Adenoiditis: síntomas y tratamiento

AdenoiditisAdenoiditis es una inflamación que se produce en la amígdala faríngea. proceso inflamatorio es una enfermedad infecciosa, alérgica en la naturaleza, mientras que las adenoides, los síntomas de los cuales en su corriente se produce similar al proceso inflamatorio que se produce en la angina de pecho, con una duración prolongada y tratado con deficiencia puede provocar la aparición y el desarrollo posterior de la enfermedad cardíaca, enfermedad renal, trastornos digestivos y otras patologías .

Descripción general

Sobre todo allí adenoides en niños con hipertrofia de la amígdala faríngea, pero en los adultos es también posible el desarrollo de la angina aguda. El diagnóstico de la enfermedad se lleva a cabo a través de una encuesta realizada por un otorrinolaringólogo.

Razones adenoiditis

Para desarrollar suficiente adenoiditis es el impacto de una serie de factores tales como por ejemplo:

  • la alimentación artificial;
  • grado monótona y preferido de alimento rico en almidón;
  • el raquitismo (en la deficiencia de vitamina D);
  • diátesis (tipo exudativa, principalmente);
  • el enfriamiento excesivo;
  • alergias;
  • impacto ambiental (por ejemplo, de una larga estancia en un lugar con un aire sucio y seco).

La forma adenoiditis aguda se desarrolla entre los niños que pertenecen a la categoría de los jóvenes, lo que está ocurriendo en particular, debido a la activación de la flora microbiana nasofaringe bajo la influencia de factores tales como la hipotermia. Además, su desarrollo puede servir como cualquier enfermedad transmisible, en la que las adenoides actuarán como una complicación.

Formas adenoiditis

Como la mayor parte de las enfermedades existentes, formas comunes adenoiditis realizar una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda se expresa en forma de angina retronazalnoy, crónica también tiene la más amplia variedad de manifestaciones clínicas y morfológicas. Este último, en particular, se define por la respuesta predominante inflamatoria en un paciente, así como la reactividad inmunológica y el grado de su sensibilización.

Adenoiditis aguda: Los síntomas

Adenoiditis agudaComo factores etiológicos, es decir, los factores que causan el desarrollo de la enfermedad, las infecciones respiratorias agudas fueron las enfermedades aisladas y estreptocócicas. Por analogía con la inflamación aguda de las amígdalas palatinas, pero más raramente, puede ocurrir aislada inflamación aguda.

El inicio de la enfermedad se acompaña de fiebre (39 grados o más). Hay una sensación de crudeza y dolor moderado que se produce durante la deglución en el fondo de la nariz. Como regla general, puso su nariz, el paciente tiene una nariz que moquea, tos paroxística que se manifiesta por la noche. Inspección de la faringe, que tuvo lugar en el segundo o tercer día, señala enrojecimiento, formada en su pared posterior a moderada, con su fondo también se puede producir congestión (hinchazón) de los arcos palatinos espalda. secreciones nasofaríngeas goteo consistencia mucopurulenta. La rinoscopia posterior y la endoscopia permite a notar el aumento de enrojecida y llena de ranuras de descarga de almendra.

Los pacientes también experimentan dolores de cabeza y dolor que se produce detrás del paladar blando cuando irradatsii a las regiones zona posterior de la cavidad nasal y de los oídos. forma aguda dura lo suficiente adenoiditis se presenta en bebés, ya menudo es difícil de diagnosticar, porque los síntomas son controvertidos. Ventajosamente, aquí los síntomas expresados ​​en el característico de las manifestaciones de intoxicación, dificultad en la succión, dispepsia parenteral (indigestión: una sensación de plenitud, saciedad precoz, sensación demasiado largo retraso en la comida del estómago, sensación de plenitud en el epigastrio (requiere diferente de la inflamación, que no es uno y el mismo síntoma), náuseas) y el síndrome de disfagia (trastorno caracterizado por trastornos de la deglución).

Acompañado por la enfermedad y linfadenopatía. morbilidad Mayor y adquirir linfático submandibular y cervical nodos de nuevo (similar a una cadena).

Como regla general, para esta forma adenoiditis que tiene una duración de hasta cinco días. Caracterizado por una tendencia a la recaída, las posibles complicaciones en la forma de una media aguda y otitis media, sinusitis lagrimal y la derrota del tracto respiratorio inferior. Puede desarrollar laringotraqueobronquitis, bronconeumonía. En los niños menores de cuatro también se puede desarrollar un absceso retrofaríngeo.

Adenoiditis subaguda: Síntomas

Esta forma de la enfermedad caracterizada por una mayor duración de su propio flujo. Se produce por lo general en los niños diagnosticados con hipertrofia grave que se produce en el anillo faríngeo linfadenoide.

El inicio de la enfermedad se caracteriza por la nitidez, a menudo se produce después de angina lacunar. La duración de la forma subaguda adenoiditis es de unos 15-20 días. La angina de pecho se producen después de la recuperación procede con fiebre de bajo grado con sus vibraciones irregulares, que en algunos casos en la noche llegan a 38 grados o más. ganglios linfáticos submandibulares y cervicales permanecen estado hinchado, se caracteriza por sensibilidad para la palpación. En cuanto a la condición general, se somete a una pequeña trastornos grado. Subfebrilitet actúa como una consecuencia de la forma aguda de la adenoiditis sin terminar, que había acompañado durante la angina de pecho.

El desarrollo de la forma subaguda ocurre principalmente en el fondo de la forma aguda con fiebre típica de bajo grado (en algunos casos es posible una gran altura). También se observa la rinitis purulenta prolongada, linfadenitis cervical, en algunos casos, recurrente y el tratamiento conservador no es susceptible, tos, y otitis media aguda. Continúa de esta forma de la enfermedad puede hasta varios meses bajo condiciones de cambio de variable para mejor o para peor.

Adenoiditis crónicas: clasificación

Esta forma se caracteriza por un gran adenoiditis su duración, y además de su clínica habitual, y se caracteriza por síntomas que se presentan en forma de una patología del oído, la patología del tracto respiratorio inferior, y de los senos paranasales, así como otros tipos de patologías. Existen diferencias en las manifestaciones clínicas y morfológicas sobre la base de la respuesta inflamatoria en un paciente que prevalece en un caso particular, así como la reactividad inmunológica y el grado de sensibilización general.

Existen los siguientes tipos de forma adenoiditis crónica:

1. Adenoiditis catarrales;

2. Adenoiditis mucopurulenta;

3. Adenoiditis serosas exudativa;

4. Adenoiditis, manifiestan las reacciones inflamatorias en los tejidos adenoides característicos:

  • adenoiditis eosinofílica con una forma débil de la exudación;
  • adenoiditis linfoplasmacíticas;
  • adenoiditis linforreticulares con exudado seroso;
  • adenoiditis neutrófilos y macrófagos con una característica de exudado purulento.

El grado de sensibilización, así como el estado general de inmunidad definen estos tipos de formas crónicas de la enfermedad como:

  • adenoiditis con un componente pronunciado característico de tipo alérgico;
  • adenoiditis con una actividad predominante en las reacciones de inmunidad humoral;
  • adenoiditis con característica de inmunodeficiencia de actividad funcional, característica de los linfocitos;
  • adenoiditis pleural purulento con una mayor actividad de los macrófagos y neutrófilos, y la reducción de la actividad de fagocitosis aumento en los linfocitos T.

El grado de signos locales a escala de la inflamación en las lesiones adyacentes estructuras anatómicas define estas formas:

  • adenoiditis compensadas;
  • adenoiditis Subcompensated;
  • adenoiditis descompensados;
  • adenoiditis superficie;
  • adenoiditis lacunares.

Adenoiditis crónica: Síntomas

Adenoiditis crónica es una consecuencia de la forma aguda antes de la enfermedad, mientras que se combina a menudo con un aumento de la formada en la amígdala faríngea.

Por lo general, las adenoides crónicas se expresa en las siguientes formas:

  • dificultad en la respiración nasal;
  • secreción nasal (catarral constante, al menos – un rinitis purulenta permanente);
  • frecuentes exacerbaciones de la enfermedad, que se manifiesta en las subidas de temperatura promedio de 38 grados, así como en el fortalecimiento de la congestión nasal frío y común;
  • muy a menudo se producen en enfermedades otitis media purulenta paralelo y sinusitis, y la inflamación en el tracto respiratorio inferior o exacerbación de enfermedades crónicas como la relacionada con el tracto respiratorio superior.

En cuadro agudo de la enfermedad en la forma crónica es similar a la adenoiditis aguda. Entonces, después del tratamiento, desaparecieron manifestaciones agudas, que, sin embargo, no elimina la enfermedad crónica en sí. En consecuencia, es esta característica que distingue a la forma crónica de la forma aguda, en la que al final de la recuperación de tratamiento se produce al mismo tiempo restaurar a algunas funciones medida afectada.

El examen de la paciente en la fecha de diagnóstico para él en la forma crónica indica una condición general satisfactorio, así como a una temperatura normal sin exacerbación, posteriormente caracterizado adenoides. Los síntomas de esta forma de la enfermedad se presenta principalmente en niños mayores. Al mismo tiempo, la forma crónica está acompañada por un retraso niño en el desarrollo mental y físico, que se refleja en el rendimiento. Además, frecuente y en conflicto entre sí manifestaciones conducen a la somnolencia, que se producen en combinación con la falta de sueño. También se observa la fatiga y los dolores de cabeza, pérdida de apetito y tos nocturna, disminución de la atención.

Una situación común es el desarrollo de una forma crónica de evstahiita adenoiditis crónica. Pasado en este caso se acompaña de alteración progresiva de la audición en forma de flujo.

Grados de las adenoides

Las adenoides se desarrollan de acuerdo con los cuatro grados específicos para ellos. El cumplimiento del grado específico más adelante, además de la imagen global de la enfermedad, determina las formas adecuadas de tratamiento previstas para cada uno de ellos.

  • 0 grado. Para la faringe amígdalas juego característico del tamaño de solución salina normal;
  • 1 grado. El crecimiento de las amígdalas faríngea conduce al cierre de su solamente la altura de las fosas nasales o la parte superior de abridor;
  • 2 grado. Al aumentar la amígdala faríngea se cierra sobre 2/3 de la altura de los pasajes nasales o 2/3 abridor;
  • 3 grado. El aumento de las amígdalas faríngeas conduce al cierre de casi todo el primer partido.

Tratamiento adenoiditis

Para las adenoides correspondientes 1 y 2 grados, se le da un tratamiento conservador. Se prevé la necesidad de tomar descongestionantes y los medicamentos anti-inflamatorios, lavado nasal con soluciones antisépticas, moco bombeo, ozonoterapia, terapia con láser. Como medida adicional del impacto de las gotas nasales vasoconstrictoras nombrados, con la terapia de inhalación.

Para las adenoides de nivel 2 y 3 en la forma recurrente de la enfermedad proporcionado por la extirpación quirúrgica (es decir, la adenomectomía).

Para diagnosticar adenoiditis, así como el tratamiento adecuado deben consultar a un médico especialista.

Search