Adenocarcinoma del útero: síntomas y tratamiento

Adenocarcinoma del útero – los principales síntomas:

Trastornos del sueñoEl aumento de la temperatura corporalDolor de espaldaAumento de la fatigaDolor en el abdomen inferior


Adenocarcinoma del úteroAdenocarcinoma del útero – proceso de cáncer que conduce al desarrollo de tumores malignos en el sistema reproductor femenino. Un rasgo característico de esta enfermedad es la capa superior de la derrota útero – el endometrio. El tumor formado a partir de estructuras celulares anormales de tejido glandular en las primeras etapas de la formación de asintomática. Limitaciones en cuanto a la edad, no. Sin embargo, en las mujeres en situación de riesgo entre las edades de 40-60 años.

Etiología

La causa exacta del tumor, la medicina moderna no ha revelado. Sin embargo, los expertos han sido capaces de determinar qué factores pueden predisponer al desarrollo de cáncer en los órganos pélvicos en mujeres:

  • el sobrepeso;
  • enfermedades del sistema endocrino;
  • las mujeres que no la mano de obra;
  • la presencia de ovarios poliquísticos;
  • terapia hormonal movido;
  • menopausia después de los 50 años de edad;
  • portado previamente neoplasia maligna de mama;
  • predisposición genética (el paciente está en relación directa con el tumor maligno que se sometió a los órganos pélvicos);
  • al menos – la hipertensión.

Provocar la manifestación de la enfermedad puede y diversos factores cancerígenos, es decir, el consumo excesivo de comida rápida, los malos hábitos, el trabajo en la producción de las condiciones de trabajo nocivas, la exposición a sustancias tóxicas.

Clasificación

Los siguientes tipos de la enfermedad:

  • adenocarcinoma de alto grado del útero;
  • adenocarcinoma moderadamente diferenciado del útero;
  • adenocarcinoma pobremente diferenciado del útero;
  • adenocarcinoma endometrioide del útero.

Altamente diferenciadas adenocarcinoma de útero – un tipo de cáncer que normalmente se desarrolla en la capa exterior del tejido glandular. Una variante de la enfermedad en este caso será diferente dependiendo de la categoría de diferenciación (nivel de división). Las células más malignas no son similares a sano, mejor es el pronóstico para el paciente.

La derrota se localiza en la superficie del miometrio uterino. Si las células anormales no van más allá del borde del cuerpo mucoso, se puede argumentar que el riesgo de metástasis y otras complicaciones graves es bastante baja.

Adenocarcinoma moderadamente diferenciado del útero – en este caso la enfermedad se caracteriza por un mayor grado de polimorfismo. Sin embargo, a pesar de la similitud en los procesos del flujo y el proceso de desarrollo de cáncer con forma de alto grado del tumor, hay mucho más sufre cambios patológicos de las células. Estarán divididos durante la mitosis. Debido a esto, este tipo de cáncer se refiere a enfermedades de alto riesgo para el paciente. Si el tiempo no toma medidas para su tratamiento, la progresión de la enfermedad puede conducir a muchas consecuencias graves.

Adenocarcinoma pobremente diferenciado del útero – una de las características más importantes onkoprotsessa en esta etapa de la enfermedad es un polimorfismo pronunciada de células anormales. Este tipo de cáncer se caracteriza por malignidad abierta, en la que hay telas que han pasado a través de una deformación patológica. adenocarcinoma uterino Pronóstico en esta etapa no es del todo optimista. El riesgo de metástasis aumenta 18 veces.

Adenocarcinoma endometrioide del aspecto glandular uterina de diferentes formaciones. Este sustrato tiene una forma tubular y consta de una o más capas de las células afectadas. Ya aparece el tejido atipia. adenocarcinoma endometrioide es común en pacientes con pacientes oncológicos uterino.

Las causas de este tipo de tumor son a menudo hiperplasia endometrial y la estimulación de estrógenos. La forma más grave de adenocarcinoma seroso se considera que se presenta principalmente en mujeres post-menopáusicas. En esta enfermedad a menudo se observan metástasis temprana en las membranas del abdomen. El carcinoma secretor – el cáncer es la variante menos común tiene una perspectiva positiva.

Además, distinguir los tipos de cáncer de la localización – patología en la zona cervical y el cuerpo del útero.

El adenocarcinoma de cuello uterino

El adenocarcinoma de cuello uterinoEn el interior del cuello uterino está recubierto por un epitelio escamoso. Por lo general, los tumores se producen en esta zona. También existe el riesgo de células de adenocarcinoma cervical que producen moco. Identificar un tumor maligno puede utilizar frotis ginecológicos. Se realizó un análisis de prueba de frotis citológico.

Este tipo de cáncer es peligroso ausencia de cualquier síntoma. El cáncer cervical no causa molestias. Debido a esto, es importante someterse a exámenes médicos regulares con el fin de detectar oportunamente este tipo de enfermedad y comenzar el tratamiento tan pronto como sea posible.

El adenocarcinoma del cuerpo uterino

El adenocarcinoma del cuerpo uterinoCáncer de cuerpo uterino se forma en todo el útero. En la mitad de todos los casos de la malignidad de la enfermedad se produce en la parte inferior del útero. adenocarcinoma del cuerpo uterino se produce a menudo en pacientes menores de 40 años. Para la detección de los especialistas en cáncer tomar un raspado del cuello uterino con una mayor investigación sobre atipia. Sin embargo, la realización de los procedimientos de diagnóstico puede ser difícil debido a la ubicación del tumor en las capas profundas del pene.

Sintomatología

Como regla general, adenocarcinoma sintomático del endometrio comienza a aparecer sólo en la segunda etapa del proceso de cáncer, cuando hay una lesión cervical. La mujer en este caso es capaz de detectar el sangrado anormal. En la sustancia acuosa que comienza, sin color. Con el desarrollo de los procesos de asignación son similares a la hemorragia.

En las mujeres en edad fértil malignidad edad en la pelvis se puede manifestar en forma de menstruación prolongada y pesada, así como la aparición de hemorragias en los intervalos entre períodos. Los pacientes menopausia la característica principal de la enfermedad puede ser la aparición repentina de la menstruación después de un largo descanso.

Estos síntomas pueden ocurrir con el desarrollo de adenocarcinoma de los órganos genitales femeninos:

  • dolor de dolor constante en la parte inferior del abdomen y la espalda baja;
  • aumentar en el abdomen;
  • menstruación abundante;
  • sangrado uterino en las mujeres mayores de 50 años;
  • dolor durante y después del acto sexual;
  • aumento injustificado de la temperatura a 37 grados;
  • fatiga, irritabilidad, trastornos del sueño.

Cuando el tumor se extendió más allá del útero, las mujeres están empezando a quejarse de dolor en el perineo, que se intensificó en el proceso de la micción, defecación y las relaciones sexuales. El sangrado se pronunció después de la relación sexual.

Diagnósticos

Para los métodos originales de detección de adenocarcinoma uterino incluir un examen pélvico. Durante la palpación del médico se puede encontrar en el tumor pélvico. En este caso, es necesario llevar a cabo un examen adicional de los métodos siguientes:

  • pared uterina aumento diagnosticado – ultrasonido pélvico. En una fase temprana de metástasis de cáncer se puede detectar;
  • legrado uterino – el procedimiento permite obtener material para citología;
  • histeroscopia y biopsia de endometrio – la introducción de un aparato especial – histeroscopio – biopsia. Durante el procedimiento, el material se toma en estudio.

Tratamiento

Hasta la fecha, hay varias maneras de tratar el cáncer. Los métodos más eficaces para el tratamiento del adenocarcinoma uterino son los siguientes:

  • Surgery. En el caso de que no es posible determinar los límites exactos de cáncer, los expertos seleccionados la eliminación completa del útero, los ovarios y las trompas de Falopio (histerectomía);
  • Metodo de radiación. La irradiación destruye los tumores de células e inhibe su desarrollo ulterior. Sin embargo, en el curso del tratamiento son destruidas y las funciones de protección del cuerpo. Por eso es importante antes de comenzar la terapia de radiación para curar todas las infecciones, ya que el cuerpo después de la radioterapia no será capaz de luchar contra las enfermedades virales y bacterianas;
  • Quimioterapia. El cuerpo entró productos químicos que inhiben el crecimiento y el desarrollo de células cancerosas. Pero en este caso, algunas células y tejidos sanos morir;
  • Orientar la terapia. El uso de drogas, fabricado para combatir ciertos tipos de cáncer.

La aplicación de los métodos de la medicina tradicional, es aconsejable consultar con su médico. Sin embargo, hay que señalar que el uso de técnicas tales como el poco práctico primaria.

Prevención

Para evitar el desarrollo temprano de adenocarcinoma de útero, es necesario someterse a un examen médico preventivo regular. Esto es especialmente cierto para las mujeres que están en riesgo. Por lo tanto es necesario en la práctica para aplicar dichas reglas:

  • una nutrición adecuada;
  • ejercicio moderado;
  • el tratamiento oportuno de las enfermedades infecciosas;
  • sexo protegido;
  • examen médico regular.

La aplicación en la práctica estas reglas simples se pueden eliminar si no es así, para reducir al mínimo el riesgo de este tipo de patologías cancerosas.

Si usted piensa que tiene el adenocarcinoma uterino y síntomas característicos de este, puede ayudar a los médicos: ginecólogo, oncólogo.

Search