  • los resultados de las pruebas de laboratorio de análisis de materia fecal.

Debido a que el virus afecta a los órganos internos humanos y otros pueden necesitar consultar a un oftalmólogo y otorrinolaringólogo, ecografía, así como la TC y la RM.

Tratamiento

En la forma inicial de tratamiento de drogas infección viral no es nombrado. En el curso de la enfermedad severa designado farmacéuticos antivirales. los registra y calcula la dosis de un médico, en función de la edad y el sistema inmune del paciente. Los antibióticos sólo se utilizan cuando se re-infección de la infección por adenovirus.

gotas nasales cómo tratar a un solo síntoma de goteo de la nariz con la ayuda de una débil lavados con salmuera caliente, y la eliminación del edema se utiliza por lo general (vasoconstrictores). Cuando la bronquitis en el fondo de la infección por adenovirus, tos, expectorantes y utilizan medicamentos inhalados.

Cuando la inflamación de la membrana mucosa del ojo compresas aplica al párpado utilizando ungüentos para los ojos. En este flujo de la infección por adenovirus para llevar a cabo cualquier acción necesaria sólo bajo la supervisión de un médico que, si es necesario, prescribir tratamientos adicionales para los ojos (gotas, lavado, etc.). Esto es necesario, porque sin enfoque competente es posible incluso que el resultado de que la gente perderá gradualmente su función visual.

Prevención

Para la prevención de los niños es aumentar la reactividad del sistema inmune y para prevenir la hipotermia. Tales medidas respecto de los niños, por supuesto, deben tener el adulto.

Para adultos y niños hay precauciones generales que ayudarán a proteger contra la infección por adenovirus:

  • evitar el contacto con una persona infectada;
  • tan a menudo como sea posible ventilar la habitación;
  • tratar de no sobreenfriamiento y no se sobrecaliente;
  • supervisar la limpieza de la casa, regularmente mojado y la limpieza en seco;
  • seguir la higiene personal de las manos y la cara;
  • fortalecer el sistema inmunológico con la ayuda de ejercicio y vitamina complejos;
  • en la estación cálida del año para pasar mucho tiempo al aire libre, y estar lleno de vitamina D.

Search