Actinomicosis: síntomas y tratamiento

ActinomicosisActinomicosis es un tipo de enfermedad infecciosa que es causada por actinomicetos. Para la enfermedad que se caracteriza por la formación de granulomas densos, lesiones inflamatorias o fístulas en el sitio de la lesión. actinomicosis de patógenos, sin embargo, puede afectar no sólo a la piel y la cavidad bucal, pero también los órganos internos.

Para detectar la presencia de la enfermedad es posible por el micelio fúngico típico durante la siembra.

Las causas de la enfermedad

Actinomicosis de la piel, la boca o el hígado se produce como resultado de los efectos sobre el cuerpo de los hongos pertenecientes al género Actinomyces. Ellos pueden residir en las plantas en el suelo. En el cuerpo humano, estos hongos caen a través de las llagas en la piel, orales, inhalados, o junto con los alimentos. También pueden “vivir” en la membrana mucosa de los ojos o la boca. Sólo algunas de las razones, que incluyen la inflamación de la mucosa oral, respiratorias o digestivas puede causar progresión de la enfermedad.

La actinomicosis la piel se ve muy a menudo en los animales utilizados en la agricultura. Sin embargo, como regla general, una persona infectada por ellos o, a la inversa, para transmitir los animales de la enfermedad no puede ser humano.

La actinomicosis de la piel progresa a través de la penetración de las úlceras fúngicas, úlceras y arañazos en la piel.

Tipos de enfermedades

Existen los siguientes tipos principales de la enfermedad:

  • forma abdominal. Se caracteriza por lesiones de los órganos pélvicos (incluyendo el ciego), y tejidos abdominales;
  • forma atípica. Afecta el sistema nervioso y los pulmones. Actinomicosis de los pulmones causadas por un tipo radiante hongo que más a menudo entra en el cuerpo con el polvo de la planta. El patógeno que causa la actinomicosis pulmonar, por lo general vive en el centeno, el trigo, la cebada y otras plantas, y es bastante resistente a la humedad cambio, y un cambio de temperatura. El hongo se puede encontrar en la boca del paciente o en la superficie del diente. Con el tiempo, la actinomicosis pulmonar puede progresar y afectar a otros órganos;
  • la derrota de las glándulas salivales. Actinomicosis glándulas salivales se produce debido a la penetración del hongo en el conducto, que se encuentra en la cavidad oral. No es, por regla general, muy raramente, y bajo la condición de que el paciente tiene un sistema inmunológico muy débil. La actinomicosis de las glándulas salivales pueden causar lesiones y otros órganos, como el hongo puede penetrar en ellos con la linfa actual. Anormalidad se produce en la boca, por lo general como un proceso inflamatorio, rara – un pericárdico. Para una larga enfermedad, y la glándula aumenta de tamaño, disminuye el flujo de saliva en la boca, y su color se vuelve más claro;
  • forma cutánea. Se caracteriza por la propagación de agentes infecciosos a través de los órganos internos, y los golpeó en el cuerpo a través de la piel. Hay pustulosa, ateroma, nodular y ulcerativa tipo de enfermedad de la piel;
  • forma urogenital. Con el desarrollo de la enfermedad afecta el aparato genitourinario;
  • forma maxilofacial. La actinomicosis de la región maxilofacial se caracteriza por lesiones de la mandíbula, el cuello y la cara. Lo más a menudo afecta a la mandíbula inferior, por lo menos – la parte superior. Por la variedad de la patología que se caracteriza por proceso de inflamación que afecta a la zona del hueso. Actinomicosis de la región maxilofacial se extiende al tejido blando que se encuentra en la región maxilofacial, en particular, la cavidad oral;
  • forma torácica. Afecta el pecho y la cavidad torácica. actinomicosis de los pulmones. Se caracteriza por la aparición en el campo de los infiltrados pulmonares, que producen pus y fístulas;
  • actinomicosis de la córnea;
  • daño hepático. La patología del hígado se produce cuando el agente causante, la vena portal o arteria sistema entra en la cavidad abdominal. Mucho menos la causa de la enfermedad se convierte en un camino de contacto, es decir, la penetración flexible en el hígado a través de la úlcera está infectada, o el pulmón. Entonces aparecerá en el hígado, fístulas y abscesos establecidos gradualmente órgano afectado. El diagnóstico de la enfermedad hepática puede llevar a cabo, si el análisis histológico conducta o tomar la prueba serológica.

Síntomas

El período de incubación puede durar mucho tiempo, y después de obtener el hongo en el cuerpo hasta las primeras manifestaciones de la enfermedad a veces tarda 5 o 10 años.

Un síntoma característico es la aparición de juntas, que son de color púrpura o azul de la piel. Los nódulos tienen una forma esférica, y no causan el malestar del paciente. Pero después de un tiempo nódulos densos se hacen más suaves, y luego completamente abiertos. Dentro de los nódulos disecados fístulas de la cual pus con sangre detectada. A veces, las fístulas se llenan de granos de color amarillo, que son actinomicetos.

La patología se caracteriza por la aparición de síntomas tales como infiltrados que se asemejan a ateroma. Con el tiempo, se convierten en fístulas, y la etapa final de la enfermedad implica la necrosis tisular y ulceración. También es un síntoma de una debilidad general, la presencia de tos seca, que finalmente desemboca en el húmedo. Esputo, que se libera cuando un paciente tose, tiene el olor de la tierra. Poco a poco exacerbado los síntomas, y la infiltración se puede producir en el pecho y llegar a la superficie del pecho, la cintura y las caderas. Si usted tiene uno de estos síntomas debe acudir inmediatamente al hospital para el diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento.

Diagnósticos

El diagnóstico de la actinomicosis no es difícil, pero es importante para detectar la enfermedad lo antes posible. El médico diagnosticar un paciente a ensayar contenido prescribir o fístulas hacerlo perfora la piel de la zona afectada. El análisis microscópico ayuda a detectar esporas de hongos, lo que es un aspecto importante para el diagnóstico preciso. Después del diagnóstico, el paciente se lleva a cabo de inmunofluorescencia, que determina el tipo de actinomicetos.

Si los componentes de setas en el análisis no muestra lo que ocurre en el 75% de la enfermedad, el paciente se asigna a un método adicional de diagnóstico – la siembra purulenta o tomando material para biopsia. Los estudios a menudo toman alrededor de dos semanas, pero cuando se analizan las colonias de hongos se pueden detectar dentro de 2 o 3 días.

Tratamiento

Tratamiento actinomicosis se lleva a cabo mediante inyección con un fuerte efecto inmunomodulador. Al mismo tiempo, los pacientes recibieron antibióticos, cuya acción se dirige a la destrucción de los patógenos existentes. Esto ayuda a prevenir la infección secundaria. Además, el tratamiento de la actinomicosis implica la desintoxicación y las medidas de reparación.

También actinomicosis pueden ser tratados con la terapia física, tales como:

  • la radiación ultravioleta en los tejidos afectados;
  • electroforesis o yodo fármaco con fuerte actividad inmunomoduladora.

Si hay abscesos en el paciente, es necesario para eliminarlos. La cirugía se lleva a cabo, si los tejidos afectados se forman fístulas. Si usted tiene enfermedad del hígado o actinomicosis pulmonar, los médicos también pueden recetar el drenaje de la cavidad pleural o cavidad abdominal. Si se observan daños en los pulmones y es un vasto, lobectomía aplicado.

Los remedios caseros que se recomiendan en el tratamiento de grandes cantidades a través de Internet, son única medida accesoria, y en cualquier caso no pueden ser considerados como el principal método de tratamiento. El paciente es siempre vale la pena recordar que la recuperación, que está obligado a antibióticos y otros medicamentos. El uso de cada uno de los fondos nacionales para coordinarse con el médico tratante.

Hay algunas herramientas básicas que gracias a sus propiedades específicas pueden ser útiles en el tratamiento de la enfermedad. Entre ellos se encuentran:

  • cebollas. Se utiliza para puntos de lubricación de patología propensos. Si se utiliza la lubricación jugo de cebolla, que, de acuerdo con métodos populares debe ser aplicada inmediatamente después de exprimir;
  • ajo. Esta planta, de acuerdo con muchas recetas no oficiales, trata la enfermedad con bastante rapidez. Para usarlo en el futuro para compresas, es necesario preparar una infusión de alcohol, lo que añade el ajo picado. Su necesidad de infusión durante 2-3 días, luego colar y poner en el refrigerador, cuidadosamente cerrado. Aplicar tintura puede ser como medio de lubricación externa de las zonas afectadas de la piel. se recomienda antes de la lubricación de la piel para diluir la tintura en agua destilada;
  • el ginseng siberiano. Puede ser bebido infusión dos veces al día a una dosis de 40 gotas. Ayuda a mejorar el estado general de la inmunidad;
  • hojas de eucalipto, la cola de caballo y brotes de abedul. Es necesario recoger en partes iguales y se vierte agua hervida caliente. La decocción de la hierba de San Juan también puede añadir o bálsamo de limón. Tome esta decocción se administra por vía oral, a los 60 gramos, después de cada comida.

Si el tiempo no se ha llevado a cabo el diagnóstico y el tratamiento específico no está disponible, a menudo hay casos fatales. La forma más leve de la enfermedad se considera actinomicosis cervical-mandibular. Los pacientes deben tener en cuenta la probabilidad de recaída.

Search